Ayuda OC P4 +Asus+OCZ
-
Yo le subiria un poco el vcore, sin pasarse, q si no la Tº se dispara, y pasaria el Prime95, si no da errores, pues bien, y si da algunos, probaria a bajar 5 o 10 MHz el FSB, y si es posible, ajustar un poco las latencias de las memorias.
-
Una cosa curiosa,la placa mia,me ajusta ella el vcore segun necesite mas o menos micro,le he puesto un vcore de 1.6 y el micro no me pasa de 35º,eso si cuando le paso el prime95 se me pone casi a 50º,no me da errores pero no se no me acaba de ir fina la cosa,el otro dia se me peto jugando a un juego y cuchando musica,le pase el everest y se me kedo pillao en la deteccion de el pci que tengo q es la audigy,ajuste los voltajes a 66 y 33 de agp y pci x si acaso tb se subian al hacer OC.Como ajustarias tu las latencias??
Salu2
-
Pues si se te peto chungo, bajale un poco y pasale el prime 95, el torture test, unas pocas de horas para estar seguro si te las pasa seguro que no se bloquea jugando ni al doom 3
saludos y bienvenido -
El prime es el programa más exigente, esos 50º son los que tienes a full, no vas a poder subir mucho más el Vcore, yo tb tenía mi temperatura alta y opté por quitar la tapa. Las latencias son el CAS,TRAS,RAS y el RAS to CAS que tienes en la segunda imagen y tambien se deben poder ajustar desde la bios. Prueba a ponerlas a ir bajando sus valores aunque ten cuidado con el CAS que al cambiarlo a lo mejor ni te arranca el PC y te toca hacer un clear CMOS. De todas formas lo primero es lo primero y debes conseguir un OC estable.
Salu2 -
el prime95 ese como va?que es ponerle el test y ya ta?Hay q dejarlo rular na mas?
-
El que viene por defecto no vale para saber si la CPU es estable, ese es para testear las memorias. En Options -> Torture Test elige Small FFTs o In-place Large FFTs. Para asegurarte bien dejalo toda una noche como mínimo.
Un saludo.
-
Yo tuve esa placa y el voltaje en auto es para la velocidad por defecto, para hacer OC necesitas ajustarlo tu manualmente.
Un saludo.
-
Yo tuve esa placa y el voltaje en auto es para la velocidad por defecto, para hacer OC necesitas ajustarlo tu manualmente.
Un saludo.
Y con que micro lo tenias?a cuanto la conseguiste tener en OC siendo estable?Lo del prime95 selecciono esos test y los dejo sin mas tirando no?o tengo que hacer alguna cosa mas?Cualquier info de la placa es bienvenido
-
La tuve con un Northwood C a 3@3.5GHz, no probé mucho más porque las memorias que tenía no eran muy allá. Eso sí, yo lo tenía a menos voltaje y con RL de gama alta.
La placa no te va a marcar el máximo sino más bien la CPU.
El prime eso es, lo dejas una noche por ejemplo.Un saludo.
-
Uhmmm,de refrigeracion ando sobrado ya que tengo un gigabyte de estos de cobre y el micro no me pasa de 40º lo que me da miedo es ponerla mas voltaje de la cuenta y joderlo,en la pegata de intel me pone v max 1.55v,las memorias son DDR500 con lo cual no entiendo el xq si el micro lo pongo a fsb250Mhz me llega a petar,otra cosa curiosa,tu al hacerle OC los pci's y el agp tb te lo subia?xq tengo una audigy y me casca tb x ahi,xq alguna vez se me ha kedao colgao detectando los pci's incluso escuchando musica o jugando.Otra cosa es que a veces no me apaga bien,no me corta o simplemente el windows le doi a apagar y como si nada.kito el OC y todo perfecto,tengo un Fuente aerocool de 450w que creo que va mas que sobrada.
450W 28A 38A 25A 0.6A 0.6A 2.0A MAX 210W ( http://www.aerocool.com.tw/aerocool-files-v3/power/II%2BSE/ii%2Bse.htm) -
Buenas
Pon el prime y a los 15 min ya puede ver por donde va a andar tu temperatura a full (aunq para ver si es estable déjalo). Si ya tienes 50º no creo que debas subir mucho más el Vcore aunque no te preocupes que no te lo vas a cargar. Otra cosa, antes yo tenía el disipa de serie y haciedo pruebas se me ponía a 56º, aunque alta lo dejé ahí y probé con el doom3, al rato tenía la placa pitando diciendo que pasaba de 60º y era debido al calor que se generaba dentro de la caja, sobre todo el de la gráfica. Ten también en cuenta esto a la hora de ajustar la temperatura al límite aconsejado.Edito: Cuando subes el fsb a 250 las memorias están a 500mhz(250*2)?
El voltaje del agp/pci no es conveniente subirlo subirlo, de exo lo mejor es bloquearlo y fuera
Salu2 -
El bus AGP/PCI lo tienes que bloquear en la BIOS, no recuerdo donde estaba pero es fácil de encontrar, donde los voltajes creo. Ponlo en Fixed (creo).
Hay teorías que dicen que subiendo el voltaje del AGP sube el del chipset, a mi nunca me sirvió de nada pero prueba a ver que no va a pasar nada.
Las memorias deberían aguantarte, parece que tu CPU no llega a tanto, ten en cuenta que para un Northwood C ese OC es bastante. Necesitarías un stepping muy bueno.Un saludo.
-
bueno pordrias bajar multi y subir fsb esas memos son unas 4000 subiendo un poco el core se suben mas a mejores timings
-
En los P IV el multi no se puede cambiar.
Un saludo.
-
ahhhh ni idea jaja nunca he tenodo un pentium sorry :dormido:
-
Eso me parecia a mi.Me estaba volviendo loco buscando opciones en la bios,me da RATIO STATUS LOCKED,RATIO ACTUAL VALUE 14,con lo que solo puedo jugar con el fbus,el steeping de el micro es el multiplicador ( osea 14 ) del micro?
-
El steeping del micro es un nº de fabricacion, solo eso, segun el steeping q tenga, el micro sera mas overclockero o no.
-
Tienes un 2.8, bueno pues no todos los 2.8 son iguales, el stepping es como la referencia de fabricación del chip y con el puedes saber lugar de fabricacion,fecha o el voltaje. El caso el stepping también es distintivo de la calidad del chip. En la rama "stepping de un intel" que está abierta me dieron 2 direcciones muy buenas para los de intel.
http://processorfinder.intel.com/scripts/list.asp?ProcFam=483
http://www.cpudatabase.com/
Salu2 -
esto sigue petandose a nada que le subo de vueltas,ya no se q mas probar…