Zalman Reserator 1 + 12cm Big Radiator de Thermaltake
-
Wenasss, primero saludar ya que es la primera vez que posteoa aki, un saludo a to@s!!!
Pues weno, aki esta mu duda. Hace 6 meses compre el Reserator 1 y he de decir que es una de las mejores compras que he hecho. Mi micro es un AMD64 3500+ 939 y me lo tiene a 36º. Tambien tengo refrigerada la grafica (Radeon 9800XT). Pues bien, tambien quiero refrigerar el chipset (Placa MSI K8N Neo2 Platinum nForce3 Ultra). Entonces pensando de cara al verano, ya que vivo en un 5º piso con orientacion sur (esto es un horno en verano), he comprado el Big Radiator de Thermaltake para apoyar al Reserator ya que este es de ventilacion pasiva. Entonces mi duda viene por el orden que debo segir al conectar todo. Un ejemplo:- Reserator, micro, Big Radiator, grafica, chipset.
En este ejemplo, he puesto el radiador despues del micro para que asi le llegue al la grafica y el chipset el agua en mas baja temperatura.
Pues eso es lo que kiero, que me aconsejeis el orden que debo seguir.
eso es todo, un saludo y gracias. - Reserator, micro, Big Radiator, grafica, chipset.
-
Pues si en un principio esta bien la configuracion pero cambiaria primero el chipset y luego la grafica por que el agua que venga de la grafica es una sopa no? asi enfria mas el chipset, mi opinion que rectifique alguien que sepa mas, pero de todas formas a no ser que tengan un oc extremo no creo yo que te tengas que comer tanto la cabeza para refrigerar el chipset con un zalman azul pasivo va sobrado ya eh saludos y bienvenido
-
ese orden no esta mal, yo me preocuparia que la bomba aguante con la restriccion de 3 bloques y el radiador ese que le añades.
No te quejes si un dia se te ha quemado todo porque ha fallado la bomba, que puede pasarte
-
No podrás refrigerar el chipset de esa placa base porque por su posición choca con la gráfica. NO hay ningún bloque que tenga de alto los 2cm que tienes de hueco.
-
Asias por vuestra ayuda.
Pues si hay manera de refrigerar el chipset. Cuando compre el Reserator, compre el bloque para la grafica (para mi sorpresa 2 bloques vinieron uno grande y otro mas pequeño), coloque el grande a la grafica (no ajustaban las pestañas, pero uno es mañoso y con un dremel de comi lo justo a estas para que ajustaran a los orificios perfectamente) y entonces me sobro el blque pequeño que encaja perfectamente en el chipset.
Tambien se decia que no se podia colocar un Zalman 7000Acu en una placa AN7 y yo tengo puesto uno en el otro ordenador.El Zalman pasivo del chipset ya lo tengo puesto, pero este creo que coje mucha temperatura (no se yo si este va bien para el nForce3 Ultra). Lo digo porque con algunos juegos se me colgaba, le puse un ventilador de chipset pegado al disipador para probar, y desde entonces ningun problema. Lo de la temperatura lo digo porque tengo puesto el Gatewacht de Aerocool, y el sensor que le tengo puesto a una lamina del chipset me indicaba mas de 60º. Si eso me lo marca en una lamina, pues imaginaros como estaba el chipset…
Otra cosilla, que es mas importante refrigerar, la grafica o el chipset? cual de ellos llega a coger mas temperartura?
Asias otra vez gente.