Cargador movil de mechero pal ordenato
-
Si me comptro un cargador de movil de esos que los enchufo al mechero del coche, lo corto y le pongo un molex pal ordenata, se cargara bien el movil?
Lo digo mas que nada para la CAmpus, para no tenet que dejar el movil en el coche cargandose, o llevarle el cargador tradicional. -
Perfectamente, eso si acuerdate de ponerlo en la de 12V
-
Por si te interesa hay cargadores de telefonos NOKIA que se conectan por USB y te ahorras el trabajo. Valen 2500 ptas y te kitas el problema de molex y sobretensiones
-
Joe, ahora me entero que ya estaban inventaos!
Y tanta potencia hay en un conector de USB? porque como minimo debe de ser capaces de aportar 300 o 400 mA. -
Pues un USB da un máximo teórico de 500mA, así que no hay mayor problema. Además, el cargador vale unos 12€
-
El rollo del USB no me sirve ya que tengo un Samsung R210 o algo asin, bueno esta tarde haber si encuentro un cargador pal coche pa mi telefono movil y lo hago. Haber como queda
-
El conector USB es para el ordenador, el otro extremo del cable es el que varía para cada modelo de teléfono movil.
-
Mucho ojo con los voltajes de la fuente !!! La mía por ejemplo no da 12 exactos, u por aqui se ha comentado de cosas que han petado por sobrevoltaje. Pero la idea es buena. Animo.
-
Anda leches, tu te piensa que la bateria de un coche te da 12?
En plena carga llegan a los 14V y con el motor en marcha que estar chupando del alternado a veces hasta los 15V
Cualquier trasto que este pesado para ponerse en un coche deberia de aguantar perfectamente tensiones de hasta 15V.Por ejemplo mi Radio-CD clarion tiene un margen de funcionamiento de entre 10V y 15.2V segun especificaciones.
-
No tienes problemas para enchufarle, ya que todos los cargadores anunque te pongan que son de ej 4.5V siempre te van a dar alrededor de los 5 o 6v para que pueda haber el ciclo de carga de la bateria, ya que si te diese la misma que la bateria seria imposible cargar el movil por mucho tiempo que estuviese cargando ya que no se cargaria nada, y sobre las sobretensiones del ordenador no hay problema por que no hay riesgo ya que los propios cargadores suele llevar un fusible
-
Yo tengo uno de esos cargadores de usb y lo uso bastante hasta en casa por vagancia lo enchufo en el usb ke tengo al lado del monitor y via, pero te dire ke con el nokia 8210 va de fabula, sin embargo con el nokia 7110 (matrix, agenda de 1000entradas, etc la caña a pesar de ser grandecillo) no hay forma el telefono lo reconoce pero siempre me dice LA BATERIA NO SE ESTA CARGANDO no se pq sera tendre ke investigar pero te aviso para ke probeis con vuestro mobil antes de comprarlo
-
Por que todo el mundo se empeña en decir que el 7110 es el de Matrix cuando en lo unico q se le parece es q dando a un boton se baja la tapa (el 7110 , el 8110 ). Bueno, hecha la aclaración, a lo q iba. A mi me pasó que con el 7110 me pasaba eso mismo que comenta Persich, pero con cualquier cargador Nokia que no fuera el suyo, por lo que me inclino a pensar que el "problema" es que el 7110 necesita más amperaje o algo así que el resto de los Nokias.
Salu2
Packo -
a mi sin embargo si ke me va con otros cargadores de nokia originales con otros no originales no he probado
-
Ya me he comprado el cargador para el coche, pero mi duda es:
Si corto el cable a lo sano, antes del enchufe del coche, y luego lo meto, uno al amarillo del molex y el otro al negro de al lado, no me petara?, no digo mas que nada porque he visto el cacharro en enchufo al coche lleva una resistencia y un circuito.
Creo que no es tan facil, o si, no se decidme algo?
-
todavia no desmonte mi cargador pero esa resistencia y cirucito creo que va a ser para el led de testigo que tiene, al giual que en los neones de algunos coches.
cuando lo desmonte confirmo, pero por otro lado el usb da 5v, el molex 5v y 12, y el coche 12/14…. muy raro eso
estoy pensando en comprar el cargador de usb, alargar el cable y ponerle en paralelo una toma de molex y su pareja al baybus, para cuando este ocupado el usb tirar de ahi. -
Hombre, la bateria de mi movil, un 6210, va a 3'6v. con lo que algo más hará el circuito, pq para encender un led no hace falta un circuito.
-
El coche da 12V mas o menos, pero el transformador que lleva dentro lo baja a 4.5V mas o menos, depende del telefono y la bateria, para que pueda cargar
-
Antes de hacer nada le pedire a un amigo un medidor de esos, para comprobar los voltios esos, no sea que funda el movil o la bateria y debe de ir a 5 por ejemplo y le entran 12 de golpe, o igual cojo e intento hacer un apaño más adelante para que se coja el circuito ese, no se ya vere, cuando lo tenga claro y montado hos pondre unas fotos, haber si un amigo electronico me puede aclarar unas dudas que tengo sobre como montarlo para el ordenador.
De todas formas muchas gracias a todos.
-
ya desmonte mi cargador, y efectivamente una vex visto el circuito hace algo mas que controlar el led (lleva 4 condensadores, un pic, un fusible, 3 resistencias y un diodo aparte del led), pero siempre se puede hacer otra cosa.
Estabamos partiendo de la base de cortar el cable y ponerle el conector justo antes del conector del mechero, pero ya vemos que hay que aprovechar el circuito, pues bueno, de los dos polos que van a lo que es el mechero en si despues del circuito, quitamos esos conectores y ya esta, tendriamos los dos polo a los qe habria que meter los 12 v y el cirucuito encargado de arreglar esto.
no se si me expliquebien, si no es asi, tratare de hacer un esquema con lo que digo
pd. el esquema es una basura pero espero que se entienda lo que diga si quereis algo mas detallado ya saco foto y la pongo.
-
Exacto, eso es lo que yo pensaba hacer, pero no quiero hacerlo muy chapuza, asi que lo que hare cuando vuelva de la campus, o puede que miestras este alli, es coger 2 conectores (como los de la tarjeta de audio, me entendeis?) y aprovecharlos, uno macho que se queda en el ordenador metido y el otro hembra, asi cuando quiera los enchufo y a cargar, y luego me comtrp una pieza (o la aprobecho) esa gorda que pones en el agujero del mechero y hago lo mismo, asi solo con coger el cargador y ponerlo en una clabija lo tendre cargandose en el coche o en el ordenador. ES PERFECTO. ya vere como queda.