Micro para portatil MUY potente y enchufado la mayor parte dl tiempo al transformador
-
HOla, querría saber cuál puede ser la mejor elección de micro para un portatil del que espero:
- El máximo rendimiento posible, no escatimar en potencia.
- tenerlo la mayor parte del tiempo enchufado a la red eléctrica, es decir, no busco ahorro en baterías.
- que el cacharro se pueda pasar días enteros funcionando: bajando de internet, realizando cálculos, juegos (al igual que cualquier PC) ¿o esto no es posible en un portátil?
Resumiendo, mi idea es tener un portátil que rinda igual que un PC de sobremesa último modelo y, salvo algunas ocasiones que "me lo lleve a la playa", esté permanentemente enchufado a la red eléctrica.
Gracias.
-
Pues te podrias mirar micros AMD de 64bits, por que si tiras por los prescott de intel vas a tener calefacion en tu habitacion. Ademas que si cojes un portatil que sus plasticos no sean de muy buena calidad, tanto calor puede acabar consiguiendo que se rajen.
Sobre tenerlo encendido mucho tiempo, pues hay gente a favor y otras en contra. Yo creo que no hay problema, pero lo ideal seria tenerlo algo "fresco".Podrias poner mas o menso cual es tu presupuesto, y si tienes alguna marca en mente
-
Pues en torno a 1000 eur, 1100 euros como máximo. Por lo que dices, descarto totalmente el Prescott de intel. Creía que los de AMD eran los que tenían problemas de calentamiento (sobre todo después de ver ese vídeo de TomsHardware que está por el foro…). Pues no me gusta eso de que un portátil sólo pueda usarse durante "un ratito". Es más, creía que a un portátil podía darle la misma caña que a un PC de sobremesa, es decir, dejarlo durante días encendido, sin que ello suponga ningún problema de calentamiento.
Resumiendo, busco:
- potencia de cálculo
- tenerlo enchufado a la corriente la mayor parte del tiempo
- y poder dejarlo encendido durante días como cualquier PC
Gracias
-
Si lo vas a tener enchufado continuamente tienes que quitarle la batería sino quieres que luego se quede en 10 minutos de autonomía. Creo que no todos los portátiles funcionan sin estar puesta la batería.
Un saludo.
-
Lo vas a usar para juegos? Si no es tu caso, puedes encontrar buenas cosas con grafica integrada y por ese precio, si no la cosa se te subiria un poco de esos 1000€
-
Saludos,
pues en realidad lo de los juegos no me interesa. Hace mucho que no juego. Prefiero recortar presupuesto con una t. vídeo integrada. Aunque respecto a esto, sé de gente que tiene t. vídeo integradas que hace uso de memoria RAM ("quedándose" con 64 MB).En principio mi consulta era simplemente para saber, a día de hoy, que procesador rinde más, es más potente y aconsejable de poner en un portátil que va a pasar horas y horas funcionando sin parar en entornos windows 2000 y linux (por ejemplo, bajando archivos de internet, compilando…).
De AMD siempre he oído que supera a intel en cuanto a potencia de cálculo, pero, como pega, se calientan demasiado (en mi actual PC tengo un k7 a 1200 y confirmo que se calienta un huevo...).
La ventaja de INTEL podría ser que una buena parte del software está optimizado para sus procesadores y, aun siendo menos potentes que AMD, sacan más rendimiento en "entornos" típicos (microsoft), y se calientan menos (aunque parece que los Prescott no).
Y es que "me asustan" afirmaciones como las que he visto en el foro:
@Ovatha:yo tengo un portatil, el pc mas potente que tengo en casa, y la verdad yo le uso poco ya que no me da la fiabilidad de un sobremesa, a lo que me refiero es que puedo dejar 3 meses encendido mi pc de sobremesa de continuo, jamas lo haria con un portatil… por ejemplo.
Por ese motivo buscaba opiniones al respecto.
Entonces parece que mi decisión podría estar en poner:
AMD Athlon 64 o INTEL Centrino.
Descartado el Prescott porque se calienta mucho y no interesa para un ordenador que podría pasar días encendido.Es cierto, leí en algún rincón del foro que sería aconsejable quitar la batería cuando se va a enchufar el portátil a la corriente, aunque no todos permiten esto. (Detalles de este tipo son los que veo más importantes).