Problemas para overclockear amd athlon xp 3000+ barthon
-
Buenas, por si no se nota decir que soy nuevo en el foro, y que mi idea de overclock es muy baja.
espero que seais buenos conmigo,
el tema es el siguiente, tengo una abit kv7, y en las opciones de la bios esta la de subir el micro a un 3200+, o subirlo a mi libre alberido. si subo el fsb a mas de 200 no arranca, si subo el multiplicador.. no arranca, el tema es que no puedo pasar de 2.200ghz de ninguna manera.
la ram son 2 kingston 512 a 400 en dual channel.
haver si saveis que pasa…..
-
Tu problema radica en que tu microprocesador esta bloqueado por lo que no puedes subirlo ni bajarlo. Esto tambien implica que grandes subidas del FSB hagan que sea muy inestable, ya que debes de saber que el valor del multiplicador por el valor del FSB te darán la frecuencia de trabajo del micro. Te recomiendo que comiences aumentando poco a poco el fsb para ver cual es el tope de este valor. Tambien puedes aumentar un poco el voltaje si alguna canfiguración no va todo lo fina que debería.
-
¿Has probado al subir de 200 el poner la configuración de fsb.agp.pci en 6.2.1? Si la tienes en 5.2.1 puede hacer que se te bloquee.
-
Primeramente, gracias por responder…. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
el fsb nada mas pasar de 200 no arranca, subiendo el voltaje consigo ponerlo a 210 y arranca, pero el sistema es inestale.
y lo que menciona kynes esta 6.2.1....
mi duda ahora es saber como se desbloquea mi micro,asi podre saber si no sube por el bloqueo.
e leido los posts de este foro, pero me hago un lio para desbloquear el micro, y no se que tengo que cortar y que tengo que empalmar...
si alguien lo puede explicar sin tecnicismos para que se enteren los "novatillos" se agradeceria vastante. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: