Como se le pone la sonda de temperatura al A64 ??
-
Hola, alguno tiene alguna foto de como va colocada una sonda de temperatura en un A64 ??, es que quiero ponersela a mi equipo pero no tengo mu claro como colocarla.
-
Como poner la sonda encima del micro causaria mal contacto con el ventilador, lo mas comun es ponerlo al lado, tocando con el metal q protege el nucleo.
-
Para el que sea manitas:
Salu2.
-
Eso con un taladro de pie es fácil de hacer, ahora, para que entre una sonda de las que nosotros usamos el agujero debería ser bastante grande. Yo no lo haría, podría haber fisuras en el disipador.
-
Ahí hablan de un orificio de 1.5 mm. de diámetro, que no es tan "pequeño". Es verdad que las cabezas de las sondas "clásicas" planas necesitarían más orificio.., aunque todo sería cuestión de "cabilar" la forma de meter una de esas sondas por dicho orificio.., o hacerse con una sonda tipo a las de al imagen.
Salu2.
-
Las sondas planas son la mejor opcion para estos casos, pues al estar echas de material conductor de pueden poner encima del micro sin problemas, eso si, siempre fuera del core.
-
Yo la verdad es que nunca he usado sondas en el micro, así que poco puedo aportar…, pero me llamó la atención el sistema que recomienda AMD para testear la temperatura en la base del disipador (que en realidad será la misma o muy similar a la temperatura exterior del core).
Quizás este sistema esté sistema sea más "práctico" para los Athlon64, donde no es tan fácil "arrimar" la sonda la core como en los SocketA.
Salu2.
-
obviamente, respondiendo a DrOid y contradiciendo a Mistic NO SE PUEDE "PILLAR" la sonda entre el micro y el disipa porque el sensor se rompe. el hecho de que sea plano no quiere decir que no se pueda romper, de hecho lleva un componente electronico sólido con un pequeño grosor y bastante fragil a la presion. Tenedlo claro pq si se rompe tendreis que comprar uno nuevo, no entra en garantia.
La colocacion de la sonda "undercore", por debajo del micro a traves del zocalo, es bajo mi punto de vista inviable. En los AMD 64 754 no hay apenas sitio fisico para que quepa, es muy, muy dificil y en los 939 es imposible, no tienen hueco ya que toda la base esta llena de patillas.
La solucion, mal que pese, reside en colocar el sensor en el mismo disipador o colocarlo en la "altura" o lateral de la chapa del procesador. Para la colocacion de la sonda en el disipador, la solucion planteda por hookk se me antoja la mjor, pero para el que no tenga medios que la coloque en la base del disipador pero fuera del area de contacto con el micro.
-
Pues en especial, las que lleva el Digital Doc, han sido puestas en una review, entre micro i dipador sin problemas… No se si es que esas son especiales pero yo lo intente una vez y noi se rompio la sonda para nada, aora supongo que deberia tener el bloque de agua con poca presion y perderia mucho en capacidad de disipar calor.
Nos e si me equivoco.
-
Aprovechando la línea os hago una pregunta, para colocar la sonda debajo del disipador, cómo la pegais, porque con cinta aislante normal supongo que se caera por el calor, en una ferretería me han dicho que hay una cinta especial para las calefacciones que aguanta todo el calor que le pongas, pero que cuando lleva un tiempo pegada no hay quien la quite.
Saludos.
-
La cinta americana es como la cinta adhesiva, pero que resiste el calor, yo usaría eso para pegarlo.
-
Yo uso cinta aislante de toda la vida y d pm, ni un problema, la sonda esta firmemente sujeta y sin deterioros. Saludosssss
-
No creo que se derrita la cinta aislante se usa en electricidad y los cables si calientan y no me acuerdo pero soportan bastante temperatura no creo que se derrita y la americana menos
-
Ok, viendo que teneis equipos parecidos, por no decir casi identicos (especialmente SEDG.Raven), voy a probar con la cinta aislante de toda la vida, si se cae pues probaremos con la cinta americana.
Muchas gracias, bye.