-
Leo en barrapunto que van a sacar un chip específico para realizar raytracing por hardware, podeis leer la noticia aquí.
Hace unos días, ptm56 nos dió la siguiente noticia, un chip para realizar la física por hardware.
Con estos 2 métodos se podría dejar al procesador realmente libre de carga, permitiendo trabajar mucho más en otros aspectos. Ahora bien, vamos a tener que pinchar una tarjeta para raytracing + una para efectos fisicos? Esto se va a convertir en una locura, porque también se podría realizar otra tarjeta específica para filtros (antialiasing, etc…), para cálculos matemáticos... Y así sin fin.
Porque empieza a ponerse de moda todo esto? Es que los procesadores empiezan a no dar más de si? Recordemos que ya salen los Dual core, que han salido los procesadores de 64bits, etc... Pero hace tiempo que no se consigue un aumento de Mhz como hasta ahora.
-
Seria mas caro, pero los movimientos serian mas fluidos y asi ademas el procesador solo hace lo suyo y no se calienta tanto. Puede que sea por los 64 bits. En 64 bits los juegos ademas ofrecerian mejor calidad que en 32.
El ordenador no quedaria obsoleto tan pronto. :rollani: :rollani:
-
O sí, con tanto chip metido el que no tenga uno no juega ni al solitario.
-
Yo me imagino que, en caso de que algo de esto siga adelante, más que una tarjeta para cada cosa, más bien una "aceleradora de juegos" digo yo que si han desarrollado el procesador de Ray Tracing en una FPGA, se podrá incluir dentro del mismo encapsulado de la gpu, digo yo con una minituarización mucho mayor. Y bueno, luego el motor para la física supongo que en principio si se vendería en tarjetas independientes, pero no me extrañaría mucho q acabase pasando como con las aceleradoras 3D y se acabe integrando todo, como he dicho, en una sola tarjeta. Si bien esto puede resultar menos atractivo al usuario final, pero no creo que ninguna de estas tecnologias acabe estandarizándose sin el apoyo de los gigantes nVidia o Ati o Intel o AMD, vamos, pequeñas empresas familiares de estas. De hecho estoy convencido que quedaran en el olvido como tantas otras.
1 saludo.
-
Yo me imagino que, en caso de que algo de esto siga adelante, más que una tarjeta para cada cosa, más bien una "aceleradora de juegos" digo yo que si han desarrollado el procesador de Ray Tracing en una FPGA, se podrá incluir dentro del mismo encapsulado de la gpu, digo yo con una minituarización mucho mayor. Y bueno, luego el motor para la física supongo que en principio si se vendería en tarjetas independientes, pero no me extrañaría mucho q acabase pasando como con las aceleradoras 3D y se acabe integrando todo, como he dicho, en una sola tarjeta. Si bien esto puede resultar menos atractivo al usuario final, pero no creo que ninguna de estas tecnologias acabe estandarizándose sin el apoyo de los gigantes nVidia o Ati o Intel o AMD, vamos, pequeñas empresas familiares de estas. De hecho estoy convencido que quedaran en el olvido como tantas otras.
1 saludo.
Por aquí van las cosas…
-
Y si le quitan toda la carga al procesador… para que tanto Mhz? al final con un 1000 tendriamos suficiente no? y ruido casi casi cero. Me "orgazmizo" solo de pensarlo
-
Y si le quitan toda la carga al procesador… para que tanto Mhz? al final con un 1000 tendriamos suficiente no? y ruido casi casi cero. Me "orgazmizo" solo de pensarlo
Si, y un ventilador en la gráfica que a saber como lo vamos a "amarrar" o dos ventiladores si separan el módulo de raytracing de la GPU ;).
-
Bah… ya salio el aguafiestas.... :D:D:D:D