Que Linux escoger??
-
hola a todos, de nuevo yo molestando, despues de echarle cabeza me he decido ha quitarme el dolor de cabeza (windows), asi como me lo quite cambiando el PocketPC por mi nueva Palm OS jeje :muerto:
La cuestion es que actualmete tengo dos de los tres CDs del Fedora core 3, me faltan bajar 2 mas :frio: pero he mirado por hay (google) y me a parecido muy bonita la interfaz (si se llama asi) del Suse 9.1, he ido a h··p://www.linuxiso.org/ y me he dado cuenta que el Suse tan solo son 2 Cds porque???
Me ha ganado la intriga y he mirado las descargas del Debian y este trae 7 CDs algo impresionante,
Ahora me he llenado de dudas…...FEDORA CORE 3 CDS
SUSE 2 CDS
DEBIAN 7 CDS1- ¿entre mas Cds bienen mas completo es el Linux?
2- ¿ cual es mejor Fedora o SUSE?
3- Se que el Fedora viene en Español (la instalacion y demas) y el SUSE tambien tendra la opcion de escoger que idioma quieres?perdon si me paso de abusivo con todas estas preguntas, pero entonces pa que estan los amigos!!
-
que no te lie mucho lo del numero de CDs.
En debian, tiras con el cd1 (rescue non-US) y luego lo atualizas/instalas lo que falta con APT-GET.
Suse, incluso hay version en DVD que lleva mas software del que puedas usar nunca. Muy maja para sustituir windows (por el tema KDE y tal) pero para mi gusto excesivamente sobrecargada (no he tenido nunca windows tan sobrecargado, voy a tener linux sobrecargado, anda hombre…)
Fedora... no comento, no la he probado.
Mandrake, aunque no la comentas, hace ya tiempo eran 3 o 4 cds (8.1 y 9, creo), ahora creo que andan igual o se han mudado a DVD, como suse.Lo ultimo que he probado ha sido Ubuntu, y es un solo y unico CD Basado en Debian pero con la instalacion muy simplificada (hace las mismas preguntas que windows: idioma, teclado, particion, red y si quieres hacer updates desde Internet). Viene con lo suficiente para usarlo. los paquetes de -dev, necesarios para compilar cosas, asi como los programas que te falten o necesites, se bajan con apt-get (o su interface Synaptic).
Espero que te haya aclarado un poko. Aunque no soy un experto, ni tan solo un usuario normalillo. Solo un novato (de linux) de tecla inquieta, y muy exigente con los SOs (quiero que funcionen bien y no me importa su nombre. si es linux le exijo que funcione con TODO lo que tengo, que esta en camino, y a windows tambien se lo exijo. Y sobretodo, que vaya fluido. es todo lo que pido, no es tanto, no?)
-
Pues yo te voy a liar menos aun.
Si no has tocado un linux en tu vida, pasa de debian y vete a fedora, es mucho mas amigable, si tienes algo de experiencia incluso puedes jugar con suse, y si ya controlas del tema yo te recomendaria 100% debian.
-
Opino como Satan
-
Quien dice fedora, dice mandrake no? la verdad es que fedora no lo he probado, pero imagino que sera del tipo de mandrake.
-
Si, fedora, mandrake, distros de ese estilo para empezar facilitan mucho las cosas, luego suse ya la considero algo mas "dura" y por supuesto si no se tiene idea y no te quieres complicar la vida (yo me la complique) pues debian, gentoo y distros mas "aridas"
-
Pues yo he empezado con Ubuntu, y la verdad, una auténtica maravilla. Complicaciones cero, me ha reconocido todo el hard a la primera, configurado internet él solito, el apt-get es muy sencillo de usar (y sino está Synaptic) y es tan bueno como Debian (por lo poco que se y he leído, claro). Para mi es un muy buen primer paso para acabar pasando a Debian.
-
Yo te recomiendo Fedora. Empece hace menos de un mes en esto de Linux, y Fedora Core 2 me hizo todo bastante facil. Ademas, tenes los foros en español en www.fedora-es.com, donde te van a responder lo que no encuentres aca.
Salu2!!! y suerte