-
Hola.
Estaba mirando por ahí teclados para reemplazar al mío actual (que ya está pidiendo la jubilación), cuando me surgió una duda tonta. Suponiendo que ponga un teclado USB, si, por la razón que sea, arranco el ordenador con un disquete MD-DOS, ¿funcionará el teclado?
A mí me da que no, porque si no me equivoco, USB depende de los controladores que carga el Güindous.
¿Alguno ha «experimentado» con los teclados USB y el MS-DOS?
Por otra parte, sé que existen conversores PSDOS->USB para enchufar un teclado PSDOS en un conector USB, pero, ¿existen conversores USB->PSDOS, para enchufar un teclado USB en el conector de teclado PSDOS?
-
Si que existen conversores USB->PS2. Ahora, no se si con eso bastará, puede ser que esté diseñado para USB y no admita conversión. Los que funcionan en ambos puertos suelen venir con conversor, como los ratones Logitech.
Un saludo.
-
Hummm. He visto entre las opciones de configuración de arranque de la BIOS una que pone «Legacy USB». Supongo que si la activo (o la dejo en «Auto»), cargará soporte para teclado/ratón USB, aunque no especifica nada.
-
jo tengo el teclado USB, i ningun problema aunke use dikos de arranke, o bios o lo ke sea
-
yo no me fiaria, normalmente los ratones no funcionan. Normalmente te dan de serie un adaptador usb-ps2, x lo menos en los ratones.
salid@X
-
Bueno, pues parece que al final todo depende de la BIOS de cada ordenador. <:(
Si tienen una opción como «Legacy USB» o «USB keyboard», pues entonces te lo detectan al arrancar en MS-DOS y se pueden usar. Si no, pues mala suerte.
Lo que no se puede hacer con un teclado USB (al menos que yo haya visto) es arrancar el ordenador pulsando un par de teclas (sin tener que agacharse a apretar el botoncito de la CPU), que es lo que yo vengo haciendo con mi viejo teclado PSDOS. Jo… con lo cómodo que es. :vayatela: