• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Elección controladora RAID

Programado Fijo Cerrado Movido Hardware
    2 Mensajes 2 Posters 630 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • J Desconectado
      juno_939
      Última edición por

He comprado recientemente una placa base asus sli deluxe y dos discos duros sata para montar un raid 0.

Mi duda surge a la hora de elegir cual de las dos controladoras raid integradas en la placa base me conviene utilizar.

Los datos referentes a las controladoras son:

El chipset nForce4 incorpora 4 Serial ATA y 2 conectores paralelos con funciones RAID 0, RAID 1, RAID 0+1 y JBOD. Aparte de eso, el controlador Silicon Image proporciona todavía 4 conectores Serial ATA más para RAID 0, RAID 1, RAID 10, y RAID 5. Con todo eso, la placa base A8N-SLI Deluxe permite a los usuarios aumentar rendimientos de disco duro y elevar la protección en respaldo de datos sin tener que comprar tarjeta extra.

Estos datos han sido extraidos de : http://es.asus.com/products/mb/socket939/a8nsli-d/overview.htm

Espero que alquien que ha tenido experiencia con esta placa me pueda ayudar a elegir. Creo que la controladora Silicon image es más completa, pero para montar un raid 0 no sé si el resto de funciones sobrarán.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • K Desconectado
        KanDa
        Última edición por

Lo mismo te da escoger el chipset como la controladora, pues ambas te permiten lo q quieres hacer, solo un aviso: en un RAID 0 si falla un disco, fallan todos, tenlo en cuenta. Quizas, siendo meticulosos al maximo, se puede considerar q la controladora esta controlada a su vez por el chipset, por lo q se podria suponer q es la opcion mas lenta, pero la realidad s q ambas opciones dan buen rendimiento y yo q tu escogia los conectores SATA q mas a mano qden.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • 1 / 1
        • First post
          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

8 usuarios activos (0 miembros y 8 invitados).
        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
        biposofy ha sido nuestro último fichaje.
        El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.