Zalman CNPS7000-Cu
-
He leído una review en máximo pc sobre este disipador. Lo ponen muy bien en cuanto a que es silencioso, pero tb dicen que no es apropiado para hacer oc.
Mi pregunta es: ni siquiera un poquito? si me compro este disipador no voy a poder subir ni un poco mi winchi?
Es peor en este aspecto que el disipador de serie de amd?
Me gusta porque parece ser muy silencioso y es lo que busco. Pero si en un futuro lo voy a tener que cambiar de nuevo no se si me interesa… -
Claro que podras hacerle overclock a tu Winchi, hasta donde puedas llegar es otra cosa. Si tienes pensado comprarte un buen disipador para subir ese 3500 "hasta el infinito y mas alla" te recomiendo el ThermalRight XP-120 o el XP-90; ya que el XP-120 da algunos problemas con algunas placas. Que yo sepa estos dos disipadores dan un rendimiento muy muy bueno (si yo tuviera que comprarme alguno irira a por alguno de estos dos ;D )
-
Estoy de acuerdo con Sergiman. El Zalman no está mal, pero me ha decepcionado un poco. A 1350 rpm (el mínimo) tiene un zumbido agudo, y al máximo suena bastante. Los XP son bastante buenos, sobre todo si le colocas un ventilador silencioso como un Nexus o un SilenX
-
Entonces no es tan silencioso como dicen? Suena mas que le que viene de casa?
-
No, si es muy silencioso, pero yo soy un maniático y ahora es lo que más suena de mi pc, así que es lo que estoy intentando silenciar ahora.
-
Ese ThermalRight XP-120 tiene buena pinta, pero tb sale más caro… Creo que es más de lo que necesito.
Si el zalman me enfría más que el de casa y hace menos ruido ya me vale. estoy en lo cierto?
edito: y el zalman 7000 de aluminio y cobre? que tal?
-
El AlCu da menos rendimiento que el de Cobre. Yo te recomiendo el 7700Cu.
A pocas revoluciones (1500rpm y así), el XP90 tira menos que el Zalman 7700Cu, y yo diría que el XP120 tambien rinde menos que este (no lo puedo confirmar). Si lo que quieres es silencio de verdad te recomiendo uno de los 2 últimos que nombro. Otra opción es ponerse el XP90 y un ventilador regulable, así, cuando necesitas potencia subes las rpm del ventilador.
Lo bueno del XP90 y el XP120 es que puedes cambiar el ventilador, cosa que no puedes hacer con los Zalman (si se estropea el ventilador, el disipador a la basura).
-
Tanto como eso no, hay mods para el Zalman (yo estoy buscando un ventilador concreto para cambiar el que viene de fábrica) pero es complicado cambiarlo…
http://forums.silentpcreview.com/viewtopic.php?p=146060#146060
http://forums.silentpcreview.com/viewtopic.php?t=20870 -
He estado mirando y el XP-90 tiene muy buena pinta. Lo malo es que parece difícil de encontrar. El 120 no es compatible con mi placa, así que si no encuentro el xp-90 tendré que ir a por un zalman.
He visto datos diferentes según en la web que miro en cuanto a compatibilidad de los zalman. Son compatibles tanto el 7000 como el 7700 con socket 939? Es que si es así prefiero el 7000 que es algo más barato y hace menos ruido.
edito: me quedo con el 7000 que es más pequeño. Ahora dudo entre el 7000 o el 7000b que por más que miro en la web de zalman no veo las diferencias…
-
Decidido el 7000B, que pesa unos gramos menos. Lo que me tiene preocupado es que me moleste la ram para colocarlo. En la página de zalman pone que mi placa es compatible, pero a ver si va a ser a costa de no poder utilizar alguna ranura…
-
Al final he puesto el 7000b al-cu más baratito y menos pesado. La temperatura ha bajado unos grados, pero de ruido… yo no lo llamaría silencioso precisamente. Diría que se oye como el de casa, quizá algo menos, pero silencioso... tampoco tanto.
-
¿Pero le has puesto el controlador de revoluciones al mínimo?
-
El trastito ese que lleva una rueda?
Si que se lo he puesto, pero la diferencia es casi inapreciable, ya lo ponga al mínimo o al máximo.
-
Tengo que decir algo a favor del zalman antes de que el tema quede zanjado.
El ventilador que hacía más ruido no era este sino el de 120mm que llevaba la caja. Lo he cambiado por un termaltake con medidor de revoluciones manual y la cosa ha dado un giro de 180º. Que silencio! Me da yuyu y todo! :risitas: -
Ves como algo no era normal… De todos modos, no es todo lo silencioso que podría ser. Si en bajas revoluciones no tuviera el zumbido agudo que tiene, sería perfecto.
-
Me alegro de que por fin se haya solucionado el enigma del ruido, ya me parecía a mi raro que un Zalman sonara tanto!! Ahora atento a la temperatura de la caja, con el nuevo ventilador regulado puede que haya subido demasiado.
Ahora a disfrutar.