Mejor Sistema Operativo para AMD Athlon 64 (Home Edition ó Professional) ?


  • 0

    tengo una duda acerca de que sistema operativo le tengo (ó Puedo ) poner a una Pc con Procesador AMD Athlon 64 para asi tener un Buen desempeño del Sistema y Aplicaciones como Juegos, edicion de Video y Audio (Comprimir Video y Audio)…. :D
    :| Cual seria Mejor el Windows XP Home Edition ó Windows XP Professional
    ó Mi Ultima Opcion seria el Windows Xp 64Bits BETA ....
    Cual de los 3 SO creen deberia Utilizar... ;D



  • 1

    Yo pondría el XP Professional y cuando este el 64 pones el 64.
    Aunque lo que te recomiendo mucho es Linux, que los hay con 64 bits a patadas



  • 2

    Joe…acabo de instalar el Home+sp1...ains, si lo hubiera leido antes. Yo he probado los dos, y francamente no veo diferencias...salvo que el profesional tiene mas herramientas administrativas.
    Es que despues de compar mi AN7 y pasarme unas semanas enredando, ya me puse a instalar los SO y meti W2000+sp4 y el XPhome+sp1. Dude entre en Profesional o el home...incluso me quede con ganas de meter el corporativo, es una lata tener que andar activandolo.
    Que conste que tengo una copia original(con el sp1 instalado) de preinstalacion del DELL, y una copia de un original que no es mio...pero casi casi.

    El caso es que recuerdo que cuando probe el xp por primera vez, teniendo mi trasto de P3, pues meti una version corporativa del profesional y resulta que me daba muchos fallos, sobre todo para juegos. Y luego, lo deinstale y directamente volvi a meter en NT, para trabajar con Oracle(las practicas y tal)
    Despues continue usandolo de nuevo y acabe cogiendole el gusto, pero preferi la version Home, por que me daba menos fallo para juegos.
    Y ahora miro mas eso, ya que antes tenia el W98 que me valia para jugar...pero ahora que lo desterre, no se, me gusta el home +. Eso si, sistema de archivos ntfs.
    De verdad hay diferencias entre Profesional y Home??

    Perdonar el rollo.Saludos!!



  • 3

    El escritorio remoto, que solo lo tiene el Pro; y alguna que otra cosa para la red.
    Pero yo ya paso de Windows, estoy encantado con Fedora Core 3 (excepto por la aceleración 3D por hardware que no activo, mierda ATI).



  • 4

    Hombre, Linux está bien. Pero hay que fijarse en lo que pide. Si quiere jugar no hay color y si quiere editar video y comprimir películas pues el número de aplicaciones es muy superior en Windows, así como el soporte para tarjetas. Respecto a Windows 64 pues ya es 100 % funcional pero todavía no hay apenas aplicaciones compiladas para los 64 bits y los drivers no están al nivel de los Windows 32 bits.

    Un saludo.



  • 5

    En Linux mientras no tenga una ATI…, pero ya hay juegos de pago para Linux (Doom 3) con cedega se emulan muchos (siempre que no tengas una ATI).



  • 6

    Coincido con FASerrano. Mientras no tengas un ATI, te recomiendo mil veces Linux. El soporte para placas nVIDIA es tan bueno en Linux como en win2. Juegos hay, aplicaciones tambien y son de 64. No pasarse a Linux es simplemente no tener ganas de experimentar un poco y darse cuenta de lo errado que estaba uno con respecto al este SO. Si usas FEDORA o SUSE, se instalan solos. Aparte, podes tener otra particion con Win2 por cualquier cosa que quieras. De verdad lo recomiendo.

    Salu2!!! y suerte



  • 7

    Yo lo que te recomiendo es esto (que es lo yo estoy haciendo): instalas Linux, lo pruebas, y si te convence, te quedas con él. Sino, instalas XP 64 cuando salga.



  • 8

    Supongo que estaréis de broma, soy el primero que bendice las cualidades de linux, pero que me digas que hay juegos comparado con Windows es de risa.

    Un saludo.



  • 9

    Con cedega, que es una implementacion paga de WINE dedicada exclusivamente a juegos, podes correr practicamente cualquier juego que funcione bajo win2. Para que te des una idea HL2 y FAR CRY ya estan soportados. DOOM 3 tiene binarios, al igual que RTCW, Quake, SoF,etc. El unico problema de los juegos es el PESIMO PESIMO soporte que brinda ATI en los drivers para Linux. Hay paginas por ahi que te muestran como configurar las ATI con drivers de nVIDIA, cualquier cosa la de ATI. Linux ya no es solo un S.O. para gurus ni mucho menos. Aparte, como dije antes, particiona el disco, pones win2 y linux (fedora o suse como te recomende) y probas. Si ves que es muy dificil, o no tenes ganas de leer, formateas la particion y la usas para datos.

    Salu2!!!



  • 10

    No lo quise decir de esa manera. A lo que voy, es que podras no jugar al 100% de los juegos, pero si hay muchos y de los buenos, y si a eso le sumas que el S.O. es mucho mejor, hay solo uno de donde elegir. La pregunta deberia ser no que S.O. es mejor, sino que distro de Linux me aconsejan :sisi:

    Salu2!!! y suerte



  • 11

    @zeratul_mdq:

    Hay paginas por ahi que te muestran como configurar las ATI con drivers de nVIDIA, cualquier cosa la de ATI.

    Esto es posible??????? Son fáciles de instalar los drivers de nVidia????????



  • 12

    @FASerrano:

    Esto es posible??????? Son fáciles de instalar los drivers de nVidia????????

    sh nombre_driver siguiente siguiente Gracias por comprar nVIDIA.

    Despues tocas un poco el xorg.conf para "tunear", pero es facilisimo, yo te lo explico. Con respecto a lo de los drivers de nVIDIA, busco el link y lo posteo.

    Salu2!!!

    P.D: te lo paso en la parte de Linux, porque nos estamos yendo de tema me parece :D :D



  • 13

    Muchas gracias. Esto puede puede ahorrarme volver a Windows XP.



  • 14

    Jaja, vaya a taque a Windows en el hilo del mismo ;). Claro…como tiene tan poca seguridad, lo atacan hasta en los foros. xDxD

    Haber, yo tmb he usado linux... pero imagino que versiones mas arcaicas...Red hat 6.1 (o 6.2 no recuerdo) y el 7.2. Todavia los tengo por hay, y tambien otra version de linux, pero no me acuerdo de como se llama.

    Sigo pensando que es mas estable y puedes hacer mas cosas con linux, pero...de verdad, es superior a mi. Yo pa ocio me gusta mas windows...ya programe bastante en modo comando, ya hice mis perrerias cuando toco y se me hizo tan monotono que pille una mania que, ufff.
    Encina es lo de siempre... algunas aplicaciones no las encuentras para linux, y eso da mucha rabia. Y windows es mucho mas estable ahora, sinceramente.
    Yo, salvo x tocar un poco la breva al tema de OC, nunca he tenido un pantallazo azul con XP, bueno...solo uno despues de un año rulando sin formatear.
    Y colgarse y tener que reiniciar manualmente pocas veces, la mayoria por hacer lo que no debia, jeje. Con eso me vale.

    Ojo, que no defiendo Windows frente a Linux, solo opino que cada cual tiene unas necesidades y costumbres y...por hay tira.

    De momento pinchare una ISO del XP Pro+sp2(te hare caso FASerrano) que me han dejado, y de paso tambien metere el 2003 Server, por conocerlo un poco como es.

    Saludos!!



  • 15

    Ten cuidado con el SP2, el firewall es mejor desactivarlo porque al parecer da muchos problemas, con la red por ejemplo y si lo instalas sobre el SP1, tienes que reinstalar muchos programas, porque noi van (te lo digo para que lo sepas). Aquí en Castilla-La Mancha la Junta tuvo que desinstalarlo porque no daba más que problemas.



  • 16

    Gracias x el consejo :) . El caso es que una vez probe el SP2 sobre una version con SP1, y no veas la de guerra que me dio…ade+ de deactivarse, como no...
    Por eso pasaba del SP2, francamente... me iba muy bien con el SP1...pero es que resulta que ahora, cuando doy al windows update, con el SP1, pues instala ls actualizaciones y...otra vez desactivado :mad: :mad: :resaca:
    Total, que metere una copia con el SP2 ya metida dentro del SO, y fuera. Espero que no me de mucha guerra en general...
    La verdad es que mas que nada...cada vez que reinstalo el XP, se me olvida ese fallo de seguridad(el que te reinicia la maquina) y...me revienta.
    Imagino que el SP2 solucionara ese o otros problemas, no??
    Esto de los service packs son como virus...pero a gran escala, vaya forma de marear al personal. Y lo peor es que da igual que tengas la copia original que pirata, estas igual de jodido, lo tengo comprobado.
    Yo no veo normal pagar lo que vale el puñetero SO y luego que pase esto, es que no es normal.

    Saludos!!!

    P.D: le pondria yo un Service Pack a Bill Gates...pero no expecifico mas :mudo: :cool:



  • 17

    Para Microsoft sí. No ves que este sistema es más cómodo? Ellos sacan el SO cada poco tiempo para crear necesidad y que la gente lo compre, dejan que otros busquen los agujeros de seguridad por ellos y sacan las actualizaciones para tapar ese agujero. Tiene que ser muy caro tener a un tío buscando agujeros de seguridad y más caro todavía retrasarse 3 meses en lanzar un producto nuevo (aunque ellos no pierden mucho, yo creo que hasta ganan más).



  • 18

    @zeratul_mdq:

    Con cedega, que es una implementacion paga de WINE dedicada exclusivamente a juegos, podes correr practicamente cualquier juego que funcione bajo win2. Para que te des una idea HL2 y FAR CRY ya estan soportados. DOOM 3 tiene binarios, al igual que RTCW, Quake, SoF,etc. El unico problema de los juegos es el PESIMO PESIMO soporte que brinda ATI en los drivers para Linux. Hay paginas por ahi que te muestran como configurar las ATI con drivers de nVIDIA, cualquier cosa la de ATI. Linux ya no es solo un S.O. para gurus ni mucho menos. Aparte, como dije antes, particiona el disco, pones win2 y linux (fedora o suse como te recomende) y probas. Si ves que es muy dificil, o no tenes ganas de leer, formateas la particion y la usas para datos.

    Salu2!!!

    Me ha llegado al correo esto: "Que soy el primero que bendice a LINUX??? De que estas hablando WILLY?? (es la frase de ALF pos si no sabes)"
    No sé que quieres decir con eso porque ni siquiera es la frase textual que yo puse pero bueno.

    Al tema, no conozco cedega, pero aún sin conocerlo estoy seguro de que no es lo mismo. ¿ Funciona el sonido posicional ?, ¿ningún problema con los dispositivos de entrada?, ¿ puedo mantener unas resoluciones elevadas (1600x1200 con AF y AA) ? Lo dudo, porque hasta en Windows las tarjetas van al máximo a esas resoluciones. Y luego, la lista de juegos para Windows es interminable, con lo que es imposibe que vayan funcionando según van saliendo. Y estoy seguro de que centrarán sus esfuerzos en los juegos más conocidos, yo por ejemplo no juego al DOOM, ni al Farcry y sólo me centro en los de estrategia y no precisamente en los más sonados.
    Con esto ni defiendo a uno ni ataco a otro (algo demasiado común), yo uso Linux, pero no para jugar (salvo al Enemy Territory) porque hoy por hoy no es lo mismo, digáis lo que digáis. Yo seré el primero en jugar en Linux en cuanto los desarrollos vayan a la par, pero hoy en día no es así.

    Un saludo.



  • 19

    Te llego al correo el post primero que hice, pero me habia confundido, por eso lo edite; no le hagas caso. En cuanto a los juegos, no se si van al mango, (por mi maquina te daras cuenta que no puedo probarlos), pero en todas las comunidades de Linuxeros en las que estoy y discuto activamente, me han hablado maravillas del cedega (antes conocido como WineX). Yo he probado muchos juegos en Wine, que no esta pensado para juegos y andan muy bien. Mas los que esten con binarios, suman muchos juegos. NI REMOTAMENTE COMPARO LA CANTIDAD DE JUEGOS EN WIN2 CON LOS DE LINUX. Lo que trataba de decir era que si mirabas con un poco de cariño a Linux :risitas: y te las arreglas con los juegos que hay, no la vas a pasar mal. El cedega es pago, aunque puedas bajarte los repositorios y compilarlo tu mismo. Si nunca lo probaste te va a gustar, en www.transgaming.com tenes una lista con todos los juegos que soporta; fijate la variedad. Como ya dijiste, sos el primero en bendecir a Linux, bendecilo en esto tb.

    Salu2!!! y no va como pelea, son comentarios nomas. Yo tb pensaba que Linux != juegos.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.