-
Estoy montando un equipazo para un colega, pero que todavía no dispone de ADSL, y me ha pedido que le ponga un modem¿Cual me recomendaís? (En estos tiempos ya practicamente los modems estan desaparecidos en combate, y no tengo mucha idea, he visto un creative y un conceptronic…)¿sabeís si la mayoria de modems actuales funcionan bajo linux, o son wimmodems?
-
Yo he tenido muchos modem de 56 kbps y sin duda alguna los mejores son los externos por puerto serie (no los he probado por USB). De todos los modem externos que he tenido el mejor (que todavia esta de servicio) ha sido un Zoltrix fm-55. Me lo compre hace varios años asi que seguramente no se venda ya. Otro que me ha dado muy pocos problemas ha sido un Zaapa, aunque no tiene ni punto de comparacion con el Zoltrix (con el que una vez llegue a tener 95 ms de ping jugando en red al Counter Strike).
No se como anda el mercado en la actualidad ya que desde hace mas de 2 años tengo ADSL, pero en todo caso compra uno EXTERNO.
-
Yo tampoco dispongo de adsl aún :triston: y me conecto atraves del modem 56ks. Ahora mismo tengo un conceptronic (funcionando bajo linux) pero ya me ha dado un par de problemas. Antes tenia un Robotics soportester flash por puerto serie, y era todo un lujo, tambien bajo linux. Sin dudarlo te recomiendo Robotics :sisi:
El precio creo que rondan por los 50€ pero no estoy seguroUn Saludo!
-
En mi opinión US Robotics (especialmente antes de ser comprada -y hundida en la miseria- por 3COM) hacia los mejores módems externos con diferencia. Yo todavía uso un USR Courier «V-Everything» que ha sido actualizado todo el camino desde los 33.6 hasta la V90, y funciona de fábula (lo único que se cascó, hace ya años, fue el transformador externo yanqui y como ya no había forma de encontrar uno me rebobiné uno nuevo a pelo).
Si puedes conseguir un Sporster Flashmodem o un Courier (aunque sea de segunda mano, siempre que haya sido actualizado a V90) no quedarás descontento. En cualquier caso, sea lo que sea, que sea externo y puerto serie.