Creo que me han "timao": ( GeForce 4 MX 440 SE Vs. GeForce 4 XFX MX 4000 )
-
AGP Aperture Size no es ningún programa, es un ajuste del equipo que se encarga de limitar la cantidad de RAM del sistema que puede usar la gráfica para almacenar datos gráficos (texturas, basicamente). Si deseas alterar este parámetro tendras que entrar en el menú de la BIOS, apretando normalmente Supr o F2 durante el arranque del ordenador. De todas formas, no creo que te sirva de nada. Los cuelgues son fijo a causa de la fuente, porque por calor esa gráfica tan poco potente, no creo q sea.
1 Saludo
-
Entonces creen que puede ser de la fuente de alimentación? Sería dificil encontrar una compatible? Són muy caras y costosas de instalar y substituir por la antigua? Grácias.
-
Hola Iberiano2001
Una fuente de alimentacion del monton de las malas, no son caras en absoluto (15€ de unos 350w teoricos, y 20 de 400w teoricos), y personalmente, creo qu muy faciles de instalar:
cada cable solo tiene un posible sitio para ir y una sola posicion posible para ser conectado. y llevan 4 tornillos nada mas.Ahora bien.. no olvidemos que es un IBM, lo que podria ser que la fuente sea "rara" y no siga el estandar ATX corriente. No tengo las dimensiones del estandar (ni las encuentro), pero asi a ojo hace unos 14cm de ancho por 9cm de alto y unos 20 de largo, asi mas o menos. Compruebalo antes de pensar en cambiarla.
Otra cosa… las normas del foro prohiben mencionar tiendas, asi que para cumpliralas, te lo digo en privado.
Iberiano2001, activa la recepcion de e-mails des de tu panel de control, para que te pueda decir eso.
Sa lu2! -
La diferencia entre la gf4 MX420 y la MX440 es que la MX420 va con memos SDR a 166 y no DDR a 400 como la MX440 (la MX440SE a 333), además el core de la 420 era el mismo que el de la 440 pero a 250mhz frente a los 270 de la 440. La MX 4000 tiene memos DDR asi que es un poco mejor que una MX420 seguro , el tema esta en que un MX 4000 es una gf4 MX 440 remarcada(como la radeon 9100 que era una 8500) pero hay algunas con bus a 64 y otras con bus a 128 bits, en todo caso si tienes una mx4000 es como si tubieses una gf4 MX 440 pero según si te ha tocado de 128 o 64bits de bus de datos hay una buena diferencia. Si te ha tocado el de 64 bits es normal que notes una caida de rendimiento considerable.
Puede que sea un problema de drivers, pero es raro que antes del cambio de tarjeta no tubieses esos mismos problemas . La fuente me parece extraño que sea, porque las dos graficas consumen igual (poco) y si antes no te pasaba…
Suerte! -
Y siendo dicha tienda, no creo que te pongna trabas en devolverla si no han pasado los 15 o 30 dias o algo asi. pruebalo. Yo dejaria la 440, aunque no lo parezca es una buena grafica, por lo justas que son, son mejores que las 5200 (targeta "supuestamente" superior a la 440. la realidad, es que es mucho PEOR)
Solo apuntar de nuevo otra cosilla: el rendimiento de una mx440 y una fx5200 es practicamente el mismo. La unica diferencia que hay entre una y otra es que la fx5200 tiene soporte para directx 8 (si mal no recuerdo) y la mx440 tiene soporte para directx7. Lo que pasa es que al tener la misma potencia de proceso y al tener que procesar instrucciones de directx8 que son mas complejas la 5200 da la sensacion de que da menos rendimiento, pero es que ese rendimiento que pierde se invierte en mejorar la calidad de los graficos.
Si vas a cambiar la grafica no hace falta que te diga los parametros de la BIOS, ademas de que lo unico que realmente podria funcionar es el tema de los voltajes y no estoy seguro de los valores adecuados (eso miralo en la caja de la grafica; es mejor no jugarsela con algo tan delicado). Es verdad que el cambio de una mx440 a una 4000 es un poco inutil porque son practicamente iguales. Yo tengo una ATI radeon 9600xt y creo que tiene una relacion calidad precio muy buena, pero que es bastante mas cara que la 4000 (en tornos a los 140€ o 150€). Con esta he jugado a juegos como el Half Life 2 al maximo de detalles y con un buen rendimiento (con un athlon xp 2800).
Por ultimo decir que dudo que sea la temperatura porque he visto varios tipos de cajas de IBM y sus diseños me han parecido bastante acertados. De todas formas eso lo puedes comprobar dejando la caja abierta. En cuanto a la fuente de alimentacion lo mas normal es que tenga una fuente ATX que es la estandar para los pentium 2 en adelante cuyo precio te han dicho mas arriba: en torno a los 15-20€.
Un saludo.
-
La unica diferencia que hay entre una y otra es que la fx5200 tiene soporte para directx 8 (si mal no recuerdo) y la mx440 tiene soporte para directx7
la fx5200 es directx 9 si mal no tengo entendido (es una serie 5x00 pero en modo cutre), i intenta por todos los medios pintar lso graficos en directx9 y se muere, muy bonitos, pero inusables.
aunque sea dx8 o dx9, es una castaña. Ver las cosas mejor, pero a camara muy lenta la veradd, (para mi) no es ni mucho menos agradable, ni divertido, ni relajante (para eso quiero los juegos, no para hartarme de esperar). por eso no me cambio mi MX460, pq siendo Dx7 (y una parte del dx8) va muy bien, y mi presupuesto da justo para una 9250, con la que me quedaria muy igual, asi que no la cambio hasta semana santa 2006 (salvo fuerza mayor) como minimo, entonces me compraré lo que mas rendimiento de en ese momento dentro de un limite coherente. no me mola tirarme de los pelos al cabo de 1 mesDije lo de mirar si la fuente es ATX pq lei un post de alguien que buscava una fuente para un HP bastante nuevo, y usaba una fuente rara, no cumplia las medidas standars de una fuente AT o ATX. solo lo he dicho por eso
Sa lu2!
-
Grácias. Bueno voy a intentar cambiar la fuente de alimentación y cambiar la tarjeta MX 4000 por una ATI Radeon 9600XT o similar, aunque tenga que pagar los 100 € de margen, si me va a rendir en óptimas condiciones vale la pena. A ver si todo va bien y no me cargo el equipo, jejej. :risitas:
PD.: Menudos cabrones los tipejos estos del PC City, y perdón que nombre al establecimiento, pero para que lo sepa todo el mundo. Les voy meter la MX 4000 por alli. -
No te molestes en comprarte una 9600 o 9550 si tu placa no admite agp 4x, que supongo que no. Estas no funcinan a 2x. Y puedes cargarte algo.
Lo mejor que puedes comprarte es una gf4 ti, una ati 9100/8500/9000/8500LE o que esten a la venta mas o menos accesible una 9200 que no sea SE, osea de 128bits. -
para comprar una targeta de las que dice V1man, salvo las gf4 ti, mejor no te la cambies, iras igual o peor que con la 440. y con menos dinero en el bolsillo
-
Yo tengo en otro pc una mx440 hace año y medio sin ventilador, osea que de temperatura nada, esas graficas no se calientan nada. La mia tiene 128bits de bus de memoria y juego dos y cuatro horas al fifa2005 y sin ningun cuelge. Yo para tu equipo intentaria encontrar una Ti4200 tque te costara mucho mas barata (50-60€) que la 9600xt y con ese equipo no te la vas a acabar. Pega es dx8.