Iniciacion, problemas i dudas…..
-
Ola a todos, tengo un AMD K8 Athlon 64 a 3400+, Atiradeon 9600xt 256 Mb, Conexion a inernet mediante router inalambrico.
Con estos datos (i si quereis alguno mas tambien os lo doi .. :risitas: ) me podriais recomendar que version de linux instalarme??,
Tengo ke me han pasado el Fedora Red Hat x86_64, los 4 cds i el mandrake linux v10.1, pero si me e de bajar otra version ningun problema, la ke vosotros me recomandeis, me gustaria ke fuera a 64 bits si puede ser, para asi aprovechar mi AMD.
Luego, podre configurarlo para conectarme a internet?, eske con una targeta inalambrica nose yo si sera posible, ya ke no existen drivers para linux de esta t.inalambrica, una TrenfNet TEW-401PC.
Mas cosas, podre jugar a juegos tipo NFS Underground 2 , counter strike, steam, etc etc,??no se si es verdad, pero me han dicho ke si lo tienes los juegos instalados en windows, ya ke en linux no se pueden instalar creo yo, si usas un emulador ke canvia los *.exe a *.rpm i funcionan todo tipo de juegos o aplicaciones, corregidme si me ekivoco.
I por ultimo, dispongo de un Disco Duro de 80 Gb i otro de 200Gb, ke instalo un S.O en cada uno? (actualmente tengo el XP en el de 80) o instalo los 2 en el mismo….
Gracias a todos aunke solo lo leais :risitas:
2 salu2 -
Alguna ayudita si puede ser?
Gracias.. -
nadie me puede ayudar en kualkiera de estas dudas?¿?¿
-
Para empezar posiblemente el mejor sea Mandriva (antigua Mandrake), Fedora (antigua Red Hat) o Ubuntu (basado en Debian). A mi Ubuntu me encanta, pero no tiene tantos asistentes como los otros 2. Cualquiera de las 3 puede ser buena opción. Lo que yo no haría sería meterme con una Gentoo, Slackware, Debian… Ya que son bastante más difíciles de usar cuando empiezas.
Si no existen drivers para tu tarjeta y no hay un driver genérico que sirva me temo que no vas a poder usar la tarjeta de red inalámbrica.
Hay programas para emular juegos de windows bajo linux, Wine, Winex, etc... Aunque a veces dan problemas, normalemente se pierde rendimiento, etc...
Las 2 opciones son válidas, yo lo instalaría todo en el mismo HD, porque así usas el mismo MBR y hay menos posibilidades de problemas.
Ya entrarán los gurus de Linux, tranquilo.
-
Hola … yo te aconsejaria que instalases Debian Sarge desde una CD netinstaler o una Ubuntu y a traves de una tarjeta de red (de cable) conectado a tu router ... conexion inalambrica ... ni idea no he probado en linux nada inalambrico ... aunq tengo ganas ... investiga que chip usa tu tarjeta inalambrica y busca si existe la forma de hacerla funcionar en Linux ...
-
el chip es broadcom segun me dicieron los fabricantes
-
Perdon, el chip No estoi seguro si es broadcom, la t.inalambrica es una TEW-403PIplus . marca trendnet
-
Respeto a los juegos, eso de que un emulador pasa los EXE a RPM no es cierto, entre otras cosas porque los RPM no son archivos "ejecutables" de linux sino paquetes de software para instalar. Si hay emuladores que permiten utilizar aplicaciones y juegos windows en linux, pero el soporte es bajo, el rendimiento suele ser malo y la mayoria de títulos mas actuales no funcionarán correctamente.
Lo que si me gustaría a mi probar es un vmware que me permitiese instalar un windows dentro de linux y comprobar el rendimiento y fiabilidad de aplicaciones y juegos.
-
Lo que si me gustaría a mi probar es un vmware que me permitiese instalar un windows dentro de linux y comprobar el rendimiento y fiabilidad de aplicaciones y juegos.
El rendimiento de las aplicaciones es más que bueno, y su comportamiento indistinguible del nativo. Pero no se diseñó para juegos, así que de cualquier cosa que usa Direct3D y similares casi te puedes olvidar, aunque acaba de salir la versión 5 y puede que hayan mejorado este aspecto.
-
Pues a ver si puedo probarlo en breve, porque sería un buen comienzo para migrar el PC a Linux definitivamente, y usar el emulador para las funciones windows que necesites
-
yo tengo el crossover para algunas apps de la uni y me va muy bien