Cambiar el sentido de giro de un ventilador??
-
hola a todos
mi problema es ke necesito cambiar el sentido de giro de mis ventiladores por motivos ke no kero explicar…
se puede???
alguien me puede ayudar porfis....
gracias bye... -
Si, si te fijas la conexion tiene 3 cables por explicarlo de alguna forma: ABC
Para cambiar el sentido de giro debes ponerlos al reves de forma que se que:CBA
No se si me has entendido. <:(
-
Si, si te fijas la conexion tiene 3 cables por explicarlo de alguna forma: ABC
Para cambiar el sentido de giro debes ponerlos al reves de forma que se que:CBA
No se si me has entendido. <:(
El cable de enmedio no es el sensor de giro. Acabas de cargarte el ventilador. Además, la gran mayoría de los ventiladores no funcionan con la polaridad invertida…
Si quieres que te gire el ventilador en sentido contrario, dale la vuelta al ventilador, no al cable.
-
Pues el de mi antiguo p 3 si
No era hasi? el del medio era el de la corriente, otro la rotacion, y el otro no me acuerdo.
-
En los de tres cables, el amarillo suele ser que transmite los datos del sensor de giro, y el rojo y el negro son el polo positivo y el negativo de la alimentación.
-
Pues seran.
El rojo puede ser verde.
Pero no dice que sea el ventilador del micro. Dice de todos sus ventiladores.
Asi que invertir me parece que es cambiando de posicion las aspas, osea, dandoles la vuelta. Asi en vez de meter aire se saca.
-
Electricamente no se puede invertir el giro de los ventiladores ya que estos son electronicos (llevan un pequeño integrado) y no funcinan como un motor convencional. Asi que si quieres que giren al reves la UNICA solucion es darle la vuelta FISICAMENTE al ventilador.
-
En otro foro vi esta misma pregunta y al final lo consiguieron.
La historia es quitar la pegatina trasera para ver los contactos. Y hay algunos cables (4 creo) que van a 2(creo) bobinas. Bien, pues tienes que hacer un cruce de los cables de las bobinas para cambiar el sentido en que se van magnetizando las bobinas y conseguir que gire al reves.Ahora, el rendimiento bajará mucho ya que las aspas no están pensadas para girar al reves.
-
En otro foro vi esta misma pregunta y al final lo consiguieron.
La historia es quitar la pegatina trasera para ver los contactos. Y hay algunos cables (4 creo) que van a 2(creo) bobinas. Bien, pues tienes que hacer un cruce de los cables de las bobinas para cambiar el sentido en que se van magnetizando las bobinas y conseguir que gire al reves.Ahora, el rendimiento bajará mucho ya que las aspas no están pensadas para girar al reves.
Asi claro que se consigue pero como tu bien dices, las aspas no daran mucho caudal al girar al reves. Yo personalmente lo veo una gilipollez ya que es mejor dar la vuelta fisicamente al ventilador.
-
weno amigos…
en primer lugar perdon por el retraso solo les puedeo decir ke es por motivos de trabajo...
tambien kero agradecerles a todos por sos post's...la solucion es darle la vuelta fisicamente al ventilador, aunke esteticamente... no me gusta mucho... pero lo prefiero, a tener ke perder rendimiento...
gracias... bye..