Problemas con placa Asrock K7VT4A+
-
Hola a todos, a ver si alguien ha tenido el mismo problema que yo…
El sistema operativo Wndows XP, con o sin SP1 ó SP2, se muestra inestable con la siguiente configuracion:
Placa Asrock K7VT4A+ con el FSB en 333 mhz, y procesador AMD Sempron 2800.
El resto de componentes (RAM, tarjeta gráfica, de sonido) han sido testeados y sustituidos por otros y no afectan al resultado, obteniendo pantallas azules de error (no siempre el mismo, 0x00000050, ó 7E, 83, 24... en distintos archivos como ntfs.sys, usb.sys o en ninguno) siendo estos errores muy variables.
La única forma de solucionarlo es bajando el FSB a 266 o menos (con lo cual el procesador no trabaja como Sempron 2800, sino como un athlon XP 1900 o menos) ya que ni siquiera inicia en modo de errores en FSB 333, salvo contadas excepciones. Con menos FSB windows XP es totalmente estable.
He comunicado esta circunstancia a microsoft y a los fabricantes y espero que futuros usuarios no tengan este problema.....
Insisto en que he cambiado la placa y el procesador dos veces (por mismos modelos) y he probado distintos modulos de RAM y adaptadores de video y el problema no esta en estos últimos, como insinuan en knowledge de microsoft...
La bios esta actualizada de fabrica a su última versión, la 1.30, asi que no es eso tampoco.
Mi placa es la última revisión del fabricante, y ya se que esa partida tiene un problema de fabrica con los jumpers que ajustan el FSB. Concretamente, por ese error, hay que configurarlos de forma distinta a la habitual, pero eso ya lo se y esta correctamente ajustado.
Antes de escribir este post he investigado y navegado por todo tipo de webs, en ingles, frances, aleman... y hasta en chino (los traductores echaban chispas), y he probado todo tipo de hardware para descartar componentes, asi que no estamos hablando del tipico problema de jumpers, bios, ram defectuosa o drivers sin actualizar.
Gracias por todo de antemano. -
Si no me contesta nadie, es que mi problema es muy GORDO. He conseguido estabilizar el sistema, y aunque nadie me ha echado un cable a mi, dejo aqui constancia de mi experiencia para que sirva a terceros.
Con el FSB a 333 jumpeado en la placa, entro en la bios (os recuerdo que la inestabilidad se traducia en pantallazos azules diversos de windows xp, no de temperatura o inestabilidad de CPU) y ajusto el voltaje del Vcore en +5%, eso son unos 1.71v aproximadamente.
Haciendo esto suele arrancar, pero de vez en cuando, y segun que programa, sobre todo los que usan audio o video (vamos el 90% de los que tengo, incluido el emule) vuelven los pantallazos azules cuando menos te lo esperas. La solución para que sea totalmente estable es bajar manualmente el parametro de CPU HOST FREQUENCY de 166 a 165 mhz, con esto el procesador me lo reconoce como un sempron 2600, pero va a casi a los mismos mhz. La temperatura aumenta 1 ó 2 grados por el sobrevoltaje como mucho y no es preocupante.
De todas formas, no considero que el problema se haya solucionado, pues no estamos hablando de hacer un overcloking (o subclocking mas bien), sino de que la placa funcione como debe hacerlo sin que haya ningun problema.
Que alguien me de su opinion PLISSSSS -
He adquirido 5 de estas placas ASROCK K7TV4A+, aunque todavia no las he probado lo haré en breve, ya te comentaré en un par de semanas si he tenido algun problema, o el mismo que comentas.
Espero q no. :nono: -
Al final yo me he dado por vencido, y he devuelto la placa, a la espera de que me la cambien por una Asus de similar calidad-precio (o sea, BARATITA).
Tanto yo como el vendedor hemos llegado a la conclusión, de que quizas la combinación de un AMD Sempron 2800, Windows XP Pro y esta placa, no funcionan adecuadamente. Parece ser que el Sempron 2800 tiene algun problemilla en varias partidas que puede "despertar" con ciertos componentes.
En cualquier caso el problema no muestra inestabilidad de sistema general, pues con LINUX y MS-DOS no se dan los problemas, ni hay errores de placa, memoria o altas temeperaturas, pero es justo recordar que en el mismo manual de la placa lo primero que advierten es que SOLO garantizan el perfecto funcionamiento con Windows XP, y que si la adquieres con otros fines es bajo tu responsabilidad. Ironias del destino es con este último SO con el que aparecen los problemas.
En cualquier caso comenta aqui si te surge algun problema, pues para mi ya es algo personal… -
As probao a actualizar la bios? Pk eso es mu raro. Saludossss