Conectar dos subredes locales independientes
-
ostras gracias por vuestro interes….. voy a ver si preparo un croquis ya mismo pa verlo mas claro....
Taahora....
-
la historia consiste en conectar dos subredes (subred1 y subred2)
subred 1 (direccion de subred 192.168.88.0/24)
subred 2 (direccion de subred 192.168.77.0/24) (zona protegida por el router)ambas subredes estaran separadas por la configuracion del protocolo tcp/ip.
Y ambas a su vez estaran unidas por un router al que le vamos a colocar algunas listas de acceso para que haga de firewall (esto es un firewall hardware).
Para ello la carazteristica imprescindible que debe de cumplir el router es tener dos targetas ethernet fisicas para poder configurarlas dentro de cada una de las dos subredes anrteriormente descritas y el router pueda enrrutarlas a traves de una su tabla de enrrutamiento.- la pregunta es donde hay un router baratillo que disponga de dos targetas ethernet.
- segun mis conocimientos Dlink es barato pero no se si dispone, 3com es algo mas caro y cisco muy caro.
- que modelos hay disponibles si alguien sabe, o a quien puedo dirigirme.
Saludos a todos
-
Pero eso es un router normal.
De los de to la vida.
-
eso que tu quieres hacer es lo que se llama una DMZ (bueno, no es exactamente eso pero casi). Cualquier router de red o neutro o como quieras llamarlo (pero no adsl ni cable ni similar) tiene al menos 2 interfaces de red para enrutar, pero si además quieres que haga de firewall igual te compensa más montar un PC actuando de router.
Salu2
Packo -
Exato Packo, veo que nos vamos entendiendo. DMZ o, zona desmilitarizada, seria la correspondiente a nuestra "subred 1" y la otra, seria una zona protegida por el router.
La solucion que propones de usar un PC, actuando de router-firewall, tambien la tenemos como solución alternativa, para el caso de no poder llevar a cabo la primera con un router.
En resumidas cuentas:
-
Segun mis conocimientos necesito un router con dos ethernet (que no se donde buscar);
teniendo en cuenta que lo que quiero, es conectar, dos subredes locales (y para que el router me 'enrute' los
paquetes entre ambas subredes, necesitaré una targeta para cada subred). -
Si el router tiene targetas serie, adsl o rdsi me es indiferente, porque dichos conectores, no los necesito, solo, los dos puertos de ethernet (uno por tarjeta). todo ello, en caso de que haya un router con dichas caracteristicas en el mercado (es decir al menos dos targetas ethernet).
-
en cualquier caso, ¿que es un router neutro exactamente?
un saludete
y gracias por la paciencia -
-
Es un router, a secas.
Luego hay routers ADSL, routers RDSI, etc….. pero tu necesitas un router normal.
-
pos estan conectados al mismo router? eso lo he comprobado con mi zyxel prestige que admite 3 subredes te buscare un poco de info para q consigas ver todos los pcs en un mismo grupo de trabajo.
PD: Lo unico k tendrias k tocar el router FISICO y depende si tiene filtros añadidos a las subredes "debes quitarlos" y si no los tiene entonces necesitas algo mas pero estoi buscando….
-
para lo del router con 2 tarjetas de red lo que necesitas es un router de los de toda la vida, es decir un router que enrute entre interfaces de red RJ45 no entre una RJ45 y una adsl (p.ej) o entre una RJ45 y una RDSI. Mirate el catalogo de los fabricantes que comentabas porque tienen que tener seguro, lo que no se yo es el precio pq en mi curro todo se compra a lo grande y no te quiero contar lo que ha costado la nueva electronica de red. Lo que pasa es que un router de gama baja no va a actuar de firewall ni de coña por eso te decia lo del PC, ya se que no es lo mismo un firewall por soft que por hard, pero menos da una piedra, no?
Salu2
Packo -
Sino, si tenes una maquina vieja (486 para arriba), podes usar Mikrotik, que es un S.O. diseñado para trabajar como router. Es pago…....pero la mulita siempre ayuda ;). Funciona MUY bien.
Salu2!!! y suerte
-
Como dice Zeratul_mdq … un PC viejo (mejor que sea Pentium, 486 ... muy justillo), RAM con 32 te sobra ,un HD minimo (con 50 Mb t basta) .. 2 tarjetas de red q te sobren (yo tengo 1 rtl8029 y otra 8139) .. un mikrotik (una lectura del manual) y tienes lo que necesitas y mas .. menuda pasada el Mikrotik. (bajatelo de la mula lo pruebas .. q le gusta a la empresa .. compra la licencia no se si seran 100€ o asi)
-
Lo primero agradeceros a todos vuestras respuestas…. en cuanto a lo del router parece que todos confirmais su existencia, pero yo no he conseguido dar con ningun modelo.... antes de mi primer post ya habia preguntado a tres proveedores y nastin de plastin.... en PC caja (creo quue no se podia hacer publi de otras empresas).... que no tienen nada parecido .... en PC-ciudad.... que si supiera el modelo en cuestion me lo podrian traer pero que en su catalogo no hay nada similar.... y en Super-CPU... que lo deje como pa el final porque ya me esperaba un tema caro, y esta gente trabaja con servidores... me dijeron que mirara el catalogo de E-Link en su web oficial a ver si encontraba argo... en fin... he buscado y buscado y aun no he dado con nada... :vayatela:
Abrazotes pa toos...
-
En nuestra clase hay una zona desmilitarizada, uniendo la 2 redes de partes distintas del insituto y para ello utilizamos un PC con 2 targetas de red y un fedora core3.
Creo que te saldria mejor montar un PC, ni que sea un PII, y asi dejas de rompterte la cabeza con el routerPD: Edita los nombres de las tiendas, no hace falta mencionarlas.