• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    OC a Sempron 3000+

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    10
    30
    1.9k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • FASerranoF
      FASerrano @_Neptunno_
      Última edición por

      @_Neptunno_:

      Los Sempron 2200,2300,2400,2600 y 2800+ son core thorton

      Pues yo creo que son Tbred B

      _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • _Neptunno__
        _Neptunno_ MODERADOR @FASerrano
        Última edición por

        Hombre, reconoz<co que no soy muy experto en algunos nombres de los XP, y puede que tengas, razon. De todos modos yo solo digo lo que siempre habia leido de los Sempron Socket A. La mayor de las veces han sido en tiendas, y en un par de foros de AMD y tal, pero nunca puede tomarse como informacion fiable.<br />Pero bueno, solo quise matizar que la mayoria de los sempron Socket A usan un tipo de core y solo el 3000 es el que tiene core Barton.<br />No obstante, si veo algun link fiable lo posteare, y se sale de dudas. Y si dije una barbaridad, lo siento, pero como siempre lei que era Thorton, pues por eso lo puse.<br /><br /><a href="http://www.amd.com/es-es/Processors/ProductInformation/0,,30_118_11599_11604,00.html" target="_blank">Link en AMD</a> , pero no sale nada sobre el core(nombres)<br /><br /><a href="http://www.google.es/search?hl=es&q=AMD+Sempron+Core+Thorton&meta=lr%3Dlang_es" target="_blank">Lo que me sale en google…</a> <br /><br />Saludos!!

        SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • SEDG.RaVeNS
          SEDG.RaVeN @_Neptunno_
          Última edición por

          bloquea el pci no me acuerdo donde pero lo hace y prueba a poner las memorias a 133 no se por probar que no quede

          Rober GarcíaR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Rober GarcíaR
            Rober García @SEDG.RaVeN
            Última edición por

            Bueno, en el foro d placas base me han comentado q mi pci está blokeado, así q en principio no me me da problemas.
            He intentado subir mas el fsb y de 183 no pasa, se cuelga, bsod, etc. eso sí, 183 con el Vcore d serie (1.6V). A partir d ahí ni subiendo el vcore. No es estable. No sé si debería subir más o no. Qué opniáis??
            Otra cosa: hay juegos q no me tiran muy bien, como el medal of honor pacific assault o el Deus Ex 2: Invisible War (menos de 20 fps… 😕 ) supongo q es x la gráfica.

            Os dejo mis sistema entera pa q opinéis:
            Asus A7N8X-X
            Barton 166x12(2000)@180x12(2160)
            2x512 DDR400@DDR360 (6-3-3-2.5T) Single Channel
            ASUS V9560 FX5600XT/TD (235Mhz core/400Mhz DDR)
            Fuente Seventeam 350W

            MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • MagogM
              Magog Veteranos HL @Rober García
              Última edición por

              Pues será que tu CPU no da más de si, parece que no te ha salido muy bueno.
              Respecto a los juegos tendrás que jugar con la resolución y el nivel de detalle hasta adaptarlo a tu equipo.

              Un saludo.

              Rober GarcíaR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • Rober GarcíaR
                Rober García @Magog
                Última edición por

                Bueno eso de adaptarlo.. es q si me pasa eso con los valores al mínimo… pues me confunde un poko, x eso os pido ayuda :sisi:
                Con respecto a la gráfica, pues le subí el voltage por si era q se "venía abajo", como me comentaron en otro pos,de 1.5 a 1.7 ( la placa no permite mas) y sin OC parecía q tiraba algo mejor. Pero al subirle unos mhz.. nada, peor rendimiento.
                Mi fuente es una Seventeam de 350, y mi ekipo es:

                • ASUS A7N8X-X
                • Sempron 3000+ (Barton 166x12) 1.6Vcore. TR2 Cooler
                • 2x512 Mb DDR400 Elixir
                • Gráfica ASUS V9560 XT/TD FX5600XT 250/400 Mhz (GPU/DDR)
                • Seagate Barracuda IV 80Gb 7200 rpm ATA 100
                • Seagate Barracuda III 40 Gb 7200 rpm ATA 100
                • DVD LG 16x
                • CD-RW LG 52X 24X 52X
                • Disketera 3 1/4" 😄
                • Un par de ventis de caja
                • Fuente Seventeam ST-350HLP

                Yo creo q para ese sistema no necesito mas... no? :rollani:
                A ver qué me decís. Ah por cierto, la placa no necesita un toma de corriente.
                Graciass

                K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • K
                  KanDa @Rober García
                  Última edición por

                  Tu grafica es una version recortada de la FX 5600?? lo digo pq la mia es la FX 5600 normal (325 MHz GPU), esta la ultra (350 MHz) y la mia, q actualmente esta trabajando a 375/435 GPU/Memoria. Si la 5600 XT esta basado en la GPU 5600, prueba a ponerle un disipador de cobre con ventilador (menos de 20€ me costo a mi el q yo le puse) y prueba a subirle la GPU, unos 300 MHz o350 MHz no estarian mal, pues claramente la grafica esta limitando el potencial del PC (la FX 5800 como q salio un poco patatera 😛 , imaginate como sera su hermana menor, la FX 5600…. )

                  kynesK Rober GarcíaR 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                  • kynesK
                    kynes Veteranos HL @KanDa
                    Última edición por

                    Has puesto dos ejemplos de juegos que te van a ir mal a no ser que tengas un tarjetón porque están programados de una manera horrenda.

                    hlbm signature

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • Rober GarcíaR
                      Rober García @KanDa
                      Última edición por

                      @kynes:

                      Has puesto dos ejemplos de juegos que te van a ir mal a no ser que tengas un tarjetón porque están programados de una manera horrenda.

                      vaya.. pues me con lo q me gustó Deus Ex 1, tnía unas ganas d jugar al 2… y ara me dices eso!

                      @KanDa:

                      Tu grafica es una version recortada de la FX 5600?? lo digo pq la mia es la FX 5600 normal (325 MHz GPU), esta la ultra (350 MHz) y la mia, q actualmente esta trabajando a 375/435 GPU/Memoria.

                      Pues al parecer sí, xq no encuentro ninguna fx5600 con esa velocidad de core…

                      @KanDa:

                      prueba a ponerle un disipador de cobre con ventilador (menos de 20€ me costo a mi el q yo le puse)

                      Bueno.. es q ya tiene un ventilador y disipa de cobre, marca asus (claro, como la tarjeta). X eso me parece tan raro q no le pueda subir nada, pero es q nada, el core ni las memos. Es q me rinde menos, no lo entiendo. Y ya he probado a subir el voltage del agp como ya he dicho a 1.8 V.. y nada :muerto:
                      Os comento las temperaturas, x si acaso: 46º cpu y 37º la ram. a 1.5VDDQ (q será el agp) Temperatura dentro de la caja: 31º(todos centígrados 😄 )
                      A ver si me podéis dar alguna solucion. Gracias

                      kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • kynesK
                        kynes Veteranos HL @Rober García
                        Última edición por

                        Siento chafarte, yo intenté jugar al Deus Ex2 con una 9800 pro y o lo ponía a 800x600 o me iba mal. Así que con tu 5600 no esperes maravillas.

                        hlbm signature

                        _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • _Neptunno__
                          _Neptunno_ MODERADOR @kynes
                          Última edición por

                          Es una pena que no puedas subir mas tu Sempron, vamos…y mas siendo core Barton. De todos modos, mira haber si te limita otros componentes, no creo que sea solo la grafica, qunqe tampoco pondria la mano en el fuego.
                          Esa FX5600XT...con esos juegos, fijo que va muy mal, lo siento 😞 . Francamente, ya bastante que tenemos que cambiar de componentes cada X tiempo, como para que encime hagan unas optimizaciones de un juego penosas.

                          Saludos!!

                          Rober GarcíaR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • Rober GarcíaR
                            Rober García @_Neptunno_
                            Última edición por

                            He podido subir la frecuencia del core d mi 5600 hasta 350, y se nota algo de diferencia :rollani: .Cuando le toco las memos, entonces si q se viene abajo los fps..
                            Tngo otra duda: para desblokearlo he oído algo d problemas con la nforce2… Q pasa? no puedo desblokearlo, pues? Ya he puesto esta misma pregunta en otro post, en microprocesadores, pero ya q tnía esta rama abierta, aprocecho 😛

                            Rober GarcíaR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • Rober GarcíaR
                              Rober García @Rober García
                              Última edición por

                              Bueno, novedades. Decidí cambiarle el disipa a mi Barton, xq estaba con un TR2, mediocre mediocre ^^.
                              Pues me compré un Thermaltake Heat Pipe 101 y le dejé el mismo ventilador (de 80mm). Y sorpresa! lo he puesto a 200 de fsb 😄
                              Peeeeeero lo he cambiado desde windows, xq si lo pongo en la bios, a veces me enciende el pc y
                              a veces no 😕 ¿A qué se debe esto?
                              La primera vez lo puse con el Vcore al máximo, 1.85, CÓMO SE CALENTABA XD!! Ahora lo he bajado a 1.8V, pero tngo q ir probando d bajarlo. Ah, el valor del Vcore en el PC Probe y en la bios es siempre de 0.04 (mas o menos) por encima dl q configuro(me explico, no? ahora lo he puesto a 1.8, pero está a 1.84)

                              Saludosssssss!!

                              dariodommarD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • dariodommarD
                                dariodommar @Rober García
                                Última edición por

                                Amigo, yo he tenido en mis manos el Sempron3000+, montado en MSI KT6Delta y tambien en la MSI K7N2Platinum y en las 2 overclokea de FSB166x12 a FSB200x12=2400Mhz con Vcore1.65v, el cual no le causa ningun daño al procesador ni sube la temperatura excesivamente.

                                Saludos.

                                ? 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • ?
                                  ivaj @dariodommar
                                  Última edición por

                                  Yo tengo un Sempron 2800+ y tambien me ha subido a 2400Mhz (200*12) a 1,9v (a estos si ke hay ke darles fuerte por el Vcore), 41ºC en reposo y 52ºC dándole caña.
                                  Le he puesto un Thermaltake Pipe 101 con un ventilador de 9cm, y dos ventiladores detras a pocas revoluciones metiendo aire. Todo muy silencioso, se oye igual que antes con el otro disipador (un Taisol ke tenía de los tiempos del Duron 700!), estoy bastante contento ahora, ke por fin le pude meter caña a un maltido Sempron bloqueado de multiplicador.
                                  El tema de ke te encianda a veces, prueba a desconectar el CD-ROM o DVD, y todo menos el disco duro y el disipa,y si va bien, igual es la fuente.
                                  A ver si tambien necesita 1,9v…?

                                  A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • A
                                    alfa @Invitado
                                    Última edición por

                                    pues si que necesita voltaje ese sempron,yo tengo un 2400+ y lo he puesto a 2.5ghz a 1.82v

                                    ? 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • ?
                                      ivaj @alfa
                                      Última edición por

                                      Es totalmente posible, lo ke lo puedas subir no depende del modelo solo, sobretodo del stepping, ke viene a ser el "numero de serie" ke le ponen a una tirada de procesadores, por eso puede ke otra persona con otro 2400+ pero ke se hizo con otra oblea de silicio diferente, tenga ke utilizar otro voltaje distinto, incluso puede ke otro lo ponga a 2400Mhz a 1,7v, puede ser.

                                      Como lo has subido por multiplicador, o por fsb?
                                      Lo has puesto? O lo tienes al 100% funcionando con ese voltaje?

                                      dariodommarD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • dariodommarD
                                        dariodommar @Invitado
                                        Última edición por

                                        Los Sempron, que yo sepa, todos estan bloqueados, asi que solo pueden ser overclokeados en base al FSB y por mi experiencia, he tenido 4 Sempron en mis manos y todos aceptaron de manera estable configuracion con FSB200 y Vcore=1.65v

                                        Los 4 Sempron que he tenido en mis manos son:
                                        SDA3000DUT4D 3000+ 2000MHz 12x 1.60V 90º C 512Kb 333MHz OPGA
                                        SDA2500DUT3D 2500+ 1750MHz 10.5x 1.60V 90º C
                                        SDA2400DUT3D 2400+ 1667MHz 10x 1.60V 90º C 256Kb
                                        SDC2200DUT3D 2200+ 1500MHz 9x 1.60V 90º C

                                        Saludos.

                                        ? 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • ?
                                          ivaj @dariodommar
                                          Última edición por

                                          Los primeros no estaban bloquedos, uniendo el segundo puente L5 se convierten en Movile, y se cambia el multi por software con p.ej. CPUMSR o Crystalcpuid.
                                          Lo de los Sempron 2800+ (ojo 2800+ no 2400+) ke acepten FSB 200 a 1,65v, pues si es asi, seran la leche, porke si un 2800+ lo pones a 2400Mhz a 1,65v, lo subes a 1,9v y llegarian a los 3Ghz, si hubiera forma de subir el multiplicador, ke cabrones con lo de blokearlos.

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • 1
                                          • 2
                                          • 2 / 2
                                          • First post
                                            Last post

                                          Foreros conectados [Conectados hoy]

                                          3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                                          febesin, pAtO,

                                          Estadísticas de Hardlimit

                                          Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                          Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                          sridharpat ha sido nuestro último fichaje.