-
Cierto.
Si se permite la continuacion de la SGAE ya se inventarán otra historia para seguir sacándonos el dinero…
Saludos. -
Hay que ir a la verdadera raíz del problema. Y el problema no es el cánon…sino la SGAE.
El problema real es la misma ley, que es la que concede el derecho de remuneracion directa a un autor…
-
el canon es una mierda de mota de polvo entre toda el desierto que significa ganar votos.
Sabiais que el PP propuso, antes de irse y no pudo ser ayudas para el acceso a las nuevas tecnologias mediante subenciones para ordenadores personales y ADSL ?
-
Este tema tiene mucha miga. Pongo un comentario que he leido en http://chinchetru.redliberal.com/003561.html
"Para ser exactos, el PP no puso el canon. Nace de un acuerdo privado entre ASIMELEC y las entidades de gestión. La culpa del PP, que es mucha, está en no haber cambiado una ley que permite que eso ocurre y, después, no tomar medidas como las que ahora propone para eliminar el canon.Creo que no hizo nada por miedo. Tal vez pensaba que iba a conseguir la neutralidad de los culturetas. Está claro que no lo consiguió."
Ahora el PP puede conseguir dos cosas, beneficiar a los usuarios (lo que puede influir, aunque creo que en un grado ínfimo, en el voto) y "vengarse" de la SGAE por su claro posicionamiento político (si no como entidad, si en la mayoría de sus miembros) Eso si, os puedo asegurar que este proyecto de ley lleva en estudio más de año y medio, cuando todavía estaba en el gobierno.
Lo que quiero ver es la reacción del PSOE (que ya se posicionó a favor del canon) y de IU (que se opuso) a ver que partido toman. La clave está en que los minoritarios apoyen este proyecto de ley, y eliminen la posibilidad de cánones.
-
A mí me parece que lo que el pp busca es ganar de alguna forma el apoyo perdido por parte de los jovenes españoles… En todo caso si estuvieran gobernando no creo que lo propusieran.
-
yo creo que no es mas que por ir en contra del gobierno, si en 8 años ni se molestaron en arreglarlo, ahora dicen que si…. no me lo creo
-
A mí me parece que lo que el pp busca es ganar de alguna forma el apoyo perdido por parte de los jovenes españoles
no quiero discutir, de hehco no lo voy a ahcer pero repito:
crees que quitando el canon van a ganarse de nuevo el "apoyo de los jovenes" ( si es que han perdido tanto, claro. ) tu crees de verdad que la mayoria de los jovenes que pueden votar se preocupan por el canon o peor aun, el canon puede cambiarles la intencion de voto??? A mi se me ocurren muchas maneras de ganarme: Creando PPV, becas, ayudas, aumentando el tiempo del abono joven, ayudas para el estudio, legalizando la marihuana…
el canon, repito es una chorrada en la inmensidad del oceano.
El tema esta en que los que ahora piden el canon a grito pelado, tambien son los autores de modas de esloganes, y no voy a entrar en mas materia, q no han hecho mas que confundir a los que tienen/tenemos las ideas confundidas.
nada mas.
Corto y cierro.
Ovatha, llamame y quedamos que ya es hora xD
-
-
Yo opino como Ovatha…. siempre se tiran los trastos a la cabeza los unos a los otros, yo creo que si no hacen eso no se divierten
-
A mi me da igual quien lo proponga, si la contraley es buena para putear a la $GAE… bienvenida sea, ojalá les quiten el biberón de ingresos a esos buitres...
-
Bueno yo tampoco quiero discutir, pero por alusiones te diré que:
-sí creo que hayan perdido apoyo por parte de los jóvenes
-no soy yo el que cree que eliminando el canon se pueden recuperar votos, son ellos los que lo creen y, obviamente, seguro que sabrán que con eso no basta y que habría que añadirle posiblemente algunas de las cosas que tu enumeras (naturalmente cosas así no van a ofrecer). El apoyo a los jovenes no es algo en lo que el pp destaque precisamente.
-no creo que las modas o los sloganes tengan nada que ver con el tema del canon, aunque sí con confundir a la gente.
Y tb estoy de acuerdo con que es por hacer la contraría… últimamente están como un niño al que le han quitado el caramelo