Microcortes?
-
Tengo una conexion ADSL 512/128 con un modem Comtrend CT-350D que lleva casi 3 años de servicio conectado a un Celeron 700 con 384 Mb de RAM, 80 Gb de dd y Windows XP Pro SP 2. El caso es que la conexion va perfectamente tanto para esta maquina como para otras 3 que hay en la red: baja al maximo, un buen ping, puedo realizar miles de conexiones simultaneas sin ningun problema… Pero hace un rato me he puesto a distribuir via Bit Torrent unos archivos de divulgacion cientifica de dominio publico, pero que solo tenemos contadas personas en el planeta. Son casi 7 Gb. Mi conexion ya de por si es ridicula para distribuir algo asi, pero es que ademas de vez en cuando las barras que indican el flujo de informacion del modem pasan de 128kbps a 0 e inmediatamente despues se pone otra vez bien. Esto hace que de los 12.5 kb/s que puede subir mi conexion se quede en 7kb/s. Esto solo me pasa cuando realizo esta tarea y no cuando bajo muchas cosas sea el protocolo que sea o abro miles de conexiones simultaneas por lo que descarto que sea problema de la linea. A que se pueden deber estos microcortes?
-
hace un rato me he puesto a distribuir via Bit Torrent unos archivos de divulgacion cientifica de dominio publico
jejeje
¿Ahora llaman a sí a las pelis del emule? jejeje
(que conste que es BROMA, que hay algunas personas que a la mínima… )Por los altibajos no lo sé, pero dependerá también de lo que la persona al otro lado de la red se esté bajando de tí, es decir, si se baja muchas cosas, de entre ellas, dos o tres tuyas, es normal que no pueda aprovechar los 128 kbps de tu subida + los otros tantos kbps de otro como tú que esté subiendo cosas.
Yo creo que si de verdad quieres compartir, lo que deberías hacer es ponerlo en el emule, con prieridad "lanzamiento" (ya que es la más alta y por tanto, a la que más prioriodad de solicitudes se adjudica) para que la gense lo vaya teniendo... sin olvidarte de pasarle los elinks a tus amigos... sobre todo si esos amigos tieen una buena conexión a internet.
Además, 7 GB sigue siendo, hoy por hoy, una cifra muy elevada como para compartir por internet. Quizás las cosas cambién en 5 o 6 años, pero hoy por hoy la cosa está así
-
No es cuestion de que haya altibajos; es que de repente la tranmision se queda en 0 y no solo no transmite el Bittorrent sino que durante pocos segundos se interrumpe la conxion para realizar cualquier otra actividad por internet en cualquier ordenador de la red. En cuanto a lo de ponerlo en eMule: hace unas semanas que se estan compartiendo estos archivos (tanto yo como otras personas con conexiones mas decentes) y cambiar ahora de sistema seria un transtorno.
Gracias por responder.
-
Tal vez haya momentos en que se conecten demasiadas máquinas a la vez a tu equipo y eso sature la conexión hasta tal punto que la corta.
Prueba, si es que se puede, a limitar el número de personas conectadas simultáneamente a, no sé, tal vez a 10 o 15. Estate unos dias y si no hay problema, sube el número. Si no hay problemas hasta que las personas conectadas a tu equipo llega a 100 o 150 es que ya has dado con el motivo de los microcortes.
-
Eso hare. Muchas gracias Sheu_ron.