Disipador xp-120
-
Tengo un amd 64 3000+
Tengo una placa gigabyte k8vt800 Puedo ponerlos en esta placa?
Alguien ha probado el xp120 o xp90 sin ventilador?
Gracias por las respuestas
-
Pues yo no lo he probado pero ya te digo que sin venti será un horno. Si fuese un PC viejo (celeron 600, P3 500, etc..) pues igual, pero con el bicho que calzas ni de coña.
-
Uf ni si te ocurra hacer eso!!!!
Esos disipadores estan exos de aluminio, y estan exos asi, pq si estuvieran exos de cobre su peso seria demasiado. Son muy buenos procesadores pero sin ventilador eso se queda en nada, el aluminio se calienta muy rapidito y mas si tienes algun tipo de OC.
Ah y no puedes ponerlo en tu placa, estos disipadores solo son compatibles con Intel Socket 478 y AMD Athlon64/Athlon64 FX, un 3000+ es socket A verdad? Si quieres un disipador sin ventiladores tienes el Aerocool Deep impact o el Thermaltake SonicTower por ejemplo, pero claro son dos toxos de dispas.
Saludos!
-
Mystic, que ha dicho que es AMD 64 3000+, has visto un Athlon 64 en socket A? Por tu deducción, mi micro es socket A y lo he puesto en una placa para 939, me explicas como es que funciona?
-
Esos disipadores estan exos de aluminio, y estan exos asi, pq si estuvieran exos de cobre su peso seria demasiado. Son muy buenos procesadores pero sin ventilador eso se queda en nada, el aluminio se calienta muy rapidito y mas si tienes algun tipo de OC.
El cobre se calienta mas rapido pero el aluminio disipa mas rapido hacia el aire, de ahi que se recomiende meter los disipas pequeños para memorias o chips de aluminio si no vas a añadirles un ventilador, si se lo añades entonces ponlos de cobre que sera el mejor resultado. Bueno almenos yo siempre he tenido entendido que los disipadores de aluminio con poco aire rinden mas que los de cobre poco aire.
Pero bueno dejando de lado eso, no dejes el XP120 o el 90 sin ventilador, con los juegos o a plena carga seguramente te llegaria a los 70ºC y estos microprocesadores estan pensados para una temperatura maxima de 63-65ºC.
Con un Sempron 2200+ o por el estilo seguramente podrias quitarle el ventilaca al XP-120.De todos modos estos disipadores con un ventilador a pocas revoluciones tiran de maravilla (sobretodo el 120). Si vas a hacer OC y le subes el voltaje mejor un poco más de aire.
-
Perdon no me havia dado cuenta del detalle de que es un AMD 64, entonces no deberia tener ningun problema con el X90 o el X120. Pero sobretodo eso de sin ventilador que ni se le ocurra.
-
Lo que dice Krampak es cierto, pero casi no se llega a dar el hecho de que un disipador pasivo sea mejor de aluminio que de cobre, la única vez que yo he visto este resultado ha sido con los disipadores de las memorias, las chapitas, y lo que enfría esto es tan poco que no merece la pena.
Otra cosa, si vas a querer hacer una disipación pasiva de tu cpu necesitas 2 cosas, un procesador que suelte poco calor (menos de 30w de consumo, seguramente) y heat-pipes, que cuanto más calor mejor funcionan, y claro, para que los heat-pipes funcionen bien, en teoría, deben estar en vertical.