Duda entre 1T o 2T
-
como haces para ver las centecimas d segundo en el SuperPi, Krampak?
saludos
-
ninchi_punkrock cuando pruebes haber si pones aqui que tal los resultados, yo ahora luego intentaré arrancar con 3-3-3-11 1T y 2T haber que tal y pondré aquí los resultados.
-
barc, pasate por la rama del superpi, en el primer post el enlace de descarga del superpi es de la version modeada.
-
thx krampak!
-
weno,como ha dicho krampax ya hay una rama de superpi pero weno, arrancando en 3-3-3-8 2T y con el micro a 230fsbx10m me saco en el test de 2m : 1,36 s.
-
peiejo he probao a 3-3-3-8 1Tim y no me arranca. Luego, lo dejé en 2t como marcaba, pero bajé las memorias a 2.5-3-3-8 y arrancaba bien (creo, xq probé muchas combinaciones). Así que no sé, tal vez las deje en 2.5 y pruebe a hacer overclock ahora a ve si aguantan las memorias (ke me da a mi ke va a ser ke no), weno, di tú si has podio bajar los timings
un saludo -
Pues a mi si me deja arrancar a 3-3-3-8 1T, pero no puedo bajar nada nada las latencias entonces si que no me arranca.. Tambien e probado a 3-3-3-8 2T y me da el mismo tiempo en SuperPi ahora mi pregunta es, seria mejor dejar sincrono cpu:ram, ya que tiene mi barton 333mhz de fsb ? y a partir de hay ir tirando ?
Lo suyo seria mutar esto a un Barton-M…Por cierto lo mas bajo que conseguí en superpi fué 1,42 en una de 2m con 180x13 " Barton 3000+ @ 2342mhz "
Saludooos!
-
He vuelto a estar probando poniendo la cpu:mem sincro y resulta que me funciona bastante mejor, una pena k tenga mi barton con 333 fsb, pero bueno, ahora lo tengo el bus a 370 y 1,675v 2.5-3-3-6 estable totalmente. Haber si me aconsejais que voltaje y que latencias para ir subiendo lo máximo posible. Ah y como veis que fuerze "tanto" el bus ? puede que me lo cargue rapido asi ?
Test de superpi me da 1'35''550
-
Amos a ver, un par d cosas, ese 1´35 con esa configuracion lo veo muy muy muy dudoso. Primero dices k t hace 1´42s a 18013 asincrono y ahora dices k subiendo 5 mhz mas y poniendo las memoria sincrona bajas 7 segundos d golpe, raro raro raro. Ahora mismo tengo tu configuracion puesta en mi 3000+ –---> 18513 con 1.85 v ( a 1.675 no arranca ni d coña) y con tus latencias. El super pi m da 1.44s, o sease k a mi no m cuadran los datos, pk yo hago 1.36s asi ----- > 230*10.5 1.85 v latencias 3-3-3-8 a 1T con voltaje d la ram a 2.9v. Las dos configuraciones trabajan a la misma velocidad 2400 mhz pero el fsb d una (185) y el d otra (230) hacen en esta ultima k el rendimiento mejore sensiblemente ya k a mas fsb mejores resultados ( contando con k las latencias se mantienen iguales) Sinceramente, sin motivo d ofender, no m lo creo, primeramente por el tiempo y segundo por el voltaje. Segun pone ay tu subes 0.025 v d un 3000+ a un 3600+ aproximadamente, ya k son 200 mhz mas, otra cosa por lo k veo tu micro esta blokeado, eso kiere decir k es mayor d la semana 39 por lo k tu step en todo caso no sera mu weno pk cuanto mas tiempo pase en semanas para un procesador menos puro es el step, x lo menos eso tengo entendido ( aunque no estoy mu seguro d ello). En fin no se si soy mu incredulo, pero creo k mis resultados hablan por si mismos, y dejando a un lado el voltaje, yo con tu misma configuracion hago 9s mas. K alguien m lo explique pk yo no lo entiendo. Estoy haciendo algo mal o es k ay gato encerrao?
-
He echo otra prueba –----> 240*10 1.85v con timings 3-3-3-10 y el resultado es 1´35"275. Otro dato, segun el sandra mi ancho d banda con fsb 230 es 3257mb/s y a 240 es d 3400 mb/s. Definitivamente el 1´35"550 no m lo creo XD Saludossssss
-
a ve kien da más!! he conseguio bajá a 210*10 y memorias a 2.5-2-3-7 todo estable. Eso sí peta bien, pero no deja subir el fsb más, a ke creéis que puede ser???
el superpi me da 1,40 s xq claro, el fsb a 210 no tira como a 230. Alguien sabe como, manteniendo 2.5-2-3-7 se puede subir el fsb aún mas??
saludos -
Javisoft Pues ya cuando vaya a casa te mando screenshot con el voltaje del micro a 1,675 y el resultado de superpi vale ? Amos yo creo que aqui yo mintiendo no gano nada.
Un saludo!
-
ninchi_punkrock no creo k puedas subir mucho mas el fsb con esas latencias, tendras k subir a 3-3-3-8 si kieres seguir tirando d fsb creo yo XD. En cuanto a peiejo haber si es verdad k las pones pk sigo sin creermelo, yo soy d esos k ver pa creer XD saludossssss
-
Javi ya llegué a casa i antes de nada pedir disculpas xq es verdád que con los datos que puse no era el 1'35 era con bastante mas fsb, me equivoké al copiarlo aqui, pero lo k si e vuelto a comprobar es arrancar el micro con ese voltaje, si quieres dame tu correo i te mando screenshot. Peiejo@gmail.com
-
Ves tu? Si es k tecnicamente no podia ser, puede haber diferencias entre un micro y otro pero asta tal punto no. MI correo es otra cosa k bios le tienes puesta a la nf7-s? Am e probao con el voltaje, a 1.675 es estable asta 2250 mhz tanto el prime como el superpi, yo a 2410 ya le estoy metiendo 1.8 como minimo k sino no lo dejo estable ni d coña XD. T agregao a mi msn, aceptame y ya comentamos por alli k sera mas rapido, k seguro k aprendemos algo mas el uno dl otro XD. Saludossssssssss
-
wenas, después de varias pruebas, estoy más cabreao ke el otro día. Akí veo a la gente subiendo 600mhz de tirona y yo puse las memorias como dijo javisoft a 3-3-3-8 y no paso de 229*10 con voltaje 1,5 y voltaje de memoria 2.8v. A que puede ser debido (ruego sugerencias):
- A ke tengo modulos ram diferentes (uno Nanya 256 ke a pesar de ser marca bellota aguanta buenas latencias; y otro modulo Kingston 512)
- A ke el micro está bloqueado y no puede pasar de 230
- A ke le tengo que bajar el multi al micro aunque bajandolo sigue sin dejar pasar de 230
- A poner alguna frecuencia máxima a la ram, pe 150mhz 3-3-3-8 2t. aunque tampoco deja pasar de 230
- Subir el voltaje,
etc.etc.etc
weno, un saludo
-
buffff es k lo tuyo es complicao aes? Voy por partes haber en k t puedo echar una mano, el modulo kingston va a 3-3-3-8 ( yo creia k los dos modulos eran kingston x lo k pone en la firma ) y el otro a cuanto va? Supongo k sera ddr 400. La bios t da opcion de elegir latencias segun el slot de ram? o en cambio las latencias son iguales para todos los modulos pinchados? Otra cosa, tengo entendido k los amd 64 tienen el multi "medio blokeado" m explico, creo k pueden bajar pero no subir, pero d fsb puedes tirar asta k, o tu micro diga basta, o asta k aguante la placa, o en caso de k las memorias esten sincronas y estas peten. Yo para asegurarme d varias cosas haria lo siguiente. Dices k d 230 no pasa, weno, vamos a ver,tu micro es 20010 no? weno pos prueba esto 2298.5 y no le toques el voltaje del micro, ajusta las latencias a 3-4-4-10 2t pa descartar errores sube el voltaje d la ram a 2.9 ( se k es mucho pero ay k descartar errores ) y subele el voltaje al chipset un poco. Despues de esto guarda la bios, reinicias, bajas el multi a 8 y sigue subiendo fsb, y si no sube es k tu micro no da pa mas ( aunque lo dudo mucho yo creo k sube mas ). Si pudieras seguir subiendo sabes k del micro no es pk puedes seguir subiendo, entonces pueden ser las memorias ( no lo afirmo por prudencia ) si tu placa admite divisores es cuestion d ir probando, contando con que el divisor k pongas baje el fsb d las memorias, asi t aseguras d k no es culpa d ellas,am, si le metes divisores y bajan los fsbs ( acuerdate d bajar el voltaje vayamos a k esten las memorias trabajando por ejemplo a 333 y el voltaje a 2.9 y puede k sea la placa. Prueba y ya nos cuentas. Suerte y saludossssssssss xD
-
Ostias, no habia visto lo k m decias dl voltaje, tio si tu micro va a 20010=2000 con 1.5 y tu pones 23010=2300 como esperas k tire con un voltaje tan bajo. Subelo un poco hombre y sino t tirase por lo k sea sige subiendo pero tp t pases :). Si aun asi no rula haz lo k t digo arriba. Suerte
-
Si es Newcastle no sé, pero los Winchester suben mucho con el voltaje de fábrica.
-
pues el micro es Clawhammer socket 754. Lo del voltaje, (gracias Javisoft2005) lo voy a probar. Las pruebas que he hecho a 230fsb han sido con 1.525v. Lo tendré que subir mas,a 1.65 x lo menos
weno, un saludo