NeroLinux

• 0

Pues hace poco leí la noticia de que Ahead, intentando hacer frente al software libre, habia decidido desarrollar una versión (de pago por supuesto) de su maravillosa aplicación de grabación.

En fin, aqui teneis unas capturas hechas en mi ordenador :p

• 1

Más sobre el tema:

http://www.nero.com/en/NeroLINUX.html

No me esperaba algo así, aunque no se hasta que punto puede tener éxito. Un usuario de Linux creo que tiene suficiente con K3B sin pagar un duro, a parte de que NeroLinux parece un tanto limitado respecto a su versión Windows. No es directamente de pago pero hay que tener registrada una versión de Windows de Nero 6.

Salu2!.

• 2

La verdad es que me decepcione con el Nero Linux :( . Ni a los talones le llega al k3b. Una prueba mas de que el Software libre puede mas :D. En este caso, libre y gratis.

Salu2!!!

• 3

Si es de "pesado" como su homónimo del windows mejor ni probarlo.

K3B roolz! :D

Un Saludo!

• 4

Ya que estamos hablando del tema… A ver si a vosotros os pasa lo mismo que a mi.

Cada vez que intento grabar un DVD (con CD no lo he probado), ya sea con nerolinux, k3b, cdrdao... El uso de la CPU se dispara al 100% dejandome practicamente el sistema inutilizable, aparte de que siempre nunca me graba a la velocidad máxima que le marco...

Esta misma tarde he activado el DMA de la grabadora... por si era ese el problema, e hice una breve prueba (grabacion de un DVD a ISO en el HDD) y por el momento el mismo resultado, el uso de la CPU practicamente al 100%.

¿A vosotros os pasa lo mismo? Es que tarda una barbaridad en hacer las cosas... :eoh:

• 5

A mi me vas mas lenta la maquina, pero nunca al 100%. Y eso que tengo un p3 750.

Salu2!!!

• 6

Pues tío, me acabo de comprar la grabata de DVD esta mañana y aún no tengo nada listo para grabar, así que ya lo probaré más adelante.

Salu2!.

• 7

Para no extenderme mucho, os dejo este post para los que queráis tener algo más de información linuxera de primera mano:

http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-307451-highlight-nero.html

• 8

Si es de pago (yo no pago, crackeo un demo como estoy harto de hacer) y es peor que el K3B y por ser de pago se salta uno de los principios de Linux, creo que a ningún entendido le gusta. Pero como dice uno en el link que ha puesto Membris Khan, es otro motivo para que nadie se pase a Linux.

• 9

@FASerrano:

… por ser de pago se salta uno de los principios de Linux ...

Principio de linux??? hay que diferenciar entre libre y gratis.

• 10

Un error, dejemoslo en "ventaja" (siempre hablando de los gratuitos).

• 11

Bueno, todavia no he podido probarlo… Pero mi intención era ver si me ocurria lo mismo que con K3b... Y en principio sigue pasando...

En fin, intentare investigar algo sobre el tema, porque que la grabadora me de picos al 100% de la CPU y me deje el sistema medio frito no me hace ni pizca de gracia...

Un saludo.

Ya estoy realizando la prueba, efectivamente el problema del 100% de uso en la CPU era por culpa de que no estaba activado el DMA en la grabadora :)

Para el que no lo sepa hdparm -c 1 -d 1 -X66 /dev/hdX

• 12

@FASerrano:

Un error, dejemoslo en "ventaja" (siempre hablando de los gratuitos).

Perdón por haber saltado así :)
    Es que hay muchas veces que la gente confunde software libre con software gratuito.

• 13

Llevas razón, si lo miras bien.

• 14

Pues yo he estado probando un poco y para mi sorpresa no me reconoce ninguna grabadora, ni la de cd's ni la de dvd's. :nono: :|

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.