Recomendadme un buen disipador
-
Buenas foro
A ver, he decidido dejar la RL y volverme al aire, que es mas comodo y me gustaria saber que disipador me aconsejais.
Requisitos:
Anclaje para socket A (tengo la nf7-s, asi que al socket o a los agujeros)
Compatible con AMD 64 (para el futuro, que puede ser pronto)
Posibilidad de ponerle un ventilador de 120mmyo habia pensado en un xp120, pero no vale para socket A, asi que decidme otros modelos.
Tambien he mirado el Zalman 7000 (creo que es ese, no me acuerdo exactamente), pero no se si me tocara en la fuente. Si alguien tiene este disipador en una nf7, que me diga cuanto sobresale por encima de la placa para ver si me toca en la fuente
ale, eso es todo. Espero vuestras respuestas… o no
-
El Zalman 7000 no tiene que darte problemas, ya que trae un ventilador de "solo" 9cm, en cambio, el 7700 trae un ventilador de 12cm, y ese si te podría pegar en la fuente, aunque no creo, la verdad. Lo que pasa es que este no es compatible con Socket A.
Estos Zalman traen un sistema de anclaje intercambiable, lo que no se es para cuantos sistemas te lo traen. No se si me explico, si tú compras un cnps7000, te trae el anclaje para socket A, y también el de socket 939? Por ejemplo.
Con Thermalright pasa algo peor, no hay ninguno que sea compatible con los 2 sistemas que te interesan (Socket A y 939).
Lo único que me gusta y que te podría interesar es este http://www.aerocool.us/cooler/ht101jr/ht101jr.htm
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Por cierto en cuestion de disipadores yo recomiendo thermalright en toda regla. Es una marca de componentes que se dedica basicamente a eso, a la fabricacion de disipadores, sacan modelos mejorados cada poco tiempo y la verdad es que siempre la gente esta muy contentos con ellos.
Hasta los nuevos disipadores fabricados en aluminio por su gran peso si se hicieran en cobre son realmente buenos disipas.
Ahora tienes el Thermalright SB 2 que segun creo sirve hasta para socket k8. 548 gramos de puro cobre, segun he leido de los mejorcitos.
Si buscas que sea compatible con los dos sockets i buen disipador lo tienes dificil la verdad.
-
Segun he estado mirando creo que tienes estas posibilidades, son las que he encontrado:
- Aerocool HT-101U
- SilenX SX-120C - Cobre
- Thermaltake Tower 112
- ZALMAN CNPS7000B COBRE
- ZALMAN CNPS7000B ALUMINIO - COBRE
- Thermaltake Pipe 101
Todos son compatibles con Socket A y socket 939. Si kieres mi opinion me quedo con el Zalman de Cobre pero de calle. Aparte que es el unico que tiene pinta de ser un buen disipador, pero claro tienes el inconveniente de que el ventilador ya lo lleva instalado.
Lo que si no e visto es un disipador que sea compatible con las dos plataformas i pueda incorporar la opcion de un ventilador de 12. Si no haces una mod tu, de esta lista no hay ninguno que pueda. Como mucho ventiladores de 9mm.
-
Gracias por la ayuda. Creo que tirare por el zalman de cobre, que va muy bien.
-
Pásate por todoreviews y lee la comparativa que han hecho de 22 disipadores, puedes encontrar sorpresas agradables.
-
Bueno, yo tengo el Aerocool HT-101U con dos ventiladores, uno metiendo (un thermaltake street fighter regulable a 5500rpm y otro sacando) y va de maravilla!
Me lo pille porque en comparativas con el thermaltake tower 112 y el Zalman el Ht-101U rendía mejor (y con dos ventis aún más) eso si … pesa más de 700gramos de puro cobre.
Te lo recomiendo.
Un saludo. -
… a proposito del peso he visto por ahí disipa de hasta 1kilogramo, eso es una barbaridad si tienes que sacar de paseo al ordenata, no tendras que quitar el disipa?, los de alumnio, pienso, que estan bien no pesan y a mi parecer cumplen.
Saludos.
-
Pues si que tienes razón en eso, tanto peso no creo que sea bueno para el soporte del socket y por supuesto AMD recomienda un peso máximo que no recuerdo si eran 600 o 700 gramos…
Yo siempre que muevo la caja lo hago con cuidado.
El BigTyphon de Thermaltake pesa cerca de 1 kg y el tower 112 más o menos igual.
Un saludo.