-
Buenas,
acabo de pillarme un philips brilliance 109p4 19". He observado que en la mitad superior de la pantalla aparece una fina rallita que va de izquierda a derecha. Había visto este defecto de fábrica en algunos Sony, es normal también en este modelo de philips o está defectuoso?
Lo tengo a 1280x1024/85hz. -
¿ Por lo que veo ese monitor es de apertura de rejilla no? De ser así esa linea negra que ves es normal y tiene una gemela en la parte de abajo de la pantalla. Para verlas bien pon alguna pantalla en la que predomine el blanco (como un documento word en blanco o algo así) y las podrás distinguir con más claridad.
Si es de apertura de rejilla eso no es un defecto, es propio de esta tecnología, yo tengo un Mitsubishi Diamond Plus 93SB, que también es de apertura de rejilla, al igual que muchos Sony de gama alta. Estas lineas se deben si no recuerdo mal a la 'interferencia' que provocan los 'cables' que aguantan la rejilla.
Te aseguro que cuándo lleves un par de días solo vas a ver esas lineas si realmente las buscas, eso si, esta tecnología da una mayor nitidez que la clásica ( máscara de sombra), aunque las diferencia (con monitores de gama media-alta) ya no es tanta como antes. -
Pues si, aparece tambien en la parte inferior. Me quedo mas tranquilo si me dices que es normal. Por cierto que es la apertura de rejilla?
Un saludo
-
La verdad es que no se darte la explicación técnica, pero los monitores CRT se dividen en dos tecnologías, de apertura de rejilla y los clásicos de máscara de sombra. Los de apertura de rejilla se distinguen por esas dos lineas negras típicas (la mayoría de los Sony lo son) y se supene que es una tecnología que además de ser más cara da más nitidez y resolución, de hecho verás que la mayoría de los monitores 'profesionales' son de apertura de rejilla.
-
ok, con eso me basta