Ventilador silencioso xa 9600xt?
-
hola, dsd ke compre la club3d 9600 xt 128mb, me tiene asqueado con el ruido ke hace el ventilador, tengo ventiladores mas grandes en la cpu, fuente y caja y nuinguno hace ruido, en cambio el ke trae de serie esta placa es…. ruidoso.
¿hay forma de bajarle rpm al ventilador?
¿Si le quito el ventilador y lo dejo tal cual con el disipador solo, se calentaria demasiado?
¿ke valen los ventiladores silenciosos xa mi grafica?
¿donde?Salu2!
-
Una muy buena solución sería poner un artic cooling, no valen mucho (podrías poner por ejemplo un VGA Silencer rv. 3 que valdrá unos 20€), refrigeran muy bien y suenan poco.
Sin ventilador funcionaría bien, porque la 9600XT no se calienta casi con algunos ventiladores muy pequeños. Además, hay una versión de la sapphire 9600 XT que se llama Ultimate Edition que lleva un disipador pasivo zalman (no sé cual, pero bueno).
-
Sin ventilador funcionaría bien, porque la 9600XT no se calienta casi con algunos ventiladores muy pequeños. Además, hay una versión de la sapphire 9600 XT que se llama Ultimate Edition que lleva un disipador pasivo zalman (no sé cual, pero bueno).
Pues si funcionaria = sin ventilador, lo mismo poniendole una resistencia o un potenciometro en el cablecillo de alimentacion conseguiria menos voltaje = a menos rpm ¿no?
Salu2!
-
Yo no recomendaría quitar el ventilador,si está ahi es por algo,aunque aguante sin el ventilador siempre sería mejor que tuviera algo de refrigeración activa.
La opción que comenta sobre bajarle el voltaje está bien,aunque como ya te ha dicho Botafumeiro puedes pillarte el Silencer a una buena relacion calidad/precio.(Lástima que en mi gexcube no valga)
Saludos.