Aumento de temperatura
-
Buenas
Como veis en la firma hace unos dias tenía 45º en full, el caso ahora mismo estoy pasando el prime y he visto la temperatura a 50º y no se a qué se puede deber. Es cierto que hoy hace bastante más calor pero tanto influye la temperatura ambiente? si no es el ambiente qué puede ser?
Salu2 y gracias -
Si la temperatura ambiente sube cinco grados, la temperatura de tu procesador sube cinco grados. Los disipadores expulsan el calor en función de su diferencia de temperatura con el aire que les rodea.
-
Bueno, no exactamente, cuanto más alta es la temperatura, peor hace su trabajo el disipador, por lo que si la temperatura ambiente sube 5º, la temperatura de la cpu sube 6º o más.
-
Ah, no lo sabía. Pensaba que era solo en función de la relación C/W y de la temperatura del aire que los rodea.
-
La madre que me parió !!! aqui en mi ciudad en verano nos ponemos a 40º la mitad de los dias. Exando el cálculo se me pondrá a 65º, toma ya. Mi disipador no lleva ventilador, el sistema es heat pipe, los efectos son iguales para los dos tipos?
Salu2 y muchas gracias -
tu disipador no lleva ventilador? no dijiste que te pillaste el artic cooling 7?? Si no me equivoco si que lleva ventilador
-
Si lleva ventilador pero creo que su función es sacar el calor disipado. El sistema de refrigeración del disipador es el heat pipe. Si estoy diciendo alguna estupidez que alguien me corrija
Salu2Edito: Lo que quiero decir, es que no parece que el ventilador sea tan importante como en otros tipos de disipadores.
-
los heatpipes sacan el calor del núcleo y lo transmiten a los fins de aluminio, el ventilador tiene el trabajo de enfriar los fins para disipar el calor
-
Pues cuando le pongas el FAN notaras una diferencia de temperatura. Si no tenias ventilata y estaba a 45º, cuando se lo pongas te bajara de lo lindo. De todas formas intenta sacar el aire caliente de la torre, pon mas ventilatas, si no la tienes totalmente abierta.