-
Buenas, soy nuevo aki y no tngo muxa experiencia, asiq ya ireis leyendo mis post con millons d dudas. el primer problma q he tenido no a sido d algo en concreto x eso no se si stoy escribiendo en el foro corecto, ace cosa d dos meses m peto un ordandor, el cual ni arrancaba, sake el micro y vi q staba kdamo, pense q solo seria eso xo al comprar un micro nuevo (amd sempron 2600) m di cuenta dq tampoco arrancaba. tras llvarlo a ***** xa q exaran un vistazo m dijeron q tb se habia kmado la placa (asus A7v600) y la fuente, la unica explicacion q tenia era q x una subida de tension se jodio todo.
el caso esq queria preguntaros si sabais otra forma d ver q efectibamente se a kdmado todo x una subida de tension, como podria demostrarlo y si lo puedo reclamar a la compañia d electricidad.
Gracias, un saludo!!
-
Si tienes seguro del hogar, no solo puedes reclamar sino que debes hacerlo. Procura tener la factura a mano, eso si, pero vamos que tienes las de ganar. Reclamar directamente a la compañia de electricidad no se si dara resultado, y mas cuando ya han pasado dos meses pero por intentarlo no pierdes nada.
Para averiguar si un componente esta muerto puedes probar con un polimetro y ver si pasa corriente por el… por ejemplo.
-
También sería buena idea que en esa tienda te hicieran un papel firmado y con el sello de la tienda dando el veredicto de la muerte de ese equipo.
PD: Sí que lo debes usar poco si, si llevas dos meses sin tocarlo
-
pues parece q se va solucionando la cosa, e llamdo al seguro y dicen q m abonaran la reparacion, xo tngo q llvarlo a la tienda xa acer el certificado dq sta kmadito x el pico d corriente.
Sheu la verdad sq lo uso bastante poco xq lo monte con las piezas q m fueron sobrando y con la excuxa d djarslo a mi padre lo puedo utilizar xa acerle perrerias, xa mi m tngo preparado otro con una DFI NFIII y un Amd 64 3000 q va d lujo! la joyita d mi casa!! jeje
Gracias x las respuestas ;D
-
Pues comprate un SAI anda, no vaya a ser que la lies otra vez jajajaja.
-
Yo con ese historial de quemaduras (la culpa es SOLO TUYA, por no usar un protector solar de mayor grado jejeje) optaba por una regleta protectora de sobretensiones, con bastantes tomas (mínimo 6) y enchufarle todo: ordenador, monitor, impresora, escaner, altavoces,…
Porque esta vez ha sido el equipo, pero mañana podría ser el monitor el router o peor...
Tampoco estaría de más que algún electricista le ehcase un vistazo a la instalación eléctrica (es solo un consejo, porque las consecuencias bien sabes tu cuales son).
-
jajaja, voy a tner q cambiar ntonces d crema protectora xq no veas como se le va la mano a endesa con las subidas d tnsion. ants dudaba si comprarm o no el SAI xo ya lo tngo mas q claro xq sta vez se a llvabo el ordnador d repuesto, llga a ser el mio el q kda asi d xurruskdito y :vayatela: … mjor no pensarlo
-
el seguro m paga la reparacion, xo al no poderse reparar las piezas hay q cambiarlas. q piezas podria poner q m abonara los dl seguro?? m refiero a sacar algo mjor d lo q tenia
-
Eso depende de lo que se te haya quemado.
Por ejemplo, si tenias un Pentium II y se te ha quemado la placa, ahora ya han dejado de fabricarse.
El seguro no te va a dar una de segunda mano (porque iria contra tus derechos) y cualquier placa actual es INCOMPATIBLE con ese micro y la memoria de aquel entonces, así que te tocaría cambiarlos, cambios que el seguro DEBERÍA HACERSE RESPONSABLE.Eso es solo un ejemplo.
Por lo demás, todo depende del "grado de entendimiento" entre tú y la tienda, ya que ellos deberán entregar una factura detallada con los elementos que te han sustituido y el precio, así que no te pilles un Dual Opteron con 2 Gb de RAM porque se darían cuentaPD: Insisto en que lo que tú necesitas es una regleta protectora de sobretensiones y no un SAI, ya que en éste solo puedes conectar ordenador, monitor e impresora. En la regleta conectarías TODOS los elementos, como los altavoces (sobre todo si son de home cinema), escaner, …
-
Sheu las piezas fueron una placa Asus A7V600, el micro AMD XP 2600 y una fuente de 420, asiq con la tienda intentare ponerme de acuerdo en q piezas m van a poner en el presupuesto xq creo q es lo q m pide el seguro (mñn d todas formas los llamare) ya q ellos no tiene servicio tecnico d informatica. sobre las regletas q m comentabas ya m pille una xa kda ordnador(d stas normalitas d 15€) xo aun asi no se si sera suficiente o hara falta alguna mjor
-
Si en la tienda pone que tienes un equipo superior del que tienes realmente, en los seguros ni lo miran. Pero eso si, no pongas un dual opteron o algo así, porque canta demasiado
Eso si, si una segunda vez te pasa algo así, el seguro suele mirar más, para que no los estafes.
-
jajajajajaja, intentare no pasame con las piezas!! lo malo esq creo q tngo q presentar una factura d las piezas kmadas, haber como lo acemos
-
pues nada, he ido a la compañia d electricidad y dice q ellos no saben nada dl asunto y q puedo reclamar todo lo q kiera xo mientras q ellos no vean el pico d tension no se acen responsables… no m creo q la gente sea ta xoriza (aunq weno, ste pais sta lleno d ellos)!! :mad: :mad:
-
No, eso es así, ellos tienen que ver el pico de tensión (te aseguro que lo suelen ver, Iberdrola al menos), a varios amigos míos les ha pasado y han conseguido un disco duro de 300GB, una impresora Din A3 una fuente de 400w, etc…
-
mon lo dq ellos tngan q certificar la subida lo veo logico xq ellos son los responsabls d los contadores y hay ya no m meto xo sq tampoco m daban un margen d error d dias ya q les dije q miraran alrededor dl dia 30 d enero xq no staba seguro si fue dia ants o despues, ellos solo m han mirado un dia y diciendo q presentara otra reclamacion si keria q vieran algun otro dia o investigara si a alguien d la zona le paso lo mismo. he stado ablando con el tecnico y el solo m puede hacer un certificado dq las piezas no funcion xo tndria q mandar (pagando yo portes x supuesto) la placa a Asus y el micro a AMD xa q m dijeran q efectibamente fue una subida…. d todas formas no stoy muy sguro dq asi se solucione nada