Memoria swap ¿cómo configurarla?
-
No sé en linux, pero en windows el tema de la swap o memoria virtual o archivo de paginación ha sido uno de los temas más discutidos.
En antaño (windows 95) siempre oía que lo mejor era ponerle en máximo el tamaño de la memoria ram multiplicada por 3 y en mínimo multiplicada la ram por 2'5.
En otras ocasiones también he oido que lo mejor es poner un gran archivo de memoria, con el tamaño fijo tanto en máximo como mínimo de 1 gbyte.
También de alguien que insluso se aventuraba a desactivar completamente el uso de la memoria virtual para "forzar" a windows a realizar todas las operaciones únicamente con la memoria ram del sistema.
Incluso he llegado a oir de gente que, al más puro estilo linux, realizaba una partición en exclusiva en el disco duro para alojar allí la swap.Sin embargo nunca he oido de ninguna configuración "milagrosa" que sirva a todos y a todos les de el mejor rendimiento.
Ahora yo me pregunto.
¿Esto ha cambiado?
¿Hay algún método o forma para saber cual es la mejor configuración o mejor dejarse de líos y que windows la administrepor sí sola? -
Pues, aunque parezca mentira el windows XP la configura bien
-
¿Y weindows 2000 Professional + SP4? xD
-
A mi lo de la partición aparte me parece básico. Si tienes una partición para la SWAP, aparte de ganar rendimiento, que se gana, ya que la partición de la SWAP, al ser pequeña y exclusiva, tiene menos pérdidas de tiempo al leer-escribir (ni que decir si es un HD aparte, como lo tengo yo). Como decía, aparte de ganar rendimiento conseguimos menor fragmentación del HD, ya que la memoria virtual no se escribe en la partición del windows.
En cuanto al mínimo y al máximo, ahora no hay fórmulas mágicas, cuanto más pongas de mínimo, más tardarás en arrancar le sistema, pero mejor te irán las aplicaciones con necesidades de memoria grandes. El máximo, cuanto más mejor, jeje… Si yo fuera tú haría pruebas, y decidiría, yo ahora estoy con 768 de mínimo, pero consumo bastante RAM. Sino ponla en automático, no se pierde tanto rendimiento como con Win 9x.
-
Yo he estado haciendo algunas pruebas con la memoria virtual, y al final he llegado a la conclusión de que el sistema arranca antes y funciona un poco mejor si dejamos que sea el propio Windows quien gestione el archivo de intercambio.
He probado a ponerlo manual y en diferentes tamaños, a quitarlo para forzar el uso de RAM, y como ya digo, al final el mejor resultado es tenerlo en una unidad donde no esté instalado el sistema operativo y con el tamaño gestionado por el propio windows.
Bueno, esto es como todo, a unos les irá mejor de una forma y a otros de otra, tan sólo es una opinión personal.
Salu2.