Duda existencial
-
Hola, tengo una duda existencial de que hacer con mi vida (más bien con mi dinero…)
Os cuento, sipongo del siguiente equipo:- P4 Prescott a 2'8 GHz 800 FSB
- Placa ASUS P4C800-E Deluxe
- 2 x 256 Mb RAM Kingston
- NVIDIA GF4 Ti 4200 AGP 8x
- Dos discos duros IDE, uno de 120 y otro de 60, ambos 7200 rpm standard
mi duda es la siguiente, mi ilusión desde hace años es comprarme una targeta gráfica de gama alta, por ej. una NVIDIA 6800 GT, o algo por el estilo, vamos, un targetón, ha llegado el momento en que mi estado económico, quizás me lo permita, pero claro... llega la hora en que he de elgir AGP o PCI Express, todavía no conozco muy bien el rendimiento de este nuevo slot pero parece que pega fuerte y mi placa no lo soporta.
Tengo la opción y seguramente compradores, de mi placa+micro+ram por un buen precio, me conviene cambiar de micro, placa? vale la pena si mi intención es comprarme un targetón grafico este verano?? o puedo estirar mi maquina... (que creo que está muy bien) y aprobecharlo con un targeton agp??
En el caso de cambiar, que me aconsejais?? lo usaré para juegos, doom3, hl2, etc... pero tb me interesa que sea algo polivalente para el resto de aplicaciones. Que me aconsejais??
-
Hola y bienvenido al foro.
Puedes estirar el PC y sustituir la grafica por una GF 6800 GT, por ejemplo, siempre y cuando amplies la memoria, pues por mucha grafica q tengas, 1 GB de memoria RAM es lo minimo aconsejable, para jugar claro. Y tb podrias hacer un poco de OC al micro, un poco, para tener al menos 3 GHz, q siempre viene bien un empujoncito a la CPU
-
Por un lado a partir de una 6600GT si que se nota que el rendimiento de las gráficas gordas pci-e es mejor que el de las agp, pero claro, de ahí a recomendarte que cambies el PC entero pa pillar pci-e va un mundo. Sin embargo si compras una 6800GT AGP te va a limitar el equipo y el puerto. No se si estás decidido a comprar gama alta, con ese equipo quizás te vendría mejor una 6600GT. De todas formas tienes que tener en cuenta otros gastos como medio giga más (aunque pilles gama media tb te va a hacer falta) y revisar la fuente.
Mi opinión esq ese equipo no está para cambiarlo, puedes exprimirlo haciendole OC, pillar memoria y una 6600GT. Si sigues con la idea de poner una 6800GT (y memoria) tampoco lo cambiaría, es mi opinión.
Salu2PD: Una pregunta a los entendidos, Prescott + ASUS P4C800=procesador desbloqueado??
-
Yo no cambiaría micro y placa por ahora. El pci-e aún no se aprovecha por completo y tu equipo aún tiene para un año más. Yo pillaría una 6600gt agp o incluso una 9800pro, que ahora están muy bien de precio.
El medio giga más que no farte. -
Por un lado a partir de una 6600GT si que se nota que el rendimiento de las gráficas gordas pci-e es mejor que el de las agp, pero claro, de ahí a recomendarte que cambies el PC entero pa pillar pci-e va un mundo. Sin embargo si compras una 6800GT AGP te va a limitar el equipo y el puerto.
No te creas, es difícil que encuentres un caso en el que AGP 8x limite.
-
Si lo digo por reviews que he visto donde la versión 6800GT AGP perdía 4 frames respecto a la pci en algunos juegos. De todas formas si lo tu lo dices me lo creo. La idea general el que no cambies el equipo.
Salu2! -
La cuestión es que la 6600GT AGP suele llevar la memoria a 900 MHz en vez de a 1GHz como la lleva la 6600GT PCI-E. No son tarjetas iguales, por lo que la comparación no es válida. Si comparas p.ej la X800XL verás que el resultado es muy similar, en el 1% de diferencia por arriba o por abajo en la gran mayoría de los tests. En esta página y las siguientes puedes ver que el problema no es tal.
PD: Había leido 6600 en vez de 6800. Si me pudieras poner una review que indique lo que dices… Saludos ;D
-
Gracias por la bienvenida y las respuestas!! Estoy impresionado por la cantidad de gente que frecuenta estos foros, así como de la cantidad de material interesante que se puede encontrar. Gracias de nuevo.
PD: Una pregunta a los entendidos, Prescott + ASUS P4C800=procesador desbloqueado??
Soy nuevo en overclok, solo decir que anoche trastee con el FSB y el Vcore, y lo llegué a poner a 3'4 GHz, (recordemos que es un P4 2'8), mi intención es refrigerarlo por agua y poder mantener dicha frecuencia, pero todavía no entiendo muco, y por ej. esta desbloqueado si puedo overclokearlo, o se refiere a otra cosa el "estar bloqueado"?
Sin embargo si compras una 6800GT AGP te va a limitar el equipo y el puerto.
¿?¿? Así que quizas no sea necesario gastarme dicho pastón… limitar el equipo? mi inteción es poder jugar con soltura a los juegos que más exigen acutalmente, y que al menos pueda disfrutar de mi inversión un año largo o dos. por ej. jugar al doom3 con todos los detalles a 1024x768, o al Medal Pacific Assault.... etc... con una 6600GT bastaría?? esque todavía no lo tengo claro, igualmente mi "inversión" de la targeta gráfica queda aplazada hasta finales de JUNIO, por exámenes, así que tengo un mes de reflexiones.
Puedes estirar el PC y sustituir la grafica por una GF 6800 GT, por ejemplo, siempre y cuando amplies la memoria, pues por mucha grafica q tengas, 1 GB de memoria RAM es lo minimo aconsejable, para jugar claro. Y tb podrias hacer un poco de OC al micro, un poco, para tener al menos 3 GHz, q siempre viene bien un empujoncito a la CPU
ya te digo, overclokeado lo tengo como norma a 3'1 GHz, pero con refrigeracion por agua, le podré dar mucho más, asi que por eso no temo, lo de la memoria, of course, mañana mismo le pongo un Giga, para aprobechar al máximo el Dual Channel he leido que mejor que tener 4 slots, es tener solo 2, vendo la ram que tengo y me compro dos ddr's de 512?
Muchas gracias de nuevo
-
1º Procesador bloqueado = multiplicador del procesador bloqueado = OC solo por FSB (por ejemplo tu P4 = 2800 MHz = 200 MHz x 14 = FSB x multiplicador)
2º Para tener las memorias en dual channel, mejor q sean modulos lo mas parecidos posible, si los modulos q tienes son "normales" siempre sacarias mejor rendimiento con un pack de 2 modulos "de marca" (por ejemplo 2*512 MB DDR 450 con bajas latencias seria lo ideal, digo DDR 450 por subir el FSB a 225 MHz -> micro a 3150 MHz)
-
Una de las reviews en cuentión es esta,
http://www.digit-life.com/articles2/digest3d/index.html
en esta lo normal esq vaya de 1 a 2 frames de diferencia aunque en el "Chronicles of Riddick, demo ducche" la diferencia es más que notable aunque puede que sea del software más que del hw. Dime si te parece fiable ya que es mi referencia más importante. La otra era de cuando busqué la diferencia con AGP y pci-e con la 6600GT, donde el rendimiento de éstas era exactamente igual y en gráficas superiores si había diferencias (1-4 frames), pero ahora no la encuentro.Respecto a lo de si se puede desbloquear un prescott con esa placa no lo sabéis?? esq al igual que rak un amigo tiene esa placa (no se si deluxe) y recuerdo haber leido que sí se podía, incluso con el AI Booster de estas placas tiene un apartado para cambiar el multiplicador. Lo que ocurre esq nada más arrancar el programa le saltan un montón de errores (división por 0) y no se puede hacer nada.
Salu2!!
-
De esas comparativas de Digit-life te puedes fiar, creo. El problema es que las plataformas no son idénticas, en una utilizan el 3700+ y en otra el 4000+. Para que fueran comparables trendrían que tener todo exactamente igual excepto placa base y gráfica. Si te fijas, en 1600x1200 4xAA 16xAF la diferencia salvo en el Riddick es de décimas de frame. Lo del Riddick debe ser o error en el test, o que hay un bug en los drivers o en el juego.
-
Como casi siempre (no te conozco de toda la vida) tienes más razón que un santo.
Salu2Editado: Parece peloteo pero no es así, todavía estoy flipando con la explicación en el post del burning de memorias, me lo has recordao de cuando estudiaba esas cosas de semiconductores.
-
No te creas, en el fondo todo es un invento para poder fardar. Lo de los electrones, los semiconductores… eso no existe