PIV prescott 3000mhz LGA775
-
ok ya veo ya veo.. muxas gracias eso de que sea 0.09mm en vez de los 0.13mm del nordwood que significa concretamente osea que influye en rendimiento que por ser 4mm menos el prescott sea mejor??
-
Hay NorthWoood a FSB 800 (por lo menos eso lei), pero la diferencia esta en la Cache L2 que es la mitad, y que el uno esta constuido con tecnologia 130mm y el prescott con tecnologia de 90mm.
Por supuesto es mejor el prescott, algo mas calentito, pero es mas moderno, y Lleva SSE3.En fin, de todos modos tambien hay prescott con fsb a 1066mhz, y con las EMT64(lo de los64bits), SSE3 y L2 de 2MB.
Saludos!!!
-
Corregirme si me equivoco, pero s q el Prescott esta hecho con tecnologia de 90 um (micras), no mm
La diferencia entre una tecnologia y otra mas pequeña s q al ser los circuitos mas pqños, consumiran menos, se calentaran menos y dejaran mas margen para OC.
-
Wolas, pues ahi la ha cagado Intel, en la fabricacion de procesadores de 90 nm, estos deberian ser mas frescos que los de 130 nm, como ocurre con los athlon 64 de 90 nm que son mas frescos que los de 130 nm, el problema tambien radica en que el nucleo al ser mas pequeño, aunque utilice menos voltaje tambien es mas dificil de disipar la calor que produce.
-
Corregirme si me equivoco, pero s q el Prescott esta hecho con tecnologia de 90 um (micras), no mm
90nm son 0,09mm. Al ser mas pequeño el tamaño de los transistores, para mejorar el rendimiento, basta con meter mas transistores (me refiero a la marca, nosotros no podemos ). De esta forma, lo tienen mas facil.
-
Es verdad, me e equivocado :llorar: son 90 nm (nanometros), q equivalen a 0.090 um (micrometros), micro representa la millonesima parte, y nano, la milmillonesima.
PD: Wargreymon, voy a tener q consultarte como apuntador del SI de unidades (lo digo por lo de los ExaBytes de los 16 EB q puede direccionar un micro de 8 Bytes, no se si te acordaras… )
-
Si me acuerdo
-
kanda ya te estaba empezando a extrañar , que hacia muxo que no respondias a mis dudas. muxas gracias a todos.
-
Por cierto una ultima cosa:
Los prescott tienen un voltage de 1,4v (muy poco para procesadores de sobremesa). Esa es otra ventaja de los 90nm, que consumen menos que los anteriores.
-
ok gracias wargreymon!!