Cablear RJ11 en un RJ45 para ADSL
-
Tengo un módem USB de Telefónica (estropeado) y me han dejado un router Conceptronic C100BRS4H que tiene una boca RJ45 para la entrada del ADSL, en vez de la RJ11 de siempre.
Quisiera saber cómo tengo que montar un cable para pasar de RJ11 (la línea ADSL que viene de la roseta de la pared) a RJ45.
De momento e intentado varias combinaciones usando los hilos R y T ( rojo y verde, o bien, naranja y verde) que son aprovechables en la entrada de línea (el negro es masa y el amarillo alimentación); pero no hay forma.Si alguien puede echarme una mano con este lío lo agradecería muchísimo.
Saludos y gracias de antemano. - Joseph
-
No puedes transformar una linea analogica de telefono en una recepcion de red de un router. Estos routers estan preparados para administrar la linea ya pasada por un modem (a no ser que hablemos de Cable, como ONO, R etc.)
La unica solucion que tienes, es conseguir un router ADSL (con toma de RJ45, o un modem nuevo.
Mascara
-
Prueba en este link:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=36267
ya que hay un tema MUY PARECIDO AL TUYO.
-
Si, es el mismo problema, pero no hay soluciones en la rama… de hecho solo esta la pregunta
Mascara
-
Gracias máscara.
Mi router tiene una boca RJ45 como entrada WAN (o de internet). ¿Que tendría que poner antes de este router?
¿No sería posible cambiar el conector en el PTR (roseta) y volver a grimpar? Al fin y al cabo, se supone que la conexión que han puesto los de Telefónica es ADSL y no una simple línea analógica. En realidad creo que bastaría con grimpar los pares naranja / blanco naranja y verde / blanco verde que son los que llevan R y T. Pero la duda que tengo es si la línea ADSL se puede usar directamente o es necesario demodular (necesario un módem/router o un módem).
Saludos. - Joseph
-
tu lo que tienes es un router NEUTRO, que no lleva modem y te vale para adsl o cable. el router lo tienes que conectar por cable de red (conector rj45) a un modem, por lo que necesitas un modem. Eso es imprescindible, sin el, cualquier cosa de las que comentas que intentes pueden hacer que te cargues el router
-
Gracias Mystique. Ahora intentaré conseguir un módem/router =S.
Y disculpas por duplicar el mensaje, pero no estaba seguro de cuál era el subforo adecuado para el post. Lo tendré en cuenta.Saludos. - Joseph
-
Bingo, a eso me referia Mystique me ha comprendido a la perfeccion jejeej. Necesitas un modem que te de acceso por RJ45, o un Modem-Router que te de ambas cosas
Mascara