-
Hola,
Ayer trabajando con el equipo, noté de golpe una relentización del systema, y en cuestion de segundos el equipo se me quedó bloqueado . Pensando que sería alguna aplicación determinada, fui a reiniciarlo y cual fue mi sorpresa que me resultó imposible.
El disco empieza a cargar windows pero a medias se queda la pantalla en negro y no hay forma de arrancar. He probado de pincharlo en el equipo de un compañero pero también resulta imposible, ni poniendolo en esclabo luego no arranca el pc de ese amigo.
He intentado hacer un ghost dese MS-DOS pero me da un error de lectura en el sector 63 y de ahi no pasa. Si almenos pinchandolo en otro equipo pudiera recuperar parte de la informacion estaria satisfecho, pero es que no puedo acceder de alguna forma que yo conozca.
El disco duro es un Maxtor Diamond max plus de 120gb en serial ata.
Teneis alguna idea que poder hacer o que programa usar, estoy desesperado… :nono:
-
Prueba a usar un live-CD linux, Knoppix, por ejemplo, a mi me valio para recuperar los archivos de mis documentos cuando WXP no me dejaba acceder a ellos, y eso q solo tenia la cuenta de adminitrador.
Otra opcion seria usar un programa de recuperacion de datos, q pudieses por ejemplo, arrancarlo en MS DOS con un disquete de rescate con MS DOS.
-
El problema es curioso KanDa. He cogido otro discoduro donde he metido el xp si luego pincho el disco duro que esta mal el sistema operativo no arranca, a la hora de hacerle una petición al otro mientras arranca windows éste no le debe dar los datos y windows no arranca, quitas el disco duro y como la seda.
He arrancado desde msdox, y usando el programa de maxtor (powermax) no sabe encontrar el disco duro, y se cuelga la aplicación mientras que la bios lo detecta sin problema.
No se que mas probar…
-
Prueba con el Get Data Back, haber si este te lo reconoce, y con el deberias de poder recuperar bastantes datos. Aunque si dices que windows no te lo deja cargar…
Algo parecido me paso ami hace unos dias, y tampoco conseguia que windows lo reconociese, pero derrepente arranco windows, aunque de los 120GB solo reconocia 30, pero me fue suficiente para usar el Get Data Back, y recuperar algunos datos.
Ya nos contaras -
Prueba a arrancar Windows y cuando haya terminado de iniciarse pinchas el otro disco duro y le das a buscar nuevo hardware, a ver si lo reconoces y puedes acceder sin problemas. Deja el cable de la alimentacion enchufado y conecta despues solo el bus de datos para evitar accidentes.
-
Pipeline, voy a probar con ese programa que me comentas…
Cobito, eso también lo he probado pero no ha funcionado. He intentado arrancar con el disco duro puesto, para que la bios lo reconociera, y en el arranque de windows le he quitado el cable de datos. Una vez arrancado windows lo he vuelto a poner... he buscado hardware y lo veia! lo que pasa es que no me aparece en Mi Pc...
Con el powermax de maxtor no hay manera, desde msdos y teniendo en cuenta que la bios lo encuentra... el programita de marras sigue sin encontrarlo... hasta que tocas una tecla por si hay actividad y se resetea el equipo....
Caguen la mar esos pu*** maxtor, es que ni avisan con el S.M.A.R.T activado!
-
Ya sean Maxtor o Seagate es indiferente para que de repente se vayan al garete sin previo aviso
A mi me dejaron de funcionar al mismo tiempo un par de Seagate de 120 de forma distinta.
Uno como a Pipeline que por "extrañas" circunstancias desde BIOS solo detecta 30 gigas de los 120 sin jumpers ni historias. y el otro por sectores defectuosos que lo dejaron del todo inservibles (y lo mejor que los 2 fuera de garantía al estar comprados antes de la entrada en vigor de la ley de garantías)
Salu2