Grafica estropeada??¡¡
-
Holas,
Mi problema es el siguiente:
Me compré un ventilador ATI Silencer para mi ATI 9800PRO pero despues de desmontar el ventilador de fabrica que tenía me di cuenta de que el ATI Silencer no encajaba bien. Así que me dispuse a poner de nuevo el ventila que tenia de fabrica. Despues de ponerle la pasta térmica y todo, pues arranco el pc.
Pues ya arrancando por msdos me dio mala espina porque salian caracteres "raros", pero ya en el windows peor, me salen rayas verticales amarillas y en los juegos peor. Aquí dejo una screen de lo que me pasaPara mi que lo único que puedo hacer es desmontar y volver a montar el ventilador, porque lo que es limpiar los contactosd de la AGP ya lo he hecho
Aunque me da la mala espina que al final me tendré que pillar una 6600 :nono:
-
Hola ¿cuanta pasta termica has usado? hay q echar una capa MUY FINA pues su funcion es ayudar a contactar chip y disipador, nada mas, si echas pasta en exceso formaras una capa aislante q sobrecalenara la grafica, lo recomendable es una capa q cubra todo el chip (GPU, core de la CPU o lo q quieras disipar) pero lo mas fina posible, tiene q ser un problema de sobrecalentamiento, si no se ha dañado nada en el proceso de instalacion, ya q el PC no se puede enterar de si has quitado y vuelto a poner algo, sin modificar nada.
-
Te acompaño en el sentimiento esa grafica esta tiesa sale un entierro bueno junto a las tres que le hice lo mismo y me salian igual venga a por la 6600gt que es un tarjeton saludos
-
Menudos animos :vayatela: yo t aconsejaria volver a instalar el disipador, ya q yo llegue a tener fallos chunguisimos en el NFSU 2, cambie el disipador y ahora tengo la GPU rulando a 375 MHz en vez de los 325 MHz de fabrica, y va como la seda, en el propio NFSU 2 consigo 40 FPS a 1280x1024, con unos detalles bastante decentes (calidad de graficos de coche al maximo y el resto bajos)
-
Yo digo experiencia propia por que si la tarjeta recien encidada en ms-dos ya tiene artifacts de temperatura no es eso fijo
-
Llegaste a poner la tarjeta con el Ati Silencer?
Por que si te diste cuenta que iba mal, lo apagaste y luego observaste que estaba mal colocado, le puedes dar un calenton del carajo. Si te diste cuenta antes de colocarla, no tiene sentido por quitar y poner un disipa, a menos que hayas dañado fisicamente la GPU.
Tambien tendria en cuenta la pasta termica, pues aunque algunas no son conductoras de la corriente electrica si tienen algo de capacitancia (AS5) y otras lo son. Asi que mira bien que la pasta no este tocando nada, ni patillas de memorias ni ningun componente electrico. Podria ser eso, que la pasta haya caido entre patillas de las memorias. Yo las limpio con un cepuillo de dientes y si me veo muy apurado con un poco de alcohol.Espero que se te solucione. Ya nos contaras.
Salu2.
-
A mi me pasaba eso de vez en cuando, hasta que le cambié el disipador por un silencer y todo perfecto. Coloca de nuevo el silencer, asegurándote que hace contacto bien, a ver si se soluciona el problema.
-
El Silencer no se lo puedo poner porque sencillamente no encaja bien, segun he leido el problema puede radicar el la temperatura, pero esto no puede ser posible porque cuando le puse de nuevo el disipa antiguo, ya funcionaba correctamente y me dio el problema de la bios y msdos que se veían mal.
Puede ser que alomejor pringara demasiado la zona donde iba el core, y por eso está asi la tarjeta. Aunque lo mas seguro es que haya dañado la GPU porque al quitar el disipador de primeras hice un poco de fuerza inecesaria, hasta que me enteré que cuando se quitaban los dos palitos se quitaba mucho mejor el disipa. Tan supermegahiper sensible es esa parte ?
Lo que me han dicho a mí en otro sitio es que si le he podido echar una screen al problema puede que el problema no sea tan gordo, ya que el problema vienen de la salida de video y no de la generación dela misma.
bueno, pondré de nuevo el disipa aver si consigo algo, aunque creo que el mal a la GPU ya está echado, y la he jodido por manazas.
Ya os contaré, muchas gracias a todos
-
Tambien por si algo le ha caido a la grafica, usa un spray limpiador de contactos, que puedes comprar en cualquier tienda de electronica y dale bien bien a la grafica. Pero sin el alargador de pitorro. Y con un cepillo de dientes mandale un rato. Eso seca y no deja residuos. Esto es solo si no sabes que le puede haber caido o donde porque no lo ves. Eso me suena a memoria.
Si no intenta ponerle el ati silencier. Mira a ver donde hace contacto y usa un taladro o algo pra hacerle hueco.
Lo otro que tb me ha pasado es tener el AGP aperture en 1 gb y el equipo hacia eso. Bajaselo a 512 si es ese tu caso.
Eso me suena a prueba-error.