SLI-fuente y grafica
-
Pero quien tiene que aprovechar el sli ¿el hardware o el software? y a plena carga a lo mejor si tira 70w
-
El SLI todavía esta MUY verde :sisi: y a nivel 6600GT no parece que valga la pena antes que el ahorro de coger una nForce4 Ultra + 6800GT
De fuente, no menos de 500W y usar una línea para ellas solas ( y encima con SLI gastas más electricidad :susto: )
-
Bueno tanto como que no se note!¿alguien lo a probado o solo estamos diciendo lo que se a leido por ahi?
-
No entiendo a que viene este último comentario. Ah, las 6600GT no pueden consumir 70W por el motivo de que en PCI-express no traen conector externo. El bus solo puede dar 75W de potencia máxima, por lo que una tarjeta de 70W entraría dentro de las especificaciones del bus, pero en caso de hacerle un poco de overclock nos pasaríamos de esos 75W, por lo que no dejaría subirle nada. Además, es muy difícil que nVidia se arriesgue a inestabilidades por ahorrarse el ponerle el conector externo.
-
Lo de su propia línea era pensando en versiones AGP… pero como que AGP SLI no hay :mudo: ( lapsus )
Sobre el rendimiento del SLI, pues me baso en reviews principalmente y en el hecho de que se aprovecha por software y gran parte de él no lo hace :verguen: al menos todavía
Además el problema de necesitar dos gráficas iguales, dificulta la posibilidad de comprar una y dejar la otra para más adelante, con el riesgo de no encontrarla
Esto como siempre, es una opinión personal :sisi:
-
Fassou, con lo de "No entiendo a que viene este último comentario" no me refería a ti, sino a SEDG.RaVeN y su comentario de "Bueno tanto como que no se note!¿alguien lo a probado o solo estamos diciendo lo que se a leido por ahi?" que me parece un poco fuera de lugar. No creo que para hablar haya que haber experimentado con todas las tarjetas gráficas, simplemente hay que tener buenas fuentes, y creo haber demostrado durante dos años que mis fuentes son, al menos, aceptables. Me puedo equivocar expresando una opinión, pero no hablo por hablar.
-
kynes, es que interpretaba el comentario de SEDG.RaVeN como sarcástisco, por tener SLi funcionando, pero parece que por la firma no tiene 2 gráficas
SEDG.RaVeN pero has hecho pruebas ya con tu equipo o es que estas pensando en comprar la segunda y tienes dudas… ¿?
-
Lo de su propia línea era pensando en versiones AGP… pero como que AGP SLI no hay :mudo: ( lapsus )
Sobre el rendimiento del SLI, pues me baso en reviews principalmente y en el hecho de que se aprovecha por software y gran parte de él no lo hace :verguen: al menos todavía
Además el problema de necesitar dos gráficas iguales, dificulta la posibilidad de comprar una y dejar la otra para más adelante, con el riesgo de no encontrarla
Esto como siempre, es una opinión personal :sisi:
hola,basicamente este es mi dilema,tenia que cambiar el pc y lo del sli parecia atractivo(quiza sea nuevo todavia y en el futuro se le pueda sacar mas rendimiento)creo que esperare un tiempo haber si baja mas mi grafica y lo mismo se solucionan esas incompatibilidades con juegos que mencionais,de momento estoy muy contento como me funciona la que tengo
saludos y muchisimas gracias -
El dilema esta de donde saco los billetes yo por probar se lo meto a esta fuente a ver si tira(que va a ser que no) si no le comprare la thermaltake de 680w bueno en cuanto lo tenga comento si va o si no y si no para refrigerarla por agua :rolleyes: , y no sabia eso de los 75w entonces la lanparty el molex de disquetera y el de HD es por si falta corriente a las tarjetas en sli no?
-
No entiendo a que viene este último comentario. Ah, las 6600GT no pueden consumir 70W por el motivo de que en PCI-express no traen conector externo. El bus solo puede dar 75W de potencia máxima, por lo que una tarjeta de 70W entraría dentro de las especificaciones del bus, pero en caso de hacerle un poco de overclock nos pasaríamos de esos 75W, por lo que no dejaría subirle nada. Además, es muy difícil que nVidia se arriesgue a inestabilidades por ahorrarse el ponerle el conector externo.
Vaya, no me acordaba yo de este post ya. Quería sólo decir que 70w es la potencia en que se incrementaba el consumo medio del sistema con la gráfica en idle a en carga (y me quedo corto a medida que el equipo sea más potente). Pero claro, en esos 70w va incluido el incremento de consumo de todos los componentes que también se hace trabajar en el test. Me expresé mal o no especifiqué bien, culpa mía. Lo que consume la 6600 GT AGP por si sóla rondará los 55w en full.
Por otra parte, kynes, tu lógica de comparar la versión PCI Express para explicar que no pueden ser 70w de consumo no es muy acertada que digamos, ya que no se puede igualar una PCI Express con una AGP porque ésta última consume más debido al chip conversor. Una tarjeta que consuma 70w en AGP, en PCI Express podría perfectamente consumir 65w con lo que ya no andaría tan justa y no necesitaria conector adicional. Claro que esto también depende del incremento de consumo de la gráfica al hacerle OC, cosa que varía en gran cantidad dependiendo del modelo. Hay gráficas que experimentan máximo 4w de incremento y hay otras que experimentan 10w. Aun así tu teoría podría afirmarse con seguridad sólo en consumos a partir de 75w.
Saludos…
-
Tu frase original:
@PiCoTTo:pero si una sola 6600 GT anda por el orden de los 70W no quiero ni pensar.
Lo que ahora quieres insinuar que dijiste:
@PiCoTTo:Vaya, no me acordaba yo de este post ya. Quería sólo decir que 70w es la potencia en que se incrementaba el consumo medio del sistema con la gráfica en idle a en carga (y me quedo corto a medida que el equipo sea más potente). Pero claro, en esos 70w va incluido el incremento de consumo de todos los componentes que también se hace trabajar en el test. Me expresé mal o no especifiqué bien, culpa mía.
Que el consumo de todo el sistema se incremente en 70W no tiene nada que ver con que el consumo de la gráfica sea 70W. Por supuesto que en full no se incrementa solo el consumo de la tarjeta, pero eso no tiene nada que ver con lo que dijiste en un principio. Te sigo diciendo que la tarjeta no puede consumir 70W porque si fuera así, al menor overclock te saldrías de las especificaciones de potencia del PCI-E, por lo que la tarjeta se colgaría.
@PiCoTTo:Por otra parte, kynes, tu lógica de comparar la versión PCI Express para explicar que no pueden ser 70w de consumo no es muy acertada que digamos, ya que no se puede igualar una PCI Express con una AGP porque ésta última consume más debido al chip conversor.
¿QUIÉN HA MENCIONADO NADA DE AGP? EL ÚNICO QUE HA SACADO LAS TARJETAS AGP Y EL CHIP CONVERSOR EN UNA DISCUSIÓN SOBRE EL SLI ERES TÚ, CUANDO NO VIENE A CUENTO PARA NADA. TE RECUERDO QUE SLI NO SE PUEDE REALIZAR CON TARJETAS AGP, POR SI NO LO SABÍAS. Además, la limitación de los 75W no se aplica en AGP porque el puerto solo proporciona 25W, no los 75W del PCI-E por lo que si es necesaria la alimentación externa. El hecho de alimentar externamente la tarjeta no tiene nada que ver con que una lleve chip conversor y la otra no, por si quieres aventurar eso. Me parece que el cálculo de los 70W lo has hecho así: el conector aporta 75W, en PCI-E no tiene alimentación, en AGP si. Como el chip conversor no puede consumir más de 5W, la tarjeta debe consumir 70W. Bravo, magnífica deducción si es la que has hecho, pero te has inventado un dato y es la potencia que aporta el AGP.
Lo que consume la 6600 GT AGP por si sóla rondará los 55w en full.
Saludos…
Este valor se parece bastante más al valor real, y no se de donde lo habrás sacado. Parece que esta vez has tenido mejores dotes adivinatorias… Por si quieres saber los consumos reales, en PCI-E la tarjeta consume 48W en full por lo que un valor de 55W sería bastante aproximado para una AGP. Teniendo en cuenta que la tarjeta consume 48W en full, hacer SLI solo aumenta el requisito en 50W. Si nVidia recomienda una fuente de marca de 300W para funcionar con una 6600GT, con una fuente de 350W de marca podría funcionar el equipo sin problemas, aunque siempre es recomendable un margen de tolerancia (con 400W sobra, por lo que recomendar 500W es pasarse a no ser que vayas a utilizar un prescott) De tus 70W hemos pasado a 48W, por lo que en un sistema SLI son 44W menos, casi nada. Estos 44W de diferencia implican comprar una fuente de 400W o tener que irse a los 450W, lo que puede ser una diferencia de precio respetable.
Te rogaría que a partir de ahora, cuando vayas a utilizar tus dotes adivinatorias, al menos las fundamentes con pruebas. Imagínate que mañana digo que se necesitan 700W para un SLI de 6800Ultras, ¿te parecería bien que lo hiciera sin pruebas para reforzar lo que digo, y que hubiera gente que se comprara una fuente mucho más cara porque le he aconsejado lo que me ha salido de las narices? No te digo que no aconsejes, no soy quién para hacerlo, pero aconseja de forma que pueda ser útil para los demás. -
Lo que ahora quieres insinuar que dijiste:
No pretendo insinuar nada. Como ya he dicho me expresé mal poniendo lo que consumia la gráfica pero con los 70w en mente del incremento de consumo del sistema. Como ya he dicho fallo mio por no prestar atención, que parece que solo te quedas con el texto que te interesa para quedar igualmente por encima.
¿QUIÉN HA MENCIONADO NADA DE AGP? EL ÚNICO QUE HA SACADO LAS TARJETAS AGP Y EL CHIP CONVERSOR EN UNA DISCUSIÓN SOBRE EL SLI ERES TÚ, CUANDO NO VIENE A CUENTO PARA NADA. TE RECUERDO QUE SLI NO SE PUEDE REALIZAR CON TARJETAS AGP, POR SI NO LO SABÍAS.
Pensé que al hablar del conector adicional de alimentación estabas comparandolo con las AGP que sí que lo traen con las PCI Express que no. Siento haberme equivocado de nuevo, pero eso sigue demostrando sólo que no me fijé ni interpreté bien al leer, tal vez por el sueño ya que cuando lo leí era muy tarde ya (3:00 am). Perdona por ser humano, eh!… Pero claro, si lo que te interesa es hacerme quedar de ignorante o falso a ti eso te la suda, no?.
Además, la limitación de los 75W no se aplica en AGP porque el puerto solo proporciona 25W, no los 75W del PCI-E por lo que si es necesaria la alimentación externa. El hecho de alimentar externamente la tarjeta no tiene nada que ver con que una lleve chip conversor y la otra no, por si quieres aventurar eso.
La limitación estaba, según mi lógica y lo que pretendía dar a entender, que en consumos de tarjetas AGP de 70w. Su equivalente en PCI Express podría ser perfectamente 65w valor que ya no estaría tan justo como para necesitar conexión adicional de alimentación. Sería a partir de 75w de consumo AGP, con lo que el equivalente PCI Express de 70w andaría realmente justo sea cual sea el OC y sí que haría falta alimentación extra.
Me parece que el cálculo de los 70W lo has hecho así: el conector aporta 75W, en PCI-E no tiene alimentación, en AGP si. Como el chip conversor no puede consumir más de 5W, la tarjeta debe consumir 70W. Bravo, magnífica deducción si es la que has hecho, pero te has inventado un dato y es la potencia que aporta el AGP.
La deducción de los 70w de incremento de consumo del sistema está basada en ser un poco más humildes en cuanto a equipo respecto a esta comparativa que muestra del orden de 81w de incremento:
http://techreport.com/reviews/2005q1/6600gt-agp-comparo/index.x?pg=8
Aqui el único que inventa parece ser que eres tú porque ahora soy yo el que no sabe de dónde te has sacado que la potencia que aporta el AGP por sí solo es de 25w. Rebusca bien entre tus preciadas fuentes y verás que son 42w máximo lo que llega a aportar. Por que no hay ganas de buscar más, aquí mismamente:
http://www.jscustompcs.com/power_supply/Power_Supply_Calculator.php?cmd=AMDEste valor se parece bastante más al valor real, y no se de donde lo habrás sacado. Parece que esta vez has tenido mejores dotes adivinatorias… Por si quieres saber los consumos reales, en PCI-E la tarjeta consume 48W en full por lo que un valor de 55W sería bastante aproximado para una AGP.
El valor de 55w está deducido de la siguiente manera:
6600 GT PCIex -> 48w http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/geforce6600gt-oc_3.htm
6800 GT PCIex -> 55w http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/ati-vs-nv-power_3.html
6800 GT AGP -> 65w http://www.jscustompcs.com/power_supply/Power_Supply_Calculator.php?cmd=AMDSi el incremento de PCIex a AGP en 6800 GT es de 10w, el incremento de un modelo inferior tambien debería ser inferior en teoría, asi que de los 48w de la 6600 GT PCIex a los posibles 55w 'adivinados' según tu de la AGP, tenemos un incremento de 7w, bastante acertada mi adivinación?. Claro que ahora a lo mejor queriendo seguir en tu línea me vienes otra vez con lo de los 70w o con lo de meter el AGP de por medio, que esta ya más qué explicado.
Te rogaría que…
No!. Te rogaría yo a ti, que no vayas por los foros pensando mal de la gente que se equivoca al escribir o interpretar, quedandote con lo que te interese para pretender quedarlos de tontos o ignorantes a la más mínima oportunidad (y menos aún basandote en un sólo post). Porque yo en lo único que me he equivocado ha sido en leer e interpretar un par de cosas y en no explicarme bien con lo de los dichosos 70w. Los datos de por sí están bastante bien deducidos. No obstante he admitido y pedido disculpas por mis errores (aunque a ti no te interese).
-
El valor de 55w está deducido de la siguiente manera:
6600 GT PCIex -> 48w http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/geforce6600gt-oc_3.htm
6800 GT PCIex -> 55w http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/ati-vs-nv-power_3.html
6800 GT AGP -> 65w http://www.jscustompcs.com/power_supply/Power_Supply_Calculator.php?cmd=AMDSi el incremento de PCIex a AGP en 6800 GT es de 10w, el incremento de un modelo inferior tambien debería ser inferior en teoría, asi que de los 48w de la 6600 GT PCIex a los posibles 55w 'adivinados' según tu de la AGP, tenemos un incremento de 7w, bastante acertada mi adivinación?. Claro que ahora a lo mejor queriendo seguir en tu línea me vienes otra vez con lo de los 70w o con lo de meter el AGP de por medio, que esta ya más qué explicado.
Esa comparación no se puede hacer, debido a que las 6800GT AGP NO llevan chip conversor, por lo que ya no son tarjetas comparables. Mira, en una cosa vas a tener razón. Son 25W para el AGP 2.0, y 42W para el 3.0… pero tampoco te lo creas mucho, no te vayas a emocionar y te de un jama. Ya sabes que mi objetivo en la vida es hacerte quedar de ignorante y falso ¿Cómo me has descubierto?