-
Estoy pensando comprar una fuente, actualmente tengo una generica de 300w y va todo bien, estoy dudando entre comprar una de 380w o una de 480w, ¿es cierto que la de 480w me consumirá más luz y que al ser de más watios disipará más calor?
Seguramente este sobrado con la de 380w pero pienso que ya de comprar me estoy pensando más watios pero es cierto eso que me subirá la factura de la luz y tendre más calor dentro de la caja. -
Hoy por hoy con estas tarjetas gráficas deboradoras de Wattios, los pentium Presscot que son puras centrales térmicas y con el ordenador plagado de ventiladores y discos duros, no le veo sentido cogerse una fuente de 380 W.
Deberías escoger la de 480 W, y así tendrás potencia suficiente para el futuro más inmediato (un micro más potente, refrigeración líquida, más tarjetas PCI,…)Es mi opinión... y tú el que debe elegir
-
Aunque te vaya bien con 380W, por 20-30€ más que cuesta una de 480W te puedes ahorrar problemas, y es mejor para el futuro por si haces ampliaciones. Para mi no se debería ahorrar en fuente de alimentación y pillar una genérica de 10€ ya que no es la inversión más cara, y luego vienen los problemas.
Hoy por hoy con estas tarjetas gráficas deVoradoras de Wattios
Devoradoras es con v…
-
Es cierto que con la de 480w disipará más calor y subirá la factura de la luz.
-
Devoradoras es con v…
Que sepas que te voy a estar vigilando, y a la mínima :muerto:
jajajajajaEs cierto que con la de 480w disipará más calor y subirá la factura de la luz.
No lo creo. La fuente desarrollará la potencia que necesite. Si consume más será porque tengas en marcha más elementos (tarjetas PCI, discos duros, grabadoras de dvd,…).
Pero en caso de subirte la factura de la luz ¿cuánto sería? ¿20 centimos de €uro al mes?Sobre la calor... una buena fuente se calentará menos, muchísimo menos que una "sin marca" de menor potencia, ya que traen disipadores mayores y a parte los elementos que la componen (condensadores, resistencias,...) son de una calidad muy superior.
-
Mejor 480W que 380W, y si coges la TAGAN TG480-U01 tanto mejor :sisi:
Una fuente de más potencia se ajustará mejor a tus demandas de energía :sisi: reduciendo el consumo global, mientras que una fuente que ande más ajustada sufrirá más variaciones en sus líneas y en un caso extremo, puede no cubrirlas y reaccionar metiendo sobretensión a los componentes y entonces te acuerdas de que una fuente de <20€ se te ha cargado una placa de >100€ por poner un ejemplo :muerto:
-
Fasou, efectivamente tengo pedida la TAGAN TG480-U01 pero después de leer cosas como los mensajes siguientes, estoy barajando llamar y que pidan la tagan de 380w o 420w.
Pues yo tengo la Tagan 380W, la fuente se calentará más cuanto mayor sea la potencia de esta. Al igual que una bombilla, a mayor potencia más caliente se pondrá. por eso yo estoy en contra de comprarse siempre la fuente que más potencia tenga así porque sí. mejor calcular la potencia que necesitas y comprar en consecuencia, si tú tienes una fuente de por ejemplo 500 W, y tu ordenador consume 300, hay 200W que se están desperdiciando, y lo que es peor, que ha de consumir la fuente. Esto hace que se ponga más calentita al tener que sisiparlos.SI UN ORDENADOR CONSUME EL 70% DE LA FUENTE (ARTICULO) AGALISA
Aunque un 70% puede parecer excelente a primera vista, hay que tener en cuenta que significa que la fuente de alimentación consume ella sola el 30% de la energía, derrochándola en forma de calor. Si el procesador no está trabajando a pleno rendimiento, además, el porcentaje de energía desperdiciada sube hasta el 50%, lo que significa que la mitad del consumo del ordenador se está tirando en la propia fuente. Ante esto, un usuario debe preguntarse si necesita esas inmensas fuentes de 550 o 600 watios que se venden hoy en día, si ello implica que la mayor parte del tiempo estarán en la zona de "bajo consumo" y desperdiciando energía. -
Espero que los de esa tienda pongan al final que lo han copiado de la página de Tom's Hardware, concretamente de aquí
Después, recordar que la factura de la luz va por Amperios, y en función de la demanda de la fuente, consumirá más o menos, y comparar un transformador ( que es lo que son las fuentes, al fin y al cabo ) con una bombilla, como que no lo veo…
Para terminar, he visto equipos con fuentes de >350W enchufadas a placas con P4 y caer la línea de +12V a < 11V, y en muchas reviews de gráficas modernas puedes ver los enormes consumos que tienen los equipos actuales, así que poner ~450W no es ninguna exageración :nono:
-
No cambies la de 480 W, no te arrepentirás. La diferencia en el consumo es despreciable, eso suena muy bien en teoría en la práctica no vas a notar diferencia alguna y además te aseguras de que tienes fuente para presente y para futuro.
Un saludo.