P4 3.2 no se como bajarle la temperatura
-
Un buen Zalman 7000CU o un 7700CU, un XP90 o XP120 de Thermalright o un SilenX SX-120C hacen muy bien su trabajo, y aunque son caros, compensan el dinero invertido. Si compráis un XP90 o un XP120, buscad un ventilador que sea silencioso (ya que invertis dinero en un buen disipador, no merece la pena ponerle una turbina) Los SilenX son muy buenos ventiladores para el ruido que hacen.
-
Un buen Zalman 7000CU o un 7700CU, un XP90 o XP120 de Thermalright o un SilenX SX-120C hacen muy bien su trabajo, y aunque son caros, compensan el dinero invertido. Si compráis un XP90 o un XP120, buscad un ventilador que sea silencioso (ya que invertis dinero en un buen disipador, no merece la pena ponerle una turbina) Los SilenX son muy buenos ventiladores para el ruido que hacen.
Totalmente de acuerdo con kynes, si quieres rebajar la temperatura de tu micro a unos margenes aceptables no te queda otro remedio (dejando de lado otros sistemas más avanzados como el agua o el cambio de fase).
Tambien estoy de acuerdo con lo que dice Isma.n, y no es para cabrearse hombre, en los tiempos que corren uno no se puede fiar de nada ni de nadie y hay que informarse bien antes de realizar un desembolso de dinero tan grande. Los Prescott son hablando en plata, la mayor cagada de la historia de INTEL.
-
Los Prescott son hablando en plata, la mayor cagada de la historia de INTEL.
Rivalizando con los Willamette (en las placas con SDRAM) y con los Itanium, que vaya dos joyitas :risitas:
-
Pues muchas gracias a todos por las respuestas. Yo no me enfado con nadie, solo es que creo que ciertas respuestas no son demasiado constructivas en momentos frustrantes como este.
Ahora he descubierto que no se queda colgado por un exceso de temperatura. Tambien se queda la imagen congelada cuando esta a unos 50-52º C que es una temperatura que considero normal. He probado a quitarle el Hyper Threading y como por arte de magia no se ha vuelto a colgar, aunque la temperatura suba a los valores que tenia antes. Asi que he pensado que la placa base podria esta mal. Es una ASUS p4 800c deluxe. Que opinais sobre esto?
-
He probado a quitarle el Hyper Threading y como por arte de magia no se ha vuelto a colgar, aunque la temperatura suba a los valores que tenia antes. Asi que he pensado que la placa base podria esta mal. Es una ASUS p4 800c deluxe. Que opinais sobre esto?
Pues es una cosa muy rara, yo tenía esa placa (bueno, todavía la tengo pero no montada) y desde luego es excelente. Me parece muy raro que sólo por el mero echo de desactivar el HT se deje de colgar. Tal vez deberías probar (si puedes, claro) ese procesador en otra placa o también esa placa con otro procesador. Por otra parte, comprueba también los timmings de la memoria, ponlos en Auto en la BIOS si no es memoria de calidad y pasale el memtest a ver que te sale.
Un saludo.
-
Los Prescott son hablando en plata, la mayor cagada de la historia de INTEL.
Ya estamos con las exageraciones, es un micro calentorro si, pero controlando bien la temperatura con un disipador decente no hay ningún problema. Además con esa placa y tal y como están los Prescott hoy en día tiene un OC muy elevado asegurado, mínimo 3.6 GHz. Todo esto si quiere meterse con el OC sino tiene también un micro muy potente.
Un saludo.
-
La memoria es de calidad (de la marca QDI) a 333MHz, pero como el FSB es 800 la placa pone el modulo a 320Mhz. Es una placa base muy pija en el sentido de que se configura todo automaticamente y todos los parametros estan puestos en AUTO. Se me ocurrio lo de la memoria hace unos dias, le pase el memtest y la memoria esta perfectamente. He probado a ponerla tanto en single como double channel y en los dos modos hace lo mismo. A mi tambien me parece extrañisimo. Lo del HT lo probe por probar ya que estaba aburrido de probar otras cosas mas logicas que no daban resultado.
No me es posible probar el procesador en otra placa ni la placa con otro procesador.
He estado pululando por la BIOS y he visto que todos los parametros estan correctamente configurados. La verdad es que me parece desconcertante.
-
Ya estamos con las exageraciones, es un micro calentorro si, pero controlando bien la temperatura con un disipador decente no hay ningún problema. Además con esa placa y tal y como están los Prescott hoy en día tiene un OC muy elevado asegurado, mínimo 3.6 GHz. Todo esto si quiere meterse con el OC sino tiene también un micro muy potente.
Un saludo.
A ver, no quiero crear polemica, pero frente a la linea que siempre ha llevado INTEL, la verdad es que los Prescott, no han sido precisamente una joya, de hecho me enteré por este foro que hace ya bastante tiempo que dejaron de fabricarse (al poco de lanzarse en ESPAÑA) y eso no es muy buena señal. A mi parecer, INTEL deberia seguir en la linea de los Pentium-M que dan un rendimento excepcional y funcionan a voltajes muy bajos y por tanto tienen temperaturas de funcionamiento muy bajas tambien. Estos microprocesadores se basan en la arquitectura de los PENTIUM III, que han sido sin duda lo mejor que han diseñado y producido hasta la fecha.
Ahora he descubierto que no se queda colgado por un exceso de temperatura. Tambien se queda la imagen congelada cuando esta a unos 50-52º C que es una temperatura que considero normal. He probado a quitarle el Hyper Threading y como por arte de magia no se ha vuelto a colgar, aunque la temperatura suba a los valores que tenia antes. Asi que he pensado que la placa base podria esta mal. Es una ASUS p4 800c deluxe. Que opinais sobre esto?
Cambiando de plano, lo que dices del HT, tiene que ser problema de la placa o del micro tal y como ya te han comentado mis compañeros del foro. Buscate la vida con algun coleguilla que te deje probar tu procesador en su placa o al revés; esa sera la única manera de averiguar que es lo que falla realmente.
Suerte.
-
A ver, no quiero crear polemica, pero frente a la linea que siempre ha llevado INTEL, la verdad es que los Prescott, no han sido precisamente una joya, de hecho me enteré por este foro que hace ya bastante tiempo que dejaron de fabricarse (al poco de lanzarse en ESPAÑA) y eso no es muy buena señal. A mi parecer, INTEL deberia seguir en la linea de los Pentium-M que dan un rendimento excepcional y funcionan a voltajes muy bajos y por tanto tienen temperaturas de funcionamiento muy bajas tambien. Estos microprocesadores se basan en la arquitectura de los PENTIUM III, que han sido sin duda lo mejor que han diseñado y producido hasta la fecha.
Si el tema no es ese, ya aburre un poco siempre la misma historia. Lo que pasa es que dice que su amigo tiene un problema y quiere una solución, no que le cuentes lo que posiblemente ya sabe y tampoco que le digas que es la peor mierda del mundo, primero porque no es así y luego porque eso no le ayuda en nada.
Un saludo.
-
No se han dejado de fabricar, han sido rediseñados para intentar pulirlos un poco (pero Intel milagros todavía no hace)
-
No conozco a nadie que tenga una placa con soporte de HT y un micro con HT para poder hacer el intercambio y probar.
Yo cada vez estoy mas convencido de que es la placa base, porque un procesador es raro que este estropeado de esa forma no?
-
A mi me parece más raro todavía que se estropee la placa de manera que sin HT funcione bien y con HT no. Lo cierto es que me parecen muy raras las dos cosas pero vete tu a saber.
Yo precisamente tengo aquí muertos de risa un P IV C 3 GHz y la Asus, pero me pillas un poco lejos….Un saludo.
-
Bueno, lo dicho, no tengo ganas de crear polemica, todo el mundo sabe lo que hay…
cobito, a ver si tienes suerte y alguien de GRANADA lee este post y te hecha una mano. Creo recordar que habia bastante gente de tu ciudad por aqui...
-
Bueno, lo que hare sera llevar la placa y el micro a la tienda y que alli los prueben.
Gracias a todos por las respuestas.