OC a Sempron 3000+
-
Tu grafica es una version recortada de la FX 5600?? lo digo pq la mia es la FX 5600 normal (325 MHz GPU), esta la ultra (350 MHz) y la mia, q actualmente esta trabajando a 375/435 GPU/Memoria. Si la 5600 XT esta basado en la GPU 5600, prueba a ponerle un disipador de cobre con ventilador (menos de 20€ me costo a mi el q yo le puse) y prueba a subirle la GPU, unos 300 MHz o350 MHz no estarian mal, pues claramente la grafica esta limitando el potencial del PC (la FX 5800 como q salio un poco patatera , imaginate como sera su hermana menor, la FX 5600…. )
-
Has puesto dos ejemplos de juegos que te van a ir mal a no ser que tengas un tarjetón porque están programados de una manera horrenda.
-
Has puesto dos ejemplos de juegos que te van a ir mal a no ser que tengas un tarjetón porque están programados de una manera horrenda.
vaya.. pues me con lo q me gustó Deus Ex 1, tnía unas ganas d jugar al 2… y ara me dices eso!
Tu grafica es una version recortada de la FX 5600?? lo digo pq la mia es la FX 5600 normal (325 MHz GPU), esta la ultra (350 MHz) y la mia, q actualmente esta trabajando a 375/435 GPU/Memoria.
Pues al parecer sí, xq no encuentro ninguna fx5600 con esa velocidad de core…
prueba a ponerle un disipador de cobre con ventilador (menos de 20€ me costo a mi el q yo le puse)
Bueno.. es q ya tiene un ventilador y disipa de cobre, marca asus (claro, como la tarjeta). X eso me parece tan raro q no le pueda subir nada, pero es q nada, el core ni las memos. Es q me rinde menos, no lo entiendo. Y ya he probado a subir el voltage del agp como ya he dicho a 1.8 V.. y nada :muerto:
Os comento las temperaturas, x si acaso: 46º cpu y 37º la ram. a 1.5VDDQ (q será el agp) Temperatura dentro de la caja: 31º(todos centígrados )
A ver si me podéis dar alguna solucion. Gracias -
Siento chafarte, yo intenté jugar al Deus Ex2 con una 9800 pro y o lo ponía a 800x600 o me iba mal. Así que con tu 5600 no esperes maravillas.
-
Es una pena que no puedas subir mas tu Sempron, vamos…y mas siendo core Barton. De todos modos, mira haber si te limita otros componentes, no creo que sea solo la grafica, qunqe tampoco pondria la mano en el fuego.
Esa FX5600XT...con esos juegos, fijo que va muy mal, lo siento . Francamente, ya bastante que tenemos que cambiar de componentes cada X tiempo, como para que encime hagan unas optimizaciones de un juego penosas.Saludos!!
-
He podido subir la frecuencia del core d mi 5600 hasta 350, y se nota algo de diferencia :rollani: .Cuando le toco las memos, entonces si q se viene abajo los fps..
Tngo otra duda: para desblokearlo he oído algo d problemas con la nforce2… Q pasa? no puedo desblokearlo, pues? Ya he puesto esta misma pregunta en otro post, en microprocesadores, pero ya q tnía esta rama abierta, aprocecho -
Bueno, novedades. Decidí cambiarle el disipa a mi Barton, xq estaba con un TR2, mediocre mediocre ^^.
Pues me compré un Thermaltake Heat Pipe 101 y le dejé el mismo ventilador (de 80mm). Y sorpresa! lo he puesto a 200 de fsb
Peeeeeero lo he cambiado desde windows, xq si lo pongo en la bios, a veces me enciende el pc y
a veces no ¿A qué se debe esto?
La primera vez lo puse con el Vcore al máximo, 1.85, CÓMO SE CALENTABA XD!! Ahora lo he bajado a 1.8V, pero tngo q ir probando d bajarlo. Ah, el valor del Vcore en el PC Probe y en la bios es siempre de 0.04 (mas o menos) por encima dl q configuro(me explico, no? ahora lo he puesto a 1.8, pero está a 1.84)Saludosssssss!!
-
Amigo, yo he tenido en mis manos el Sempron3000+, montado en MSI KT6Delta y tambien en la MSI K7N2Platinum y en las 2 overclokea de FSB166x12 a FSB200x12=2400Mhz con Vcore1.65v, el cual no le causa ningun daño al procesador ni sube la temperatura excesivamente.
Saludos.
-
Yo tengo un Sempron 2800+ y tambien me ha subido a 2400Mhz (200*12) a 1,9v (a estos si ke hay ke darles fuerte por el Vcore), 41ºC en reposo y 52ºC dándole caña.
Le he puesto un Thermaltake Pipe 101 con un ventilador de 9cm, y dos ventiladores detras a pocas revoluciones metiendo aire. Todo muy silencioso, se oye igual que antes con el otro disipador (un Taisol ke tenía de los tiempos del Duron 700!), estoy bastante contento ahora, ke por fin le pude meter caña a un maltido Sempron bloqueado de multiplicador.
El tema de ke te encianda a veces, prueba a desconectar el CD-ROM o DVD, y todo menos el disco duro y el disipa,y si va bien, igual es la fuente.
A ver si tambien necesita 1,9v…? -
pues si que necesita voltaje ese sempron,yo tengo un 2400+ y lo he puesto a 2.5ghz a 1.82v
-
Es totalmente posible, lo ke lo puedas subir no depende del modelo solo, sobretodo del stepping, ke viene a ser el "numero de serie" ke le ponen a una tirada de procesadores, por eso puede ke otra persona con otro 2400+ pero ke se hizo con otra oblea de silicio diferente, tenga ke utilizar otro voltaje distinto, incluso puede ke otro lo ponga a 2400Mhz a 1,7v, puede ser.
Como lo has subido por multiplicador, o por fsb?
Lo has puesto? O lo tienes al 100% funcionando con ese voltaje? -
Los Sempron, que yo sepa, todos estan bloqueados, asi que solo pueden ser overclokeados en base al FSB y por mi experiencia, he tenido 4 Sempron en mis manos y todos aceptaron de manera estable configuracion con FSB200 y Vcore=1.65v
Los 4 Sempron que he tenido en mis manos son:
SDA3000DUT4D 3000+ 2000MHz 12x 1.60V 90º C 512Kb 333MHz OPGA
SDA2500DUT3D 2500+ 1750MHz 10.5x 1.60V 90º C
SDA2400DUT3D 2400+ 1667MHz 10x 1.60V 90º C 256Kb
SDC2200DUT3D 2200+ 1500MHz 9x 1.60V 90º CSaludos.
-
Los primeros no estaban bloquedos, uniendo el segundo puente L5 se convierten en Movile, y se cambia el multi por software con p.ej. CPUMSR o Crystalcpuid.
Lo de los Sempron 2800+ (ojo 2800+ no 2400+) ke acepten FSB 200 a 1,65v, pues si es asi, seran la leche, porke si un 2800+ lo pones a 2400Mhz a 1,65v, lo subes a 1,9v y llegarian a los 3Ghz, si hubiera forma de subir el multiplicador, ke cabrones con lo de blokearlos.