Overclock DDR333 .. o DDR266 en P4
-
por favor a ver si alguien contesta rapido… Para poner un P4 1.6@2.1 ... esto es bus 133 ... hay q tener memoria DDR333 o con la DDR266 vale..? Es q nose como van el rollo de los divisores independientes de memoria y bus.
gracias
-
Pues si es bus 133 la DDR266 vale, hasta los 140 o mas vale (si es buenita claro).
-
DDR266 vale, si quieres mas alto, DDR de calidad o DDR333 que tampoco tiene tanta diferencia
Un saludo:D
-
Ya pillé el P4 a 1,6 de 512 de caché con la Abit BD7II pero sin ram guena (es que los precios se han disparado y no tienen stock ni de genérica! )
A lo que iba, los P4 son de bus a 100 hasta el P4a 2,0ghz, que ya son los de 133, no?.
Creo que deberías pillarte una DDR 333 buena o semi para así cuando le subas el bus no la fuerces y si coges la 266 que sea guena- guena por que la vas a forzar.
Otra cosa: Sabeís de algún "manual" o alguna web donde te digan como subir el P4 1,6 por bus (a ser posible con una Abit que yo tampoco me entero de lo de los divisores).
GRacias y suerte
-
Kaisser
Los únicos P4 con fsb oficial a 133 son el 2.26, el 2.4 (de estos también hay uno a 100) y el 2.53 (al menos por ahora). Los restantes utilizan el bus a 100.
Si tu micro es un Northwood 1.6A con 512 kb de caché, felicidades: puede subir como la espuma por encima de los 2.2 Ghz.
Con una BD7-II no necesitas nada especial para hacer overclock y para los divisores. Si la BIOS es igual que la mía (BG7), asegúrate de que el PCI está en modo "33 Mhz fixed", con lo cual puedes jugar lo que quieras con el FSB con la tranquilidad de que tu bus PCI no va a interferir. La BG7 me permite también modificar el ratio entre la CPU y la RAM (1:1, 4:3 y 4:5), y tu BD7-II debe tener opciones parecidas. Si tu RAM no es muy buena, dejalo en 1:1. Cuando veas que no puedes subir más, prueba a bajarlo a 4:3 a ver si así te deja seguir subiendo. Si te deja, la RAM es la culpable. Si aun así no te deja subir más, entonces el procesador es el que te limita. Puedes subirle el voltaje a ver si consigues seguir subiendo.