• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problema de arranque de particiones al instalar WinXP i Linux

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    3
    5
    552
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • N
      Naur
      Última edición por

Buenas,
      yo tenia instalado WinXP i decidi probar con la Linux Mandrake, despues de seguir el tutorial y completar la instalacion linux me funcionaba bien pero no podia arrancar Windows.
      Asi q coji el CD de windows y volvi a instalarlo, creiendo q esto substituiria el arrancador de linux (LILO),
      la instalacion de WinXP inicia bien, pero cuando copia todos los archivos y necesita reiniciar, despues me da un error de Sistema Operativo no econtrado.

Me puse en la consola de recuperacion de WinXP (desde el CD de instalacion) y ejecute el fixboot y otro comando. Esto en teoria tendria q arreglar el problema de arranque, pero no.

Asi q volvi a instalar la mandrake y desde aqui os pido ayuda para poder volver a instalar el windows (manteniendo linux)

Salu2

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ZenPiPerSZ
        ZenPiPerS
        Última edición por

Hola

Lo mas recomendable sería instalar primero windows y luego Linux.
        La instalacion de Linux te preguntará si quieres instalar un gestor de arranque (lilo o grub) y deberás especificarle que lo instale en la MBR. Si todo va bien al finalizar la instalacion de linux y reiniciar deberia de aparecer el menú para elejir el S.O
        Si no es asi, y te inicia directamente en linux no te preocupes, inicias en linux y añades la partición de windows manualmente al /etc/lilo.conf

Sería algo así

#Particion Windows 

other=/dev/hd[b]X[/b]
        Label=Windoze

# Particion Windows end

luego ejecutarias lilo

/sbin/lilo

Un Saludo!

N 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • N
          Naur @ZenPiPerS
          Última edición por

el problema es q no puedo instalar windows!
          yo creia q el instalador de windows se cargaba todo lo del arranque, pero resulta q meto el CD de WinXP, me empieza la instalacion normal y cuando reinicia para poder seguir con la instalacion, me da un error de Sistema Operativo no detectado.

Alguna idea?

ZenPiPerSZ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • ZenPiPerSZ
            ZenPiPerS @Naur
            Última edición por

Creo que lo mejor sería que formatearas todo el disco y empezaras de nuevo, instalando primero el windows para evitar conflictos.

Un Saludo!

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • FassouF
              Fassou MODERADOR @ZenPiPerS
              Última edición por

Si el linux instalado te da igual, puedes hacer un fdisk /mbr para que el ventanucos machaque el lilo o grub instalado, y asegúrate después de que la partición activa es la de windows y muy probablemente te arranque el XP, si es que el Mandrake no ha tocado nada más que el MBR

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
              Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
              AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
              febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.7k miembros registrados.
              ssaybb ha sido nuestro último fichaje.