-
Primera respuesta que se me ha ocurrido ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿MÁS LOCO TODAVÍA???????????? :rolleyes: :rolleyes:
Y si, me temo que tu placa ha reventado, si puedes probar el resto de componentes en otro PC para ver si funcionan sería la forma de asegurarte. También puede ser que, viviendo en la zona en la que vives, la electricidad de picos de tensión, bajones, etc… Con lo que podría reventar por eso (si no tienes SAI, claro).
Ánimo Krampak, si hay que hacer una aportación para que te compres la DFI nforce4 seguro que la mitad de hardlimit pone pasta, aunque sólo sea para verte batir otro record de OC.
-
Definitivamente me pegaré un tiro. Acabo de provar un QUINTO cable IDE y ahora el desgraciado arranca con los 3 discos… como cojones puede ser? Meto cualquier otro cable y no pasa de la pantalla de post, meto este y arranca bien.... :vayatela:
Ahora solo me falta volver a pinchar la ram.... aunque definitivamente la grabadora a muerto Si le conecto el cable ide (el desgraciado que funciona) se queda pillado en el post (como con los otros cables) y sigue sin llegarle corriente.PD: Si uno de los 7,790 usuarios me dais 2€ hago salir HL en los WR :D:D
PPD: Acabo de pinchar el otro módulo y nada.... ahora no resucita :resaca:
-
Si te sirve de algo, ahi va mi consejo:
1-. Desconecta todos los discos duros, lectores, grabadoras, lectores de tarjetas mmc/sd,… tanto de la fuente de alimentación como de la placa base. TAN SOLO deja conectada la disquetera.
2-. Resetea la BIOS para que tenga la configuración original de fábrica.
3-. Pon los módulos de RAM como los tenías antes (cuando todo iba bien).
4-. Pon un disquete con el memtest y déjalo que vaya haciendo pruebas de la memoria RAM (déjale que haga varios ciclos completos de test).
Si es problema de la memoria con este método lo sabrás.
Si no te da ningún fallo, prueba a poner, uno por uno, todos los dispositivos y a arrancar, hasta que llegue el momento en el que no arranque o windows se quede colgado.
PD: Me ha llamado la atención ese record de grabadoras fritas en tan poco tiempo ¿qué grabas muchos cd's? ¿No será que tienes una fuente de alimentación defectuosa? ¿Quizás una subida de tensión?
-
Esto empieza a ser paranoico….
Si apago el PC, pincho el otro modulo (los 2 a la vez) y arranco, da error de memoria y no sale nada por pantalla.
Ahora viene lo bueno, si pincho el modulo "bueno", entro en la bios, pincho el otro EN CALIENTE (no se cuelga) y reinicio, reconoce los 2 modulos y arranca windowsVoy a ver si encuentro algun memtest para quemar en cd... cuál me recomiendas? no me acuerdo de la que solia usar, creo que era 3.51+ o algo parecido ( el + fijo que estaba).
Vale ya lo he bajado, memtest86 1.51+ pero soy burro, si no tengo grabataaaaaaaaaaaa (ni disquetera), menuda putada :vayatela: -
Los causante de los pantallazos es x causa de la memoria ram , mirate de cuantos MHz son de 333 o de 400 eso segun la placa q sea y lo q soporta. Si argo djsmiguel@hotmail.com soy informatico
-
Lo dirá en serio?
-
No puede ser que lo diga en serio. Sólo con leer tu firma ya se ve que sabes lo suficiente como para saber diferenciar ddr333 de ddr400.
Por si acaso: djxuky, si te fijas en su firma, tiene 2 módulos de 256MB Buffalo CH-5, que son chips hechos por winbond, certificados para DDR400. Es más, suben bastante más que los 400 con los timmings apretaditos. Aunque no sabía que podías poner cas 1,5.
-
Hombre, es nuevo por aquí y aún no conoce a la gente, pero ha entrado con buena fe que es lo importante.
djxuky, decirte que el amigo Krampak controla un rato de estos temas (aunque se está haciendo un lío de cuidao) a parte de que aquí hay un gran número de informáticos (algunos técnicos, otros telecos, otros en plena carrera…).
Y haciendo un poco de abogado del diablo, Krampak, ¿no le estarás metiendo demasiada caña a las placas últimamente? ;). Hazte con una disquetera o bájate programillas de chequeo en otro ordenata y ve probando componente por componente.
Salu2!.
-
Por eso he dicho eso de resetear la bios, para que vuelva a los valores de fábrica, que aunque no sean todo lo buenos que cabe esperar ni esté optimizado, su configuración es 100% segura para poder arrancar sin problemas.
No te hace falta grabadora ni cd. El memtest lo puedes ejecutar desde un disquete, ya que hay una imagen para este medio. -
Repito que no tengo ninguna disquetera al alcance xD
-
http://www.memtest.org/#downiso
Ahí tienes el enlace para bajarte una ISO para meterla en una memoria flash de USB:
http://www.memtest.org/download/1.51/memtest86+-1.51.exe.zip
Espero que memoria usb flash sí que tengas
-
s causante de los pantallazos es x causa de la memoria ram , mirate de cuantos MHz son de 333 o de 400 eso segun la placa q sea y lo q soporta. Si argo djsmiguel@hotmail.com soy informatico
he dejado de leer, krampak paciencia con lo tuyo, no puedo parar de reir :risitas: :risitas: y yo que pensaba que hoy no iba a pillar el puntillo…
-
krampak cuando puedas aprovecha para comprobar las líneas de la fuente con un polímetro que con esa lista de bajas, y que todo apunta a otra placa menos :verguen:
Y el equipo del djxuky según pone en otro post es esto :vayatela:
AMD 3500 , VGA 256 MB DIRECTX 9 NVIDIA NFORCE X600 PRO , DISCO DURO 160 GB , RERABADORA DE DVD LG 16x DOBLE CAPA, REGRABADORA DE CD 52x32x52, 4 VENTILADRES MODDING TRICOLOR ,SEMITORRE MODDING, 1 GB DE MEMORIA RAM JET RAM , SOUND BLASTER 7.1
Eso sí, meterse a dar consejos en una rama con todos los post de Veteranos para arriba, hay que echarle … ;D
-
Creo que os estáis pasando un poco con esa persona. No se ha metido con nadie ni ha ido presumiendo de nada. :triston: :triston:
Y si ha posteado ha sido por ayudar, o por lo menos, por corroborar que una de las causas puede ser la memoria ram.PD: Y perdonar la sinceridad, pero ser veterano o no serlo para medir los conocimientos es na chorrada. Yo mismo figuro como veterano cuando aproximadamente el 90% de mis post ha sido de dudas y problemas míos que no sabía resolver, y no de ayudar a los demás.
-
Creo que os estáis pasando un poco con esa persona. No se ha metido con nadie ni ha ido presumiendo de nada. :triston: :triston:
Y si ha posteado ha sido por ayudar, o por lo menos, por corroborar que una de las causas puede ser la memoria ram.PD: Y perdonar la sinceridad, pero ser veterano o no serlo para medir los conocimientos es na chorrada. Yo mismo figuro como veterano cuando aproximadamente el 90% de mis post ha sido de dudas y problemas míos que no sabía resolver, y no de ayudar a los demás.
Claro, no os cebeis.
El chaval lo ha dicho con toda la buena intención.Lo que pasa es que si es verdad (y ya te informo djxuky), que krampak es uno de los que más controla de hardware, o por lo menso controla mucho, y en temas de OC…......... pues es mu friki el chaval :rolleyes: :rolleyes: Ha probado todo lo probable el jodio (seguro que tiene una hipoteca de la hostia por comprarse micros, vaporchiul, memos, placas,. etc..... :risitas: :risitas:
Y claro, para los que le conocemos pues entiende que nos ha echo gracia tu respuesta, porque es un poco (exagerando) como decirle al tio bill como tiene que arrancar el paint.Respecto a tu problema ni idea macho, pero también es posible que sea la fuente que está muriendo. Si tienes un polimetro echala un ojo.
Y lo que me has dejado loco es lo de pinchar un modulo de memoria en caliente. Joer, y no peta??? Bueno, yo no me la juego que no está la cosa para cargarse modulitos y plaquitas.
-
Hola a tod@s .
Me imagino que tienes que tener bastante abandonhardware por casa , asi que yo me montaria un equipo de pruebas e iria probando todos y cada uno de los componentes por separado.
Vaya por delante que me inclino por fallo de la placa. La primera Neo2 que tuve vino defectuosa , y me dio por el culo como hacia bastante que no me daba ninguna placa., con todo tipo de fallos aleatorios e inexplicables. Arrancaba en caliente , pero en frio no. si reseteabas no arrancaba, si hacias ccmos arrancaba perfectamente, pero si al momento entrabas en la Bios no te guardaba los cambios … no se , un monton de putadas. Despues de mil y un flasheos e instalaciones probé todos los componentes por separado para confirmar que era la placa , y la devolvi.
Lo de las grabadoras cascadas es un poco extraño, y lo de que no te deje completar los IDE tambien. Ya puestos a elucubrar , me temo que tus excesos de benchmarking han hecho mella en la enermax y puede ser la fuente la que te haya jodido la placa y las grabatas.
Tambien puedes probar con el viejo truco de desmontarlo todo , darle cuatro leches a las piezas y volver a montarlo.
Suerte.
PD: Ultimamente ando un poco liado y no paso mucho por aqui, pero... :frio: ¡¡¡tu FX-55 muerto !!!! :muerto: DIOSSS te ha mirado un tuerto. Que mala suerte... ánimo.
-
No es que le haya mirado un tuerto, es que poner un AMD a más de 3Ghz por aire no lo hace cualquiera, y claro, puede haber consecuencias. Krampak, de verdad que no quieres montarte una líquida para refrigerar el micro y el chipset?
-
El chipset es una tonteria, y para meterlo solo en la CPU pues casi que no, mas que nada es que la torre es pequeña, y la grafica con el zalman vf700 va sobrada.
Acabo de pedir una LG GSA-4163B, con éste historial de pionners paso de pedir otra… voy a mirar si vendo esta Enermax... -
Has comprobado la fuente con algun testeador? Si no puedes llevala a cualquier taller de electronica y seguro que te miran las lineas en un momento y asi te aseguras de que va bien.Y si luego la quieres vender porque te da yuyu pues la vendes.
-
Mañana tenemos sesion de call of duty en el insti, a ver si traigo el PC y lo miro ahi.