Donde se mide realmente la t. de placa?
-
Me ha empezado ha subir la "temperatura de placa" a 50 grados y mas!! y creo que algun cuelgue es por eso.
Le puse otro disipador, y se ve que desplaza mas aire caliente que el otro, porque me ha bajado mas de 10 ºC la temp. de CPU pero me ha subido otros tantos la de la placa.
Lo que me extraña es que el North Bridge al tacto no quema, pero es South Brige quema como una parrila.
Por que solo lleva disipador en el North Bridge? Es normal que el S.brige este ardiendo?
Y el tema es ese, la temp. de placa, se mide en el S.Bridge, en el N.Bridge, por un punto perdido de la placa?
De todas formas le voy a poner un disipador bien pegadito , porque ese chip no lleva agujeros ni ningun anclaje.Placa base A7V600, bios 1008 (con todas los bios me pasa igual)
Medido por Bios, Asus Probe y MBM.
-
La temperatura de la caja se mide en un lugar distinto en cada placa, ni en el northbridge ni en el southbridge, en mi placa el sensor está al lado del procesador, por lo que al aumentar la velocidad del ventilador de la cpu, la temperatura de la placa disminuye bastante.
Lo de poner un disipador pasivo en el southbridge es una buena idea, siempre te dará más estabilidad, y no es imposible que tu falta de estabilidad se deba a eso.
De todas maneras, empieza a pensar en refrigerar la caja, porque 10º más que antes es mucho.
-
una sonda de temperatura tampoco te venia mal ^.^
-
Ya, pero es problema es, donde pongo la sonda? El procesador ya se que esta bien fresquito. Es la temperatura de placa lo que ha subido. Por eso m ipregunta, en la A7V600, donde se mide la temperatura de placa?