-
Gaitero tio me he llevao casi 30 min mirando tu avatar xD :risitas:
Lo de estudiar la carrera y salir practicamente sin saber lo que es un PCI es lo que normalmente he podido comprobar (tambien es verdad que los que no se enteran es porque no quieres y no ponen empeño), por eso estudie un ciclo formativo de grado superior, solamente necesitaba el titulo y algun que otro conocimiento basico para poder desempeñar mi funcion… llevarme 2 añitos estudiando y saber que terminaria con el titulo en mis manos... No que si me metia en la carrera minimo eran 4 años :vayatela: y como que no me apetecia salir con mas de 25 años de una carrera...
Totá que ya os comentare si viene algun esperpento como este xD
-
GothM0G no vamos a entrar en el asunto de si tienes estudios o no, de si tienes un trabajo en un centro comercial bueno o malo.
Lo que a mí me interesa saber es si al final la tarjeta le creará problemas con su reloj de cuarzo, porque el mio todavia funciona con arena y una aguja orientada al sol xD
-
Al margen de que uno sea de Teleco, sea Técnico, etc… se dan muchos casos de gente que estudiando es la leche y luego no saben afrontar un caso práctico. Recuerdo un compañero que solía sacar mejores notas que yo en las asignaturas teóricas y siempre me acababa llamando para que le instalase la gráfica, solucionarle algún problemilla, etc. Estoy convencido de que un estudiante de nivel medio, pero que le gusta la informática (en este caso) tiene más posibilidades de hacer las cosas bién en un trabajo que un estudiante brillante pero que ha estudiado eso como si se mete a veterinario.
Salu2!.
-
Hombre, a mi me han preguntado en la carrera (informática de sistemas) como se formatea un ordenador (en primero), instalar tarjetas a gente es algo habitual, configurar el adsl bajo windows xp tambien (creo que es dificil? xD). Y lo más bestial que me haya pasado nunca, en tercero, terminando la carrera (al menos la susodicha, que yo tengo para rato, jeje…), 1 chica que saca notazas me preguntó donde (ATENCIÓN A ESTO, QUE ES MUUUU FUERTE) estaba la calculadora en windows.
Dios, yo quiero salir así de inepto de la carrera. Imaginais que os dan un buen curro y el primer día te encuentras con que en el escritorio no está el acceso directo al lenguaje de programación y no sabes que hacer? Daría petroleo por ver la cara del jefe, jaja!!
-
Me acuerdo de una clase de circuitos electrónicos (segundo) en la cual el profesor de circuitos analógicos, como iba adelantado en el temario, explicó los fundamentos del overclocking. Conducción y convección, células peltier, refrigeración por agua y cambio de fase, por qué hay que subirle la tensión a un micro al subirle el reloj… yo creo que lo hizo porque le dió cosa que al preguntar cuántos habíamos hecho overclock a nuestro ordenador, de unos 100 que estábamos en clase, solo levantamos la mano como 7 u 8 (a mi la verdad es que me pareció mucha gente...) Creo que fue la clase más entretenida de toda la carrera, sin duda.
-
Bueno, pues ahí voy yo:
Cuando estaba en primero de carrera (técnico de gestión) estabamos en "fundamentos de los computadores". Puertas, lógicas, circuitos digitales, etc…
Bien, pues en el laboratorio usabamos el Workbech para simular los circuiotos antes de implantarlos realmente. Pues una chica de mi lado no le salia el problema y llamó al profesor. El profesor llegó y estuvo mirando un poco y le pidio a la chica que echase la pantalla hacia abajo (scroll) porque no entraba el circuito en la pantalla y quería verlo entero.
Bien, pues la chica no sabía como hacerlo y le dijo el profesor que le diese a la "flechita de la derecha y abajo" (la del scroll).
Y.... milagro, la pantalla se desplazó, a lo que la alumna le dijo al profesor que no sabía que esas flechitas servian para mover la pantalla.
En fin.....
-
Esta no es de la carrera. Me la comentaron de una amiga, y la verdad es que me lo creo. En clase de informática en el instituto le preguntó a otra amiga que qué podía hacer con el ratón, que se le había acabado la mesa… Se pensaba que el ratón funcionaba con posicionamiento absoluto
-
Hablando de ratones… Hace varios años hice un curso de redes con Windows NT de la Comunidad de Madrid y el primer día el tío que tenía a mi lado se puso a mover el ratón en el aire :o, le tuve que explicar que aquello había que apollarlo en la mesa :vayatela:. Durante todo el curso fuimos a remolque de los que menos sabían, asi que adivinad lo poco que me cundió. Menos mal que era gratuito. Por cierto, pedían unos conocimientos mínimos de informática.
Salu2!.
-
Estamos en lo de siempre en la uni cursas unas asignaturas y tienes un titulo y quiza fuera hay otra persona que sabe mucho mas que tu pero no tiene titulo.
Yo personalmente estoy en 1º de telecos y la mayoria de cosas de informatica las he aprendido por mi cuenta. En cuanto a telecos tambies quiero decir que es un campo muy amplio que abarca muchos aspectos no solo informatica y redes, a mi por ejemplo me interesa mucho mas el campo de la radiofrecuencia y todo eso (para estudiar y currar) que el de la informatica (eso como hobby y alguna cosilla montandole un pc al vecino ).
Otra cosa es que una persona tenga titulo o no, no puede ir vacilando de que tiene titulo aparte es lo que comentais si es ingeiero aunque no haya tocado jamas tarjetas de tv sabra mirar la caja para ver las compatibilidades puesto que en la carrera siempre tenemos que buscar datasheets que eso seguro que lo ha hecho muchas veces.
En fin que muchas veces tenemos mucho ruido y pocas nueces.
PD: tambien hay que reconocer que hay gente con el titulo y que son unos cracks pero mas que por lo que han aprendido en clase por motivacion personal a aprender mas fuera de clase.
-
Durante todo el curso fuimos a remolque de los que menos sabían, asi que adivinad lo poco que me cundió. Menos mal que era gratuito.
Sino hubiese sido gratuito, habrias tenido todo el derecho de solicitar la devoluución INTEGRA del importe, al no haber llegado a los objetivos del curso.
Por cierto, pedían unos conocimientos mínimos de informática.
Menos mal que eran mínimos…
-
Jajaja normal…
Todavia recuerdo aquella mujer en un curso de estos... y el profesor diciendo, coger el raton y darle a incio (para los pocos experimentados), y coger susodicha mujer literalmente el raton e ir directamente con el raton a darle al boton de inicio en el monitor... :vayatela:
Pero bueno, lo que os comentaba. Yo de datasheet, de electronica, de programacion lo basico. Mi principal funcion es reparar ordenadores... El resto me trae sin cuidado porque no es mi trabajo (hasta el dia que me lo pidan).
Pero no se puede ir vacilando de lo que crees que sabes mucho, porque puedes llevarte un buen palo
I :love: Linux
-
porque el mio todavia funciona con arena y una aguja orientada al sol xD
Se salen los comentarios del amigo Sheu_ron
Yo trabajé en una tienda de Informática hace algunos años y una de mis mejores anécdotas (que no son pocas) fue la de un teleco que me pidió ayuda para reparar su ordenador…
Le pregunté sobre los "síntomas" y me contestó que "se me cayó al mar" . Madre mía lo que pude reirme…
Bueno, y otro que viene y me dice que si le puedo echar un vistazo a su ordenador, que de repente ha dejado de funcionar... le pregunto si ha comprobado las conexiones, si lo ha abierto para mirar que todo esté bien conectado, etc, y me dice que no, que no lo ha abierto para nada... cual es mi sorpresa cuando abro el ordenador y veo que la tarjeta de sonido y la tarjeta gráfica están fuera de sus respectivas ranuras, los discos duros sin tener los cables conectados, las memorias en slots incorrectos y mal puestas... vamos que lo único que no movió fue el procesador... Pues este también era de telecomunicaciones, pues mientras arreglaba todo aquel desaguisado me lo estuvo comentando...
También hay informáticos que se las traen, como el que le dijo a un amigo mío (al que su ordenador se le colgaba en exceso) que igual era porque le había entrado polvo en la BIOS si, si... no es coña, yo estaba delante...
Vamos, que hay para dar y tomar...
Saludos a los telecoinformáticos / informátelecos...