Sistema de particiones en 120 gb
-
768 Mb de RAM (quizás pronto 1 Gb)
Un disco duro de 120 Gb.
Es para un equipo en exclusiva con el emule.
El sistema operativo es Windows 2000 professional + sp4.Hbía pensado en
1 primaria de 20 gb para windows + cortafuegos + antivirus + emule.
1 extendida de 5 gb para albergar el archivo de paginación.
1 extendida de 80 gb para las descargas del emule (tanto los TEMP como los completos).
1 extendida de 5 gb para los archivos de instalación de windows + cortafuegos + antivirus + emule.total: 110 gb (el disco formateado tiene 111 gb de capacidad).
Todas como NTFS.
¿qué tamaño de cluster les pongo?
¿algún consejo en esta configuración?
¿el archivo de hibernación (hiberfil.sys) se puede configurar para que no esté en la unidad c:? -
si es un pc solo para el emule yo creo que con 4 o 5 gb para la primaria te sobra (en el mio la tengo de 10gb con un "puñao" de programas instalados y me sobra la mitad)
si va a tener 1gb, casi no te hara falta tener archivo de paginacion (sigo con ejemplos de mi pc, en el mio con un uso normal y con la mula, rara vez mis procesos ocupan mas de 512mb) Yo creo que si le fijas 512 de paginacion te sobrara.
luego, otra particion para copias (ghost de una instalacion limpia y poco mas). eso dependera de lo que tengas instalado.
el resto para la mula (temp + incoming, ejecutables en la primaria).
Consejo para la mula, dile que cuando empiece con un archivo, que pille todo el espacio en el disco. vamos, que cree el archivo de golpe, asi te evitas que se fragmenten los archivos en esa particion. Yo lo tengo asi y apenas desfragmento ese disco (40gb)
creo que no me dejo nada
PD: yo lo del tamaño del cluster lo tengo por defecto, pero eso dependera del tamaño de los archivos que normalmente vayas a tener en cada particion. archivos pequeños, cluster pequeño; archivos grandes, cluster grande. En cuanto a la hibernacion… seguro que con la mula vas a poner a hibernar el pc? -
Como Mystique creo que con ~8Gb para la de sistema tienes de sobra, con 2Gb para la de paginación también, pero yo pondría dos particiones para los ficheros en lugar de una tan grande pero eso va con la organización de lo que baja cada uno
Deja no menos de 10Gb al final para una de backup para meter las imágenes del Ghost, que seguramente pongas pronto un 2003 y te vendrá bien para guardar las pruebas :sisi:
Supongo que pones el Win2k Pro para reducir el consumo de recursos, pero quizá un Server te anime a ponerle más servicios, y aprovecharlo mejor…
-
¡Esta publicación está eliminada!