Rango de temperatura Semprom
-
Hola.
Acabo de instalar un semprom 2400+, y me preocupa el tema de la temperatura. Ahora, em invierno, en reposo esta a 45-47º y en full, a 54º. En verano subira hasta los 65º con tranquilidad.
No se el rango de temperaturas que aguantan sin problemas para el micro. A ver si me decis hasta que temperatura es normal que trabaje.
Saludos.
-
Con que mides la temperatura, con sonda o es la k t da la placa? Yo en mi trabajo monte otro 2400+ y estaba a 28º. Que disipador y pasta tienes? Estas seguro de k lo as colocao bien? Saludossssss
-
Sin sonda. La que da la placa, tanto en bios como con el speedfan.
Ahora creo haberlo puesto bien, ya que antes no habia limpiado bien el disipa y estaba en reposo en 55º.
Me parece que la temperatura que dices es bajisima. Los Semprom tengo entendido que se calientan mas que los Athlon 64. Tu temperatura debio ser con frio de cojones y en reposo.
Un saludo.
-
Pues según se hay sempron y sempron. Algunos muy calentorros.
Si te sirve de algo mi Barton 2500+ estuvo todo el verano pasado con el BOINC a unos 62º de nada y tan trankilo. Pienso que hasta los 65º es una temperatura "aceptable". Ahora, no se si los sempron son más delicados en cuanto a rangos de temperatura (me suena haber leido algo de esto por algun lado).
-
Pues en la tienda, me han dicho que es normal esa temperatura, y que a 65º sin problemas podra trabajar.
Le he dicho que que temperatura poner para que se apague el pc, yme han dicho lo maximo que tenga la bios, 90º o asi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se lo he preguntado otra vez con asombro, y me ha dicho que los amd sin problema.
Un saludo
-
Hombre, es posible que el micro llegando a 90 no se queme pero me parecen muchos grados y no creo que sea bueno dejar que llegue tan lejos.
Si sabes que de Xº no pasa yo le pondría que a X+5º se apagase. Un poquito más de la temperatura máxima normal.
Pro ejemplo mi micro en verano llega hasta los 62-64º, pues le tengo puesto si no recuerdo mal que se apague a los 70º (pa redondear )
-
Mejor centremos las respuestas en un post. Cierro esto que ya hay otra discusion en procesadores.