Controlar la temperatura del micro?????
-
Hola a todos:
La cuestión que os planteo es para saber si conoceis de algún programa que ante una subida excesiva (me imagino que se pueda fijar de alguna manera) de la temperatura del micro, pueda llegar a apagar por si mismo el ordenador para evitar males mayores. Me sucedió hoy mismo, que al conectar el ordenador, empezó a los pocos segundos a oirse el pipipi característico de la placa base. Que raro, arranca perfecto, y ésto al momento. Miro la temperatura de la sonda en el micro y ya estaba casi en el punto que tengo de alarma en la caja de refrigeración líquida, saltando a su vez al mismo instante i la alarma de este kit en cuestión (el de la firma). Cuando me fijo, pensando que estaría alguna manguera doblada (y eso que lleva un sistema para evitar ésto) está todo bien. Fijándome más veo con horror justificado por lo que puede conllevar, que la bomba de líquido no funciona; de ahí la subida de temperatura, y más cuando también refrigera la tarjeta gráfica. El problema de todo ésto, es lo que pudiera pasar en el caso de estar encendido el ordenador, y que la bomba deje de funcionar. Si algún programa monitorea la temperatura y puede apagar él sólo el ordenador, asunto arreglado. ¿Existe este programa? Si sabeis de alguno, contarme. No hablo de programas que vean la temperatura, sino que puedan apagar ellos el ordenador. Lo raro de que dejase de funcionar la bomba, ya que cuando apagué el ordenador el día anterior, estaba todo perfecto, y al encenderlo al día siguiente se quedó bloqueada por algún motivo. Sacando la bomba y dándole algunos pequeños golpes, se soltó y ahora va perfecto; pero lo que me preocupa es que pase ésto sin estar yo delante. Eso si, pitidos de alarma, pantallas rojas, etc , etc, etc, las que querrais, pero en el punto último, ésto no soluciona nada. ¿Qué se os ocurre?. ¿Qué tipo de solución usais para evitar ésto?. Saludos. -
Pero chico, si ya lo tienes. Como bien dices la placa empezó a pitar y se apagó.
Eso es por la bios que hace lo que tu dices. Le dices una temperatura máxima y a esa temperatura apaga el equipo.
-
Me imaginaba que así sería, pero comprenderás que no lo puse a prueba ante el panorama que se presentaba, y no esperé para ver que sucedía si esperaba más (algo así como el edificio Windsor versión PC), y apagué directamente el ordenador. Además desde que puse la refrigeración líquida bajé más la temperatura máxima para la alarma en la BIOS, así que salta a la mínima (y más con overclock, para tener ésto bien controlado); aunque hasta ahora nunca lo había hecho. Lo que me mosquea es que se quedase bloqueada la bomba, con unos simples golpes de desencalló.. Ahora va todo perfecto.