Juego de Altavoces
-
Te entiendo perfectamente
:risitas: :risitas:
Esto me recuerda a alguna pelicula.
Hombre mucho mejor llevarse bien con la gente no?
Bueno, a sido un mal trago. :vayatela:
-
Que el receptor tiene menos trabajo.
Mira piensa lo que quieras, tomate lo que digo como quieras. En la vida se me ocurriría reirme de ninguna opinión, pero hay cosas que no se pueden opinar, son como son.
Si te digo que se transmiten absolutamente los mismos datos y que sólo cambia el medio de transmisión (fibra óptica vs cable coaxial) y tu no me crees yo que quieres que te diga.
¿Cómo va a tener el receptor menos trabajo? Los datos son los mismos y él los decodifica, amplifica, aplica efectos si se desea… -
Yo no dudo que el sepa mas que yo, pero a veces … :rabieta:
Mira me pone frenetico, y siempre tiene que haber personas que se rian de mis fallos, y despues de lo que me hacian rabiar mis primos hasta hace 5 años, ya no lo soporto mas, entiendes? :eoh:
Ademas el que tiene boca se equivoca y el que tiene culo sopla
Si es que mas rarito que yo no se puede ser :muerto:
Aquí no es cuestión de saber o no saber, yo me he ido aficinonando al Home Cinema con el tiempo y no soy ni mucho menos un experto, más bien un iniciado. Yo he ido aprendiendo leyendo y leyendo y nunca se me ocurriría al primer día (ni hoy en día) presentarme en un foro de HC dando opiniones sobre cosas que tienen una solución sin más y ya han sido respondidas por gente que sabe muchísimo más que yo sobre ello. Yo no me río de los fallos de nadie (creas lo que tu creas, eso yo no lo puedo controlar)
Un saludo.
-
Es "imprescindible" que los dos frontales y el central sean de la misma marca y serie, algo como esto: cresta 10 y cresta c, o chorus 706 ó 707 y 700S. Estaríamos hablando de unos 350-400 euros (acuerdate de que vienen sin cable y se compra por separado). El sub lo puedes dejar de momento y para los traseros pon los mejores que tengas de antes, estos altavoces sirven para efectos así que su calidad puede ser inferior. Cuando te entre más el gusanillo y dispongas de presupuesto pasas los frontales a la parte de atrás y compras otros para delante, tipo columna o lo que te puedas permitir.
Pero no siempre se pueden comprar por separado. Luego vas a la tienda y les dices que quieres los frontales y el central, y ellos te responden que ya miraran haber si se puede y que esperes unos dias y no se ke. Al final te dicen que el conjunto se vende con todos los altavoces 5.1 y que solo se pueden comprar asi. Siempre pasa lo mismo.
-
Eso hablando de conjuntos 5.1, pero lo normal es comprarlos por separados. Bueno, no exactamente, los frontales se suelen vender de 2 en 2, el central suelto, el subwoofer suelto y los traseros pues también en pack de 2. Hecha un vistazo a es.redcoon.com y verás.
Un saludo.
-
[OT: Bueno, ya he vuelto de mis 3 dias de vicio indiscriminado al Dawn of War] y veo que seguimos más o menos como al principio. Antes de recomendar altavoces mejores a nuestro amigo Mushindo con los que, sin duda, conseguirá un sonido mucho más gratificante… creo que debería coger los manuales de DVD y amplificador y pasarse una tarde entera cacharrenado, recolocando los altavoces... porque que note poco el efecto espacial me suena a problema de configuración más que de altavoces, ya que por muy malos que sean los altavoces siempre reproduciran con mediano acierto las frecuencias comprendidas entre los 800Hz y los 3Khz, donde el oido humano es más sensible a la presión sonora y la direccionalidad del sonido, así que en principio , si los 5 son de la misma gama, descartaria que fueran el origen de sus males. Eso sí, con unos buenos altavoces ganarás mucho en calidad sonora.
1 saludo.
-
los frontales se suelen vender de 2 en 2, el central suelto, el subwoofer suelto y los traseros pues también en pack de 2. Hecha un vistazo a es.redcoon.com y verás.
Si, pero el se refiere a los infinity, yo por lo menos si.
-
Al margen de la polémica y agradecido a todos por la ayuda que me estáis prestando, solo una última consulta. Dejo aquí las especificaciones de mi VSX-D811S-S, que cuando lo compre hace un par de años era el mejor de pioneer, al objeto (ya que no tengo mucha idea del tema), de que me aconsejéis unos altavoces concretos, porque no quiero comprar unos que al final mi equipo no pueda con ellos.
Por otra parte he estado haciendo pruebas con otros altavoces de un colega y se nota muchísimo mas el efecto 5.1, vaya mierda de altavoces que tengo… Necesito los 5 altavoces, porque los que tengo no se notan ni pegándolos a las esquinas del sofá.De los que me aconsejas Magog, he visto los cresta, y los he comparado con los que ya tenia casi pensado comprarme, los Infinity Beta (http://es.redcoon.com/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/14651/index.html
KEF Cresta 20c (Central)
Respuesta de frecuencia: 50Hz-20kHz
http://es.redcoon.com/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/20352/index.htmlInfinity Beta HCS (Central)
Respuesta en frecuencia: 70Hz – 40kHz (+/–6dB)KEF Cresta 10 (Frontal)
Respuesta de frecuencia: 52Hz-20kHz
http://es.redcoon.com/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/20349/;$3F$BC$Infinity Beta HCS (Frontal)
Respuesta en frecuencia: 64Hz – 40kHz (+/–6dB)- La diferencia de frecuencia, tanto en el central como en los frontales, por abajo es mejor en el cresta pero por arriba es mejor el infinity… ¿Cuál se nota mas o da mas calidad? He leído que a partir de 20kHz el oído no lo percibe.
- Me compro 4 frontales cresta 10, y el centrar cresta 20c, que me sale por 363€ o me interesa ahorrar un poco mas y comprar otros altavoces mejores, teniendo en cuenta que los uso única y exclusivamente para películas, no oigo música con ellos. Y sobre todo… mi equipo los soporta o se queda corto, porque no encuentro en mi equipo la respuesta de frecuencia.
- Mi reproductor de DVD es un Pioneer 444, por si fuera importante para algo.
Saludos cordiales, y nuevamente gracias.
Especificaciones
Sección del amplificador
Potencia de salida continua (modo STEREO)
Frontal ….................................... 100 W per canal
(DIN 1kHz, THD 1,0 %, 8 Ω)
Potencia de salida continua
Frontal ....................................... 100 W per canal
(1kHz, THD 1,0 %, 8 Ω)
Central .................100 W (1kHz, THD 1,0 %, 8 Ω)
Surround ................................... 100 W per canal
(1kHz, THD 1,0 %, 8 Ω)
Surround posterior ................. 100 W per canal
(1kHz, THD 1,0 %, 8 Ω)
• Estas especificaciones son aplicables
cuando la alimentación es de 230V.
Entrada (Sensitividad/Impedancia)
CD, VCR/DVR, CD-R/TAPE/MD,
DVD/LD, TV/SAT .......................... 200 mV/47 k Ω
Frecuencia de respuesta
CD, VCR/DVR, CD-R/TAPE/MD, DVD/LD,
TV/SAT ............................ 5 Hz a 100.000 Hz dB
Salida (Nivel/Impedancia)
VCR/DVR REC, CD-R/TAPE/
MD REC ...................................... 200 mV/2,2 k Ω
Control del tono
BASS .......................................... ± 6 dB (100 Hz)
TREBLE ...................................... ± 6 dB (10 kHz)
LOUDNESS .................................. +9 dB/+9 dB
(100 Hz/10 kHz)
Relación señal/ruido [DIN (Potencia
nominal continua/50mW)]
CD, VCR/DVR, CD-R/TAPE/MD,
DVD/LD, TV/SAT ......................................... 96 dB
Sección vídeo
Entrada (Sensitividad/Impedancia)
VCR/DVR, DVD/LD, TV/SAT ............. 1 Vp-p/75 Ω
Salida (Nivel/Impedancia)
VCR/DVR ........................................... 1 Vp-p/75 Ω
Frecuencia de respuesta
VCR/DVR, DVD/LD,
TV/SAT ] MONITOR............ 5 Hz a 7 MHz dB
Relación señal/ruido .................................. 55 dB
Sección del sintonizador de FM
Gama de frecuencias ........ 87,5 MHz a 108 MHz
Sensitividad utilizable ........ Mono: 13,2 dBf, IHF
(1,3 μV/ 75 Ω)
50 dB Sensitividad de silencio ... Mono: 20,2 dB
Stereo: 38,6 dBf
Relación señal/ruido ...................... Mono: 73 dB
(a 85 dBf)
Stereo: 70 dB (a 85 dBf)
Relación señal/ruido (DIN) ............ Mono: 62 dB
Stereo: 58 dB
Distorsión .......................... Stereo: 0,5 % (1 kHz)
Selectividad de canal de sustitución ....... 60 dB
(400 kHz)
Separación estéreo ....................... 40 dB (1 kHz)
Frecuencia de respuesta ............ 30 Hz a 15 kHz
(±1 dB)
Entrada de antena (DIN) .......... 75 Ω asimétrica
Sección del sintonizador de AM
Gama de frecuencias ......... 531 kHz a 1.602 kHz
Sensitividad (IHF, Antena de cuadro) ..................
350 μV/m
Selectividad ................................................ 25 dB
Relación señal/ruido .................................. 50 dB
Antena .................................... Antena de cuadro -
[OT: Bueno, ya he vuelto de mis 3 dias de vicio indiscriminado al Dawn of War] y veo que seguimos más o menos como al principio. Antes de recomendar altavoces mejores a nuestro amigo Mushindo con los que, sin duda, conseguirá un sonido mucho más gratificante… creo que debería coger los manuales de DVD y amplificador y pasarse una tarde entera cacharrenado, recolocando los altavoces... porque que note poco el efecto espacial me suena a problema de configuración más que de altavoces, ya que por muy malos que sean los altavoces siempre reproduciran con mediano acierto las frecuencias comprendidas entre los 800Hz y los 3Khz, donde el oido humano es más sensible a la presión sonora y la direccionalidad del sonido, así que en principio , si los 5 son de la misma gama, descartaria que fueran el origen de sus males. Eso sí, con unos buenos altavoces ganarás mucho en calidad sonora.
1 saludo.
Estoy totalmente de acuerdo, y por eso lo primero que le aconsejé fue que mirara si era el receptor el que estaba decodificando el audio.
Mushindo, en la pantalla del receptor debería aparecerte el tipo de audio que estás tratando: PCM, DD, DTS o lo que sea. Si no es así algo tienes mal configurado.Un saludo.
-
Si, pero el se refiere a los infinity, yo por lo menos si.
No claro, hablo de los que yo ponía. Hay otros Beta de Infinity pero no son los mismos del kit.
Un saludo.
-
Mushindo, olvidate de las frecuencias. Si haces esta pregunta en un foro más especializado te van a responder una cosa: Probar, Probar y Probar. Y elegir los que mejor te suenen a ti.
Respecto a que tu receptor pueda con ellos, teniendo en cueta que todos son de 8 omnios lo que necesitas es la máxima sensibilidad, este aspecto es claramente favorable a los Cresta.
Luego está que hay varias marcas en el mismo rango de precios: JBL, Kef, Infinity, JM-Lab. No me pidas que te diga cual es mejor porque no hay respuesta, sólo te puedo decir que los que más he leído aconsejar son los JM-Lab y los KEF (tirando un poco más hacia los primeros). Pero está lo de siempre, hay que probarlos y decidir que marca te suena mejor a ti. Ya sé que es difícil en la mayoría de los casos.
La comparación entre ese kit Infinity y los Cresta es claramente favorable hacia los Cresta (¡ cuidado !, posiblemente compres el kit y te suenen maravillosamente, pero hay que hacer la comparación) … PERO si quieres 5 te van a salir bastante más caros, 565 Euros (aunque se vendan sólo por parejas pone el precio por unidad) sin subwofer, un Subwoofer de esta "calaña" ronda los 300 Euros.
Si tienes presupuesto no hay problema, sino lo que se suele acosejar es que compres primero el trío frontal, te repito que para los efectos podrías poner cualquier pareja de minicadena que tengas por ahí. Después, cuando tu economía te lo permita podrías poner los frontales atrás y comprar otros tipo columna (más caros todavía que los de estantería) u otra pareja de estantería para hacer de frontales. Con esto y un subwoofer tienes un conjunto prácticamente para toda la vida.
Un saludo.
-
Gracias tio… voy a seguir tu consejo y comprar el trio frontal, ya que el precio no es lo que yo creia. Voy a mirar algunos altavoces de estas marcas JM-Lab y los KEF, y ya te dire el modelo para que me des tu opinion, aunke yo al menos comprendo algunas cosas XD...
Un saludos. -
Luego está que hay varias marcas en el mismo rango de precios: JBL, Kef, Infinity, JM-Lab
Yo creo que te dejas Bose y Jamo, pero como dices al mismo precio pues como que no.
Y otra cosa si pones altavoces de tipo columna, puede que no necesites subwoofer. Estos suelen ser de 2 a 4 vias aunque he visto un caso de 5 vias pero valia 2.000€ para arriba y ademas tenian muy poca calidad de sonido.
Si son de 3 o 4 vias, suelen incluir un altavoz de agudos (de mucha mas calidad un tweter que disponga de liquido ferrofluido, que ahora mismo no me acuerdo como se llaman, a! si de cupula) uno de graves ( o de medios en caso de que incluya 4 vias) y uno de graves, aunque en ocasiones no es sufuciente y un ultimo altavoz de graves ( solo en los de cuatro vias). En este caso si debes fijarte en la gama de frecuencias para de este modo saber si necesitas o no un subwoofer. :sisi:
Suerte!
-
Y otra cosa si pones altavoces de tipo columna, puede que no necesites subwoofer. Estos suelen ser de 2 a 4 vias aunque he visto un caso de 5 vias pero valia 2.000€ para arriba y ademas tenian muy poca calidad de sonido.
Creeme que sí que necesitas Subwoofer, estos están autoamplificados y barajan unas frecuencias y con una "potencia" increíble.
Cuando tú configuras el receptor, eliges si tienes o no sub y él se encarga de mandar esas frecuencias al subwoofer.
Esto lo digo con mucha cautela, porque con esta clase de altavoces, si no tienes subwoofer te sonaran muy muy bien, pero con subwoofer, no se como decirlo, es otra cosa.Un saludo.
-
Hombre, el caso de subwoofer sí o subwoofer no es más peliagudo de lo que parece. Si solo los vas a usar para ver películas pues entonces si es bastante recomendable ya que da ese extra de espectacularidad, a parte de que las películas ya estan grabadas así a posta. En cambio para música puede ser un desastre absoluto. O te vas a modelos hiper caros de REL o B&W o similares o lo que tienes es en realidad un altavoz de 10" a lo sumo en bass-reflex apuntando hacía el suelo que ni a penas llega más abajo que tus columnas frontales y lo único que hace es colorear (y mucho) el sonido por los 80Hz-120Hz lo cual queda muy bonito pero para música acaba cansando, a parte de hacer que el bajo de una canción suene totalmente mono-nota. En música solo lo recomendaría para aplicaciones en que no se pueden usar columnas como dios manda.
1 saludo.
-
Por supuesto, lo de la música lo daba por descontado. Ni modelos caros ni baratos, para la música hay que usar únicamente los dos frontales (si bien hay músicas que admiten más bajos que otras) y utilizar a ser posible algún modo del receptor (si lo tuviera) que se salte totalmente la electrónica.
Un saludo.
-
en realidad un altavoz de 10" a lo sumo en bass-reflex apuntando hacía el suelo que ni a penas llega más abajo que tus columnas frontales y lo único que hace es colorear (y mucho) el sonido por los 80Hz-120Hz lo cual queda muy bonito
Muy bonito. Para que la calidad de sonido sea acepatble los altavoces (en total) deben de tener un minimo de 50-20.000hz. Pero para un cine en casa eso no es suficiente, se necesitan por lo menos 35-20.000hz y hay unos altavoces de tipo columna pioneer que en agudos llegan a 100.000hz, pero estos si necesitan subwoofer
Creeme que sí que necesitas Subwoofer, estos están autoamplificados y barajan unas frecuencias y con una "potencia" increíble
Hombre, esta claro que con un subwoofer adicional suena mejor. Pero para escuchar musica no necesitas, en caso de que los de las columnas lleguen por lo menos a 40hz- 20.000. Aunque lo de arriba lo digo por que habia unos infinity tipo columna, de la familia kappa, no me acuerdo del modelo, que teia un tweter de cupula, un woofer y el subwoofer estaba integrado dentro del mueble mirando al suelo.
-
Hombre, esta claro que con un subwoofer adicional suena mejor. Pero para escuchar musica no necesitas, en caso de que los de las columnas lleguen por lo menos a 40hz- 20.000
Para música no hace falta nunca, pero leyendo el primer post de Mushindo (recordemos que le estamos respondiendo a él…), habla de cosas como Matrix por lo que parece que un buen porcentaje de lo que va a oir va a ser cine.
Un saludo.
-
Asi son estos post.
Bueno ya nos dira el.
-
ke fuerte. Espero ke Mushi llegue a algnua conclusión clara. ;D
Por mi parte, es cierto que una conexión de fibra es practicamente igual que una coaxial si se lanza poco cable, diferencias: carga electromagnética, parasitos electrostáticos y magnéticos, que en principio, el decodificador debe encargarse de limpiar. La dinámica, la separación de canales, espacialidad y otros menesteres estan en manos del receptor o a veces, de la grabación.
En mi opinion,como dice ptm también, el problema de Mushido es de configuración y disposición de los altavoces. Configurar retardos, balances, fades, no es fácil. Además, 29 m2 es una sala reducida como para tener inconvenientes con un sistema de baja-media potencia. Desactivar todas las ecualizaciones del ampli, todos los efectos surround, y empezar desde cero, graduando la amplificación y retardo de cada altavoz, con una señal rosa o blanca (un frecuencia pura, nieve) es una buena manera, no sin antes poner el lector DVD en modo automático, si lo permite, en la salida del audio, en cualquier caso, siempre digital. Si tienes poca presión sonora (poca potencia), perderás muy rapidamente la presencia de los canales traseros a medida que los alejas, llegando a un umbral donde practicamnte deaparecen. Entre otros aspectos, la altura de los altavoces es fundamental, más para los satelites, que como bien te decían, debido a sus rangos de frecuencia, acusan mucho la orientación y dirección. Si vas a lanzar tramos muy largos de cable y la parienta se enfurruña, piensa en la opción de las rosetas, no es ideal, aunque limpia y discreta, y las hay específicas para audio, con perdidas mínimas.
De las marcas que han manejado, sin duda Focal-JMLab, Jamo y Kef. También tienes a muy buen precio Mission, Mordaunt Short o Vieta. Con estas marcas, puedes empezar comprando los principales, luego la central y mas adelante pasar los principales a efectos sustituyendolos por modelos superiores de la misma marca, finalizando por un sub. Infinity, Bose y JBL, en mi impresión subjetiva, colorean en exceso, pero ahi está el problema, los altavoces siempre dan impresiones subjetivas. Con ese ampli asociado, con 100 w por canal, no deberías tener problemas en gamas bajas y medias de cajas. Esto si, cuanto mas sensible sean, como bien habeis dicho, más rendimiento obtendrás (+presión - distorsión).