Guia Athlon 64
-
He pensado en hacer una guia de athlon 64 que actualmente es el procesador mas usado y con frecuencias, voltages y tipos de nucle esto es un lio.
Gracias al sistema de 64 bits el procesador puede realizar operaciones matematicas de 64 digitos, al contrario de los 32 digitos de los procesadores de 32 bits De esta forma se consigue un rendimiento superior.
Otra de las mejoras del soporte de 64 bits es que permite 16 exabytes de memoria ram, en cambio con 32 bits la memoria estaba limitada a 4 Ghz.
Y ahora intentare explicar un poco las versiones del Athlon 64.
Empezaremos con Amd Athlon 64 Clawhammer. Fue el primero en salir en el año 2002 y el chip se basa en la tecnología x86 y está construda para poder trabajar con los futuros sistemas de 64 bits, a la vez que puede, según AMD, ejecutar software de 32 bits con mucho mayor rendimiento que los demás procesadores disponibles en el mercado.
Athlon 64 está basado en la misma tecnología que la línea de servidores Opteron, conocido como Hammer. Esta categoría de chips mejora su rendimiento al manejar de manera más eficaz funciones como la memoria y el cache, además de usar la tecnología denominada hipertransport (HTT) (Hipertransporte), que hace posibles velocidades de transferencia de hasta 19 Gbps para cada procesador.
En la imagen se ve el funcionamiento del HTT(HyperTransportTecnology). Gracias a este sistema los procesadores Amd athlon 64 pueden conseguir un bus del sistema desde 200Mhz hasta 1,4Ghz. Gracias a este sistema se transmiten en el bus datos que van desde 2 bits hasta 32 bits. Este sistema emplea dos canales para la transmision de datos; uno para enviar y otro para recibir, y gracias al sistema LVDS(low-power voltage differencial signaling), que simplifica el encontrar errores en la propia placa y testearlos.
Este modelo de procesador incluye las instricciones 3DNow!+, MMX+,SSE ,SSE2 Y x86-64
Esta fabricado con tecnologia de 13 nm , dispone de 1Mb de cache de L2 , 128 Kb de cache de L1 y **voltage d fabrica de 1,5v
Actualmente hay procesadores que usan estos nucleos en las suiguientes versiones:
Procesador: Nombre del procesador
Velocidad de reloj: La frecuencia real a la que trabajan (de fabrica)
Nucleo: Nombre del nucleo ya sea Clawhammer, Winchester o Newcastle
Socket: Que socket utilizaProcesador Velocidad de Reloj (Ghz) Nucleo Socket
Athlon 64 2800+ 1,8 Clawhammer 754
Athlon 64 4000+ 2,4 Clawhammer 939
Vamos ahora con Newcastle donde la diferencia entre este y el Clawhammer es que el Clawhammer tiene un cache L2 de 1Mb y el Newcastle dispone de 512Kb de cache L2 fabricado con tecnologia de 13nm. El voltage de este ultimo es de **1,5v
Este otro tiene las mismas instrucciones que el anterior, 3DNow!+, MMX+, SSE SSE2 y x86-64
Procesador Velocidad de Reloj (Ghz) Nucleo Socket
Athlon 64 3000+ 2,0 Newcastle 754
Athlon 64 3200+ 2,2 Newcastle 754
Athlon 64 3400+ 2,4 Newcastle 754
Athlon 64 3500+ 2,2 Newcastle 939
Athlon 64 3800+ 2,4 Newcastle 939
Y el ultimo es el Winchester con 90nm y 512Kb de cache de L2. Este ultimo el mas moderno es el mejor procesador Athlon 64 para hacer OC gracias a su fabricacion de 0,09 micras y **voltage de 1,5v. Este dispone de las instrucciones 3DNow!+, MMX+, SSE, SSE2, SSE3 y x86-64.
Procesador Velocidad de Reloj (Ghz) Nucleo Socket
Athlon 64 3000+ 1,8 Winchester 939
Athlon 64 3200+ 2,0 Winchester 939
Athlon 64 3500+ 2,2 Winchester 939
Espero que esta guia ayude a alguien aparte de mi por que he estado un hora mirando paginas web y revistas para encontrar esa informacion.Se que en la lista me he dejado muchos por ejemplo el Amd athlon 64 3000+ de Clawhammer pero he intentado poner los que mas faciles son encontrar en tiendas.
El + incluida en las instrucciones son las siguientes:
3DNow!+: 3DNow! Tecnology, Enhaced 3DNow! y 3DNow! Profesional.
MMX+:MMX y Enhaced MMX
Por ultimo decir que todas las versiones disponen de la funcion cool n quiet, que reducen la velocidad de giro de los ventiladores cuando el procesador esta a buena temperatura. De esta forma el equipo es mucho mas silencioso. :D******
-
No os gusta??Tan mal la he hecho??
-
A mi me gusta la idea, pero la haría más general. Simplemente explicando el paso a los 64 bits, características del clawhammer, newcastle y winchester, en qué consiste el HyperTransport… Además, creo que los precios sobran, porque, aparte de que de una tienda a otra cambian, también cambian en poco tiempo, así que el post quedaría obsoleto en muy poco tiempo. Para terminar decirte que la foto es enorme, así que, o la quitas o la haces más pequeña, que hay gente con 56k todavía (pobrecitos...).
Va, pule un poco el tema, amplíalo y tendrás un post realmente interesante.
-
Bueno he modificado medio post, haber si esta mejor.
-
Creando posts interesantes eh?? xD asi me gusta…
Aunque pienso que deberias formatear un poco el texto (negrita, tabulaciones, espacios,...) y desarrollarlo un poco mas, para empezar esta bien pero como dices, es informacion que se puede encontrar en cualquier sitio.Busca cosas mas interesantes a la comunidad como voltaje, temperatura que alcanzan, frecuencia interna, capacidad de overclock, etc.
Poco a poco tendras un buen texto
-
o.k.
Ire editando el texto.
-
Lo que estaria muy bueno seria que fueras editando cada vez que sacan algo nuevo, y que todos aportemos. Los mas nuevos que leen foros, nunca buscan nada, hay que darselos servido :nono:
Una guia asi seria bueno (y una "fijada" de los moderadores tb )Salu2!!!
-
Lo que estaria muy bueno seria que fueras editando cada vez que sacan algo nuevo
Eso es lo que tenia pensado, si no se va quedar muy vieja. :rolleyes:
-
Me gustaria saber cual es lel mejor mother para un amd64 3000+ S 939
Que tarjeta grafica?
Que memoria? y que configuracion de ella?
gracias. -
una de las mejores en socket 939 (no la mejor) pero si en calidad/precio es la asus a8n sli deluxe, esta sobres los 160€ y tiene practicamente de todo, sonido integrado 7.1,pci-e 16x, dual gigabyte lan, raid ata y s-ata , nforce4 (por lo tanto puedes hacer un sli en pci-e) etc etc etc
yo me decantaria por esa placa, y es la que me quiero pillar pero primero tengo que vender ni nf7s y to lo demas
en targeta grafica sin lugar a dudas una sli x850 xt (mejor no mires el precio que te nos mueres de infarto :D:D)
y memorias ram no estoy muy puesto en ello…
-
en targeta grafica sin lugar a dudas una sli x850 xt (mejor no mires el precio que te nos mueres de infarto )
Esa gráfica no existe
-
krampak si existe ahora mismo estoy en una pagina k se vende y sale por
GC-X850XT-D3 256 MB GDDR3 Radeon X850XT PCIe x16 499,00 EUR
GC-X850XT-ViVo (Retail) 256 MB GDDR3 Radeon X850XT PCIe x16 464,00 EU
GC-X850XTP-ViVo (Retail) 256 MB GDDR3 Radeon X850XT PE PCIe x16
estan baratillas -
El habla de las SLI, ninguna de esas parece ser SLI.
-
La cosa es que sli y tarjeta de ATI como que no se llevan bien…
-
Se me ha entendido por ahi…
-
ya me estais quitando la ilusion a la gente…caweno to
ya molaria ya....
osea que esa grafica para sli no va??no mola na...o entendi mal??
espero vuestras respuestas
-
El SLI lo invento 3dfx y lo patentó. Ahora, como 3dfx pertenece a Nvidia, el SLI es de Nvidia, por lo que ATI tendrá que inventarse algo parecido.
-
Pues no se si tendra mucho exito. Aparte de que los juegos de momento no estan optimizados para eso cualquiera no puede gastarse tanta pasta en unas tarjetas graficas. Es como un ordenador biprocesador, si no esta optimizado el programa para usar los dos procesadores es como si nada.
-
Es como un ordenador biprocesador, si no esta optimizado el programa para usar los dos procesadores es como si nada.
Bueno pues creo que ahi te equivocas… el SLI no tiene nada que ver con una CPU dual. Creo que todos los juegos rinden más con 2 gráficas en SLI (no digo un 100% pero seguro que minimo 25% si). En cambio 2 CPU's si que si el programa no está optimizado nanai...
Esto kynes seguro que te lo explica mejor -
Krampak, creo que te equivocas. He visto pruebas en las que 2 gráficas en SLI rinden incluso menos que una sóla del mismo tipo. Depende del juego, creo que tiene que aceptarlo.
De todas maneras el Far Cry (que ya tiene un añito) ya lo acepta, así que se supone que a partir de ahora lo aceptarán todos.