• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Iniciacion, problemas i dudas…..

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    6
    11
    826
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • rul3sR
      rul3s Veteranos HL
      Última edición por

Alguna ayudita si puede ser?
      Gracias..

MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070Super + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 4000 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W

LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB + 1TB HDD

hlbm signature

rul3sR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • rul3sR
        rul3s Veteranos HL @rul3s
        Última edición por

nadie me puede ayudar en kualkiera de estas dudas?¿?¿

MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070Super + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 4000 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W

LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB + 1TB HDD

hlbm signature

MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • MonXPM
          MonXP Veteranos HL @rul3s
          Última edición por

Para empezar posiblemente el mejor sea Mandriva (antigua Mandrake), Fedora (antigua Red Hat) o Ubuntu (basado en Debian). A mi Ubuntu me encanta, pero no tiene tantos asistentes como los otros 2. Cualquiera de las 3 puede ser buena opción. Lo que yo no haría sería meterme con una Gentoo, Slackware, Debian… Ya que son bastante más difíciles de usar cuando empiezas.

Si no existen drivers para tu tarjeta y no hay un driver genérico que sirva me temo que no vas a poder usar la tarjeta de red inalámbrica.

Hay programas para emular juegos de windows bajo linux, Wine, Winex, etc... Aunque a veces dan problemas, normalemente se pierde rendimiento, etc...

Las 2 opciones son válidas, yo lo instalaría todo en el mismo HD, porque así usas el mismo MBR y hay menos posibilidades de problemas.

Ya entrarán los gurus de Linux, tranquilo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • kelvenK
            kelven
            Última edición por

Hola … yo te aconsejaria que instalases Debian Sarge desde una CD netinstaler o una Ubuntu y a traves de una tarjeta de red (de cable) conectado a tu router ... conexion inalambrica ... ni idea no he probado en linux nada inalambrico ... aunq tengo ganas ... investiga que chip usa tu tarjeta inalambrica y busca si existe la forma de hacerla funcionar en Linux ...

• rul3sR
              rul3s Veteranos HL @kelven
              Última edición por

el chip es broadcom segun me dicieron los fabricantes

hlbm signature

• rul3sR
                rul3s Veteranos HL @rul3s
                Última edición por

Perdon, el chip No estoi seguro si es broadcom, la t.inalambrica es una TEW-403PIplus . marca trendnet

hlbm signature

NOLDORN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • NOLDORN
                  NOLDOR @rul3s
                  Última edición por

Respeto a los juegos, eso de que un emulador pasa los EXE a RPM no es cierto, entre otras cosas porque los RPM no son archivos "ejecutables" de linux sino paquetes de software para instalar. Si hay emuladores que permiten utilizar aplicaciones y juegos windows en linux, pero el soporte es bajo, el rendimiento suele ser malo y la mayoria de títulos mas actuales no funcionarán correctamente.

Lo que si me gustaría a mi probar es un vmware que me permitiese instalar un windows dentro de linux y comprobar el rendimiento y fiabilidad de aplicaciones y juegos.

E 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • E
                    episode96 @NOLDOR
                    Última edición por

@NOLDOR:

Lo que si me gustaría a mi probar es un vmware que me permitiese instalar un windows dentro de linux y comprobar el rendimiento y fiabilidad de aplicaciones y juegos.

El rendimiento de las aplicaciones es más que bueno, y su comportamiento indistinguible del nativo. Pero no se diseñó para juegos, así que de cualquier cosa que usa Direct3D y similares casi te puedes olvidar, aunque acaba de salir la versión 5 y puede que hayan mejorado este aspecto.

NOLDORN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • NOLDORN
                      NOLDOR @episode96
                      Última edición por

Pues a ver si puedo probarlo en breve, porque sería un buen comienzo para migrar el PC a Linux definitivamente, y usar el emulador para las funciones windows que necesites

psgonzaP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • psgonzaP
                        psgonza @NOLDOR
                        Última edición por

yo tengo el crossover para algunas apps de la uni y me va muy bien

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros e 4 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                        ssaybb ha sido nuestro último fichaje.